jueves, 22 de septiembre de 2011

¿JESUS ES LA RESPUESTA?

El título es una frase muy oída y leída en distintos carteles que señalan la ubicación de alguna iglesia evangélica.

¿Son ciertas, o, son Bíblicas? Este tipo de frases, ¿fueron usadas por los apóstoles?

Jesús te ama: si tienes problemas de: salud, o matrimoniales, drogas, dinero, o ¿eres homosexual?  ¡Ven a cristo! Jesús es la solución.

¿Este fue el mensaje de Cristo y sus dicipulos? 

¿Están en la palabra de Dios estas afirmaciones?

Veamos muy brevemente y solo a modo de ejemplo cual es fue el mensaje, de los dicipulos a la sociedad:

Hch 2:36  Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 2:37  Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?

Hch 2:38  Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Vemos que la cosa no pasaba por los problemas de las personas,  ellos primero ponían en claro quién es cristo, cual es la cituacion de los hombres   y luego ¿qué hacer?

El corazón del evangelio es la cruz de cristo y su mensaje y lo predicado fue, señores, Dios se acercó al mundo, su reino se acercó a los hombres, y nos pide cuentas de nuestra conducta, arrepiéntanse. ¡Él tuvo que morir para pagar nuestra deuda!

La diferencia de esos predicadores con los actuales es que aquellos confiaban al predicar, en el poder de convencer del espiritu santo ellos como los que le sucedieron en la historia de la iglesia  y nunca en lo atractivo del márquetin a la sudamericana que usamos aquí.

Nótese que en estas publicidades actuales no se pregunta si tienes problemas con el pecado, que es el verdadero problema.

El problema con este cambio del mensaje, es que saca del foco de atención, el principal problema, y pone la atención en las consecuencias y no en la raíz.
El problema del hombre es que vive a espaldas del Dios que le creo, esto le acarrea un sinfin de calamidades que no son la raIz del problema, sino las consecuencias menores ya que el gran problema se lo encontraran al enfrentar el dia del juicio final cuando se leea la sentencia de condenacion por la eternidad, y esto empalidese los problemas actuales.

Se está usando un señuelo, con buenas intenciones, pero no se usa la verdad, por lo tanto es inviable en las cosas del señor.

Y creo que lo que hace  más peligrosas  estas afirmaciones es que usa la misma táctica que uso la serpiente en el jardín del Edén, mescla verdad con mentira, una mescla de semillas peligrosas y no bíblicas, que pueden juntar gente, pero no cumple el propósito verdadero.



MENSAJES BIBLICOS  

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario