sábado, 10 de septiembre de 2011

APOSTOLES A MONTONES



Lo que me llevo a escribir esta nota es que no es dificil  encontrarnos con algun apostol caminando por el barrio

Tambien  en una ocacion preguntaron ¿cual es el mio? a lo que respodi que era San Pablo y segun el, fue ultimo.
veamos este pasaje:

1.Corintios 15-8. Y al ultimo de todos como un abortivo, me aparecio a mi.

El texto no dice; en ultimo lugar me eligio a mi, sino y por ultimo, lo que significa como a un ultimo, a lo que agrega el termino abortivo, lo mismo que decir un milagro.

San Pablo sabia que lo suyo de Dios fue una gran muestra de misericordia por que el fue un perseguidor de la iglesia;

9. Por que yo soy el mas pequeño de los apostoles, que no soy digno de ser llamado apostol, por que persegui la iglesia de Dios.


1Co 4:9  Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en ULTIMO lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.
 
Es aclarador este pasaje cuando repite la palabra ultimo lugar, o algo que no se va a repetir, exibir a sus apostoles como a senteciados, recordemos que menos San Juan todos segun la historia murieron violentamente, ciendo espectaculo al mundo, nada que ver con los actuales. 

 Que muchos quieren ser apóstoles no es ninguna novedad, la cantidad ministros que tiene hoy día este título ha crecido más allá de las supuestas necesidades, y hasta podemos encontrar hermanas que ostentan este nombre,  seguramente tiene sus ventajas a la hora de presentarse o de cobrar, además les pone al mismo nivel de san Pablo, claro que seguro no tienen la vida que podemos leer en estos textos, al contrario los apóstoles modernos si tienen buen vestir, usan trajes de buena marca se manejan con secretarios y usan seguido del avión, cosas impensadas para Pedro que seguramente se sintió identificado con este escrito de Pablo en cuanto a que todo les fue duro, ya que ni siquiera tenían donde vivir, trabajaban con sus propias manos, y se sentían la escoria del mundo.

 Si nos explicaran donde está la necesidad de ponerse este nombre, tal vez lo entenderíamos, pero no lo sabemos, ya que LOS TITULOS no son útiles a la hora de salvar a nadie.

Además a aquellos los nombro cristo, por lo tanto ¿pregunto?  ¿Quién tiene ahora la autoridad para hacerlo?

 Lo que sí se puede ver en todo esto es un gran parecido a la iglesia católica en donde aparecen laicos y clérigos, en donde el creyente le pide a uno más distinguido y superior que ore por él, un santo, que esté más cerca de Dios. y esto es nada más ni nada menos que la obra de los Nicolaitas que Dios aborrece (apoc-2.15) Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros, y LAOS que significa pueblo, gente común, o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.

Esto es una vieja  costumbre humana de por medio de “títulos”  construir una estructura de autoridades a modo de pirámide sobre el pueblo.

Hace unos días me encontré con un “ministro” que me dijo que él tenía su apóstol o autoridad  defendiendo este título, y diciendo que no hay textos que lo impidan, a lo que respondí que tampoco había que lo autorizaran, la cosa es que siguen creciendo como hongos y supuestamente con la misma autoridad y unción de los primeros cosa que les confiere un aura de misticismo y respeto que nunca alcanzaron los primerosotra de las razones con que justifican sus cargos es:

1 de Corintios 12-28. Y a unos puso Dios en la iglesia primeramente apostoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, despues los que sanan, los que ayudan..........

Vemos que dice PUSO en tiempo pasado. lo que significa es como empezo, o con que organizacion

Lucas 6-13. Y cuando era de dia llamo a sus dicipulos y escogio a doce de ellos, a los cuales tambien llamo apostoles (enviados)

Pablo mas adelante explica cual fue la micion de ellos:
 
Efesios 2:20: edificados sobre el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
 
Ellos fueron los encargados de poner bajo las instrucciones directas de cristo el FUNDAMENTO, lo que nos dice claramente que es algo que una vez colocado no se puede ni cambiar ni construir mas arriba ya que no se puede, ahora lo que si debemos es edificar sobre ese fundamento o cimineto ya echo.
 
MENSAJES BIBLICOS
 
(por supuesto este sencillo articulo no agota el tema existe mas razones para rechazar a estos ultimos apostoles fraudulentos tal como dice la escritura)
 







 





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario