viernes, 30 de septiembre de 2011

¿PODEMOS ATAR DEMONIOS?






Hace unos años  irrumpió en el evangelicalismo Argentino esta enseñanza de la mano especialmente del predicador Carlos Anacondia, las doctrinas y sus practicas por supuesto no se discutieron, la mentalidad resultadista no requiere otra prueba" mas que la de los numeros de asistentes y en este tipo de reuniones numeros es lo que sobra, manifestaciones demoniacas tampoco, y "testimonios" (incomprobables) menos, por lo tanto que mas pedir?

Una vez más se acepta algo sin verificarlo en las escrituras como hicieron los hermanos de Berea, (Hechos 17-11)  es un asunto  secundario si los "milagros" los hace  Dios o el diablo, lo importante es que la gente se sane. y el grupo crezca. ¿quien no se quiere subir a este carro? quedarce fuera significa soportar la critica y achicar la concurrencia. 

Los hermanos de Brea fueron mas nobles y no se tragaban cualquier cosa, por lo tanto confiaban mas en las escrituras que en los hombres.


 Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Dicen algunos, que los que ataron al diablo le han puesto una cadena muy larga, o mal hecho el nudo porque al rato anda suelto, pese al humor, el tema es serio ya que implico un desmadre doctrinal y muchos carentes de enseñanza Bíblica  le están imitando.


Ahora veamos que textos se utilizan para justificar esta enseñanza:


Mateo 18:18


De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.


Claramente vamos a ver que las intepretaciones que se le dieron a este pasaje fueron resultado de  sacarlo de su contexto, ignorando la más básica técnica de interpretación, que nos enseña a leer todo el párrafo, tanto los versos anteriores como los posteriores.y comparar todo con el resto de la Biblia. 

Veamos que estaba enseñando cristo es esa charla con sus dicipulos:
Mat 18:15  Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.

Mat 18:16  Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS.
Mat 18:17  Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.
Mat 18:18  En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra (permitas) será atado en el cielo; y todo lo que desatéis (no permitas) en la tierra, será desatado en el cielo.
Mat 18:19  Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:20  Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

No es necesario un exhaustivo estudio teológico para comprobar que Jesús NO está hablando de ningún demonio, sino de la disciplina en la iglesia.
A lo que agregó que, si dos o tres se reúnen para decidir sobre estas cosas, el mismo estaría en esa reunión, y les apoyaria en tan dificil desicion en donde el disciplinado seria atado,  limitado en sus acciones o participación en la iglesia eso es “todo” el atar es permitir o no permitir cosas en que cristo les respaldaria.

También se utiliza este pasaje

Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16  El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Mar 16:17  Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;
Mar 16:18  tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

La evidencia externa sugiere fuertemente que estos versículos no estaban originalmente en el evangelio original de Marcos. Aunque la mayoría de los Manuscritos griegos contienen estos versos, los más antiguos y confiables no,
Eusebio y Jerónimo, padres de la iglesia en el siglo cuarto, notan que casi todos los manuscritos griegos disponibles para ellos, carecen de los vv. 9 al 20. la evidencia interna de este pasaje también pareciera negar la autoría de Marcos.

Así mismo o pese a las dudas que existen sobre estos pasajes, es claro que estas señales seguirían a los apóstoles (presentes en esa reunión) ya que el resto de la Biblia así lo confirma y enseña, y no dejamos de lado la historia teologica de la iglesia que jamas enseño esto sobre este texto, ya en el año siento cincuenta esta señales se tenían por cosa del pasado, los discípulos de cristo fueron quienes mostraron estas señales autenticando su mensaje luego desaparecieron de la iglesia.

La evidencia histórica y Biblica  enseña que  mundo estaba bajo el poder del enemigo, (diablo)  que pierde control sobre ellos cuando creen (es echado fuera) pasan del dominio de satanás (tinieblas)  al reino de cristo.

No es como algunos creen que el señor estaba creando una raza de super creyentes, sino que adelanta el señor que serán discípulos de todas las naciones (lengua o idiomas)


Ejemplo del don de sanidad que los discípulos mostraron en algunas ocasiones sanando de forma instantánea es luego de su muerte imposible de hallar en la historia de la iglesia, aunque algunos se lo auto adjudiquen hoy, a los cuales les enviaría a sanar el Ebola a África o a los hospitales para que sanen al instante a miles que sufren allí.   


Es bueno recordarnos que  todas estas señales ocurriran "si Dios las hace" el es el libertador, hoy esto depende exclusivamente de el y sus propósitos, sabemos que son cosas que los hombres no podemos producir, los cristianos tenemos una nueva naturaleza imitamos a cristo pero no poseemos sus atributos,   además Jesús no hace una promesa que en todos se cumpliría.


Tampoco como creen algunos cristo nos delego su "representación" esto es lo que erróneamente se atribuye el papa Romano, el nos dejo  su Espíritu como guía y maestro a través de la escritura, y nos agrego el deber solo de anunciar. 
Otro texto empleado es el siguiente:

Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. 

Los católicos ven aquí la ordenación del primer papa, y los evangelicos pentecostales ven el permiso para atar al diablo.
El significado queda resuelto cuando simplemente leemos que el señor se refiere a Pedro y los que como el reconocen a Jesús como el hijo de Dios en hombres como Pedro figura de todos los creyentes que unidos en un cuerpo  pueden diciplinar a un miembro descarriado, la iglesia como cuerpo
 es depositaria de una gran responsabilidad ya que los que sean piedra de tropiezo dentro del cuerpo deben ser atados o disciplinados
Pedro y los discípulos luego abrieron como hasta el día de hoy , la puerta de salvación a los que creen, Pedro le abrió a los gentiles y San Pablo lo confirmo tiempo después.

Hech 14:27  Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
 

Siguiendo con el tema de "atar" leemos:

Mat 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

También  con este texto se enseña a que los cristianos podemos atar al diablo con la autoridad delegada de cristo cosa que no podemos encontrar en las escrituras, pero lo que este texto enseña es que: Cristo ato en la cruz y venció al diablo, ahora el enemigo ya no puede impedir que los predestinados sean salvos y escapen del lazo, le ato y le saquea sus hermanos que estaban prisioneros de el. 
También malinterpretan este texto:

Luc 11:21-22 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio,(el mundo) en paz está lo que posee. (22) Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

Cristo es el único que es más fuerte que el diablo, aquí está hablando de sí mismo, el vino a deshacer las obras del diablo en el mundo, y rescatar lo que se había perdido, esto responde a  Isaías en cuanto a que Dios mismo interviene en el recate de los cautivos, cosa que inhibe al diablo totalmente

Isa 49:24  ¿Se le podrá quitar la presa al poderoso, o rescatar al cautivo del tirano?
Isa 49:25  Ciertamente así dice el SEÑOR: Aun los cautivos del poderoso serán recobrados, y rescatada será la presa del tirano; con el que contienda contigo yo contenderé, y salvaré a tus hijos.



En México han atado por años al “demonio del narcotráfico” o de la prostitución por ejemplo, y ¡estos pecados no sólo no disminuyen sino que se multiplican! Se afanan en efectuar campañas masivas o hasta vuelvan en helicóptero sobre una región para atar al Diablo, se llenan de activismo que a nada conduce, el domingo le atan y el lunes este anda suelto.


Jesús venció al Diablo, eso quiere decir que éste ya no tiene dominio y poder sobre nosotros: una vez que somos de Jesús ya somos solo colaboradores y esto cuando enseñamos fielmente el evangelio.
  
2 Corintios 6:1: Así, pues, nosotros, como COLABORADORES suyos, 

Solo colaboradores para inhabilitar la obra del diablo. Pero lo hacemos por la Palabra, por la predicación del evangelio, no por medio de declaraciones o bravatas en forma de oración, la obra
la hace el.


También es usado este pasaje tanto para esto como para la doctrina de guerra espiritual, cosa que justifican usando este texto.


Efe 6:12  Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Efe 6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 


Los maestros de estas doctrinas creen ser guerreros de un ejército que tiene poderes que se manifiestan por medio de oraciones poderosas, que supuestamente atacarían al príncipe de tal o cual ciudad atándolo, cosa que vimos no es posible, y no podemos encontrar en las escrituras casos parecidos ni a Pablo atando el demonio de Corinto??

Por esta guerra se nos enseña a tener toda la armadura que esta bien descrita en los versos siguientes (13) y no con oraciones de corte militar, la forma de combatir es por medio de la verdad y la obediencia.


La biblia es clara en su enseñanza a como hacer en contra del maligno y no es enfrentándolo sino resistiendo en el señor o bajo su voluntad.
Santiago 4:7: Someteos, pues, a Dios; RESISTID al diablo, y huirá de vosotros

Los cristianos solo podemos resistir  perseverando.

 En la Biblia nunca se nos manda a atacar, sino resistir sin ceder,  creciendo en la gracia, obediencia y en rechazando  toda tentación, esa es la lucha espiritual mantenerse sin retroceder, sin ignorar las maquinaciones del diablo pero seguros de quien nos a prometido guardarnos.

Debemos aprender a nunca guiarnos o ser impresionados por las manifestaciones, éxitos o multitudes, o poderes espirituales, sino por las escrituras y solo por las escrituras. 


La única manera que tiene la iglesia de combatir el mal es por medio de la predicación de la verdad del evangelio, como trato de hacer por medio de este Blog.


Para terminar  sugiero leer San Judas:


Judas 1:1  Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:


Jud 1:2  Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.

Jud 1:3  Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Jud 1:4  Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

Jud 1:5  Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Jud 1:6  Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

Jud 1:7  Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

Jud 1:8  No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas.

Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Jud 1:10  Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.

Jud 1:11  ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

Jud 1:12  Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Jud 1:13  son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.

Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

Jud 1:15  para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra El.

Jud 1:16  Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

Jud 1:17  Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,

Jud 1:18  quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.

Jud 1:19  Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Espíritu.

Jud 1:20  Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Jud 1:21  conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Judas 1:22  Y tened misericordia de algunos que dudan;

Jud 1:23  a otros, salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne.

Jud 1:24  Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría,

Jud 1:25  al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

20 comentarios:

  1. Excelente blog, estas son las lecturas que deberian hacer todos los lideres de las iglesias de cali, y sus respectivos pastores y pastoras, ya que no se encuentra una sola iglesia en donde no se haga una oracion brabucona atando al diablo y sus demonios, los cuales a la media hora ya andan haciendo de las suyas. pues nunca fueron atados por los "cristianos" equivocados y engañados por doctrinas equivocadas. definitivamente necesitamos leer la escritura biblica y darle el correscto significado, y no anadar creyendo a cuanto "lider" cristiano anda por ahi. muy buen aporte la lectura la de judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. bueno estais echivocados es q io he atado varios demonios i a functionado,cuando dice ,,todo lo q atais es todo,,incluso los demonios q son los hijos del mal,no tenemos lucha contra el sangre,por lo cual cuando ato a un hijo del mal es mismo al demonio,i io enviare los angeles i los demonios seran atados,pues un demonio se puede atar on una sola palavra,,para ti..TE ATO DEMONIO EN NOMBRE DE JESUS I CON EL PODER DE ESPIRITU SANTO AMEN.

      Eliminar
    3. Bueno pese a su atadura continuo libre, así que revise su evangelio??

      Eliminar
  2. Lucas 10:19
    He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente no contesto anónimos pero considerando que tal vez ud sea alguien que necesite una respuesta le diré brevemente, que ni ud ni yo estábamos presentes en esa reunión en la que Jesús dijo estas cosas que ud cita, sino que estaban LOS SETENTA no es bueno ni apropiado leer la Biblia de la forma que ud hace sino que debe ser entendida en el contexto general además situándonos en el lugar, tiempo, momento y necesidad en que se dicen las cosas, sino estamos sacando de contexto, con su forma de leer es posible que crea que cualquier texto de la Biblia es para ud, no se olvide que son libros, saludos en cristo.

      Eliminar
    2. Osvaldo, estas viendo a la Biblia como un libro y no como una sagrada escritura o como la palabra de Dios. Creo que te has quedado en la Orilla sin poder ingresar al rio del Espiritu Santo esperando la vida que crees. "ESPERANDO LA MUERTE Y SER SALVO" Tu condena es ya "NO CREER" Nunca veras a un demonio sujetarse, ni un una persona manifestada porque cuando se manifieste pensaras que enloquesió... Asi eran los fariseos le decia a Jesús..." TU DICES QUE ERAS ANTES QUE DAVID Y NO TIENES NI 30 AÑOS" Porque leian y no entendian... Se que me contestaste porque no estas seguro de lo que dices y debes justificar en lo que crees.
      Se que no postearias este mensaje, no hace falta hermano... El mismo es para tí.
      Dios te Bendiga!

      Eliminar
    3. Estimado ANONIMO yo trabaje a la par de Anacondia fui pentecostal 19 años, y se de lo que hablo eche fuera demonios y lamentablemente participe de esas reuniones donde el diablo es el centro del espectáculo sobre mi vomitaron y algunos me llegaron a pegar, la Biblia esta compuesta por 66 libros que son la palabra de Dios a la cual nos debemos llegar con temor, respeto y estudio y no con una perinola, y contesto por que es sencillo hacerlo a alguien que no cita textos de apoyo sino uno y mal interpretado, o sacado de contexto, mejor envía algún estudio sobre el tema bien fundamentado y no te limites a criticar por que evidencia desconocimiento.

      Eliminar
    4. as dicio bien estuvistes pentesostes,pero no estavas dentre nosotros,QUEDAS ATADO DEMONIO EN NOMBRE DE JESUS TODO PODEROSO AMEN.

      Eliminar
    5. Me parece que esta corto de "poder" ya que no ciento nada señor exorcista, mejor dicho si ciento ganas de reírme, pero no se si es alegría o tristeza a causa de tantos seudos pastores que sin temor les ponen semejante cosa en la cabeza a los creyentes como ud.

      Eliminar
  3. Dios te bendiga osvaldo y te guarde

    ResponderEliminar
  4. UD PARECE RELIGIOSO. Y LA RELIGION NO LLEVA A NINGUNA PARTE HAY QUE VIVIR A CRISTO, Y LA BIBLIA ES UN TESTAMENTO CLARO DICE TESTAMENTO LA CUAL EL SEÑOR NOS DEJO PARA NOSOTROS PARA VIVIRLA Y SOMOS EMBAJADORES DEL REINO Y HAY QUE MANIFESTAR A CRISTO EN LA TIERRA Y EL NOS DA LA AUTORIDAD PARA HACERLO Y NO NECESITO CITAR NINGUNA ESCRITURA EL QUE SABE ENTIENDA .SOMOS LIBRES EN CRISTO EL NOS AMA . LO QUE YO HE VIVIDO Y EL SEÑOR ME HA MOSTRADO NO ME LO QUITA NADIE .TIENE RAZON EL ANONIMO .BENDECIDOS . Y LA RELIGION MATA A LEER EL NUEVO TESTAMENTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo de verdad no le entiendo, ¿puede ud explicarme? ¿que es? o ¿que significa? ser religioso?

      Eliminar
  5. bendecido estimado osvaldo

    ResponderEliminar
  6. con permiso de opinar en esta discusión, me parece una pena que dos hermanos estén discutiendo así , yo creo que si te vas a los extremos estas mal y así es con la palabra de Dios debes de buscar un centro , yo creo que según el momento y según la ocasión la palabra se aplica en los dos casos . mis queridos hermanos hay mucha gente confundida no la confunda , la confusión es obra del maligno , la palabra es fácil y sencilla si se lee con humildad , y mi opinión sobre los diezmos que también leí por aquí , es que no debe ser una ley para el cristiano , como en el antiguo testamento , pero el que lo quiera dar que lo de porque yo creo en la promesa que hizo jacob y quiero entrar en esa promesa pues diezmo , lo que no estoy de acuerdo es en la condenación por no hacerlo porque allí entra la confusión, y piensen esto hermanos si no damos el diez como daremos mas , y la ofrenda es mayor al diezmo en cantidad la ofrenda depende de la necesidad , recuerden que los hermanos de la iglesia primitiva vendían hasta las casas el que tenía dos así mismo recuerden lo de ananías y safira , en esto se ve envuelto tambien la integridad , la verdad la honestidad el hacer las cosas para Dios y no para que los hombres lo vean , Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Demaris me parece muy loable su opinion, pero no se apene, sino vea ud que la discucion y aun laa confrontacion acompañaron a cristo y sus dicipulos durante todo su ministerio, mas aun el decirle a los hombres la verdad enardecia a los presentes, mas tarde los apostoles sufrieron hasta la muerte el decir las cosas que en este blog decimos, y ni contar de los reformadores que ademas de desterrados humillados y muertos en manos de una sociedad que no soportaba le dijeran lo que la Biblia dice, que es lo mismo que este humilde blog hace,en cuanto a "buscar un cen tro" no se a que se refiere perdone si intepreto mal pero si ud para dar en el centro busca agradar a todos no es ser eso Biblico sino mezcla de verdad y humanismo, y en cuanto a que estas cosas confunden, le dire que si ud tiene razon la verdad divide confonta y separa el bien del mal, es como una espada que corta y separa con dolor, por esto es tan importante hacerlo ahora no sea que lluego el propio Dios se encargue de separar la paja del trigo eso si sera demas doloroso ya que es sin retorno, sobre el diezmo le dire que los cristianos no estamos ahutorizados a hacer lo que nos parece bueno sino que estamos obligadoa a hacer y decri solo lo que Dios manda ni mas ni menos, por el tema del dinero digo, y es bueno su comentario con respecto a Ananias y Safira, )murieron por mentir no por el dinero) vea ud: ello NO pedian el diezmo (los apostoles) por tanto al verce en tamaña nesecidad por la cantidad de pobres entre ellos organizaron como escostumbre del pueblo Judio dar ofrendas generosos vendiendo propiedades que como ud vera NO fueron para el sueldo de pedro ni de ninguno de ellos sino para los pobres como luego enseña Pablo a dar la ofrenda apartando cada semana, ¿se da cuenta? No pedia Diezmo esto no es mandado para los de cristo sino fue el impueto de un estado teocratico que pedia a los que tenian campo alimentoas para los pobres, bueno espero haber ayudado saludos en cristo.

      Eliminar
  7. es bastante trizte vivir este evangelio sin poder que propone nuestro hermano Osvaldo, que nos diga el donde dice que estas cosas terminaron en la iglesia primitiva el versiculo, si no lo posteas hermano no te preocupes, es para vos mismo esto, para que vuelvas a la senda antigua.....no le quites la fe a los que la tienen tambien para esto, respeto tu manera de vivir el evangelio sin poder, aunque seguramente tenes un buen testimonio, pero, tambien se que si al momento hay quien lo detiene, esos somos nosotros , por el poder que El nos ha delegado, y cuando atamos, no te confundas, eso no es inmediato, es un proceso, ahi lo tenes a Daniel y sus 21 dias, y si no crees que una ciudad entera pueda cambiar pone Almolonga en Google y te saldra lo que el poder de Dios hace y como se ata a los demonios en los lugares altos, tambien pone Uganda en Google, y veras como se gano esa batalla que ni el mismo ejercito pudo ganarla, si no fue atando las potestades y ppados, ,,,,, el Señor te ilumine mi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para comenzar seria bueno recordarle que ni los padres de la iglesia (llamamos padres a quienes fueron enseñandos por los apostoles) o la generacion siguiente; practicaron exorsismos como tampoco los reformadores solo los pentecostales como ud defiende y practican estas cosas, asi mismo veremos un texto sobre el asunto que dice que estas cosas tenian un tiempo estipulado para luego desaparecer: 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
      13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
      13:10 mas cuando venga lo perfecto, (la Biblia terminada) entonces lo que es en parte se acabará,....... los dicipulos solo ellos recibieron dones que luego sabemos desaparecieron, (leer historia) hasta que un falso evanglio llamado pentecostal de la mano del diablo dice tener poder de Dios para estas cosas, que la Biblia nos advierte ocurriria : 8. 2 Tesalonicenses 2:11: Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, contrariamente a lo que ud dice "la senda antigua" NO practicaban estas cosas, ninguno de los eruditos entre los reformadores (fueron miles) hacian estas barbaridades que hacen los pentecostales hoy, en cuanto a que ud detiene algo sera la verdad aun asi como dice ese texto seran quitados del medio, y en cuanto al proceso que dices nesecitan ud para atar un demonio la Biblia NO DICE ESTO??? de donde deducen semejante cosa? Cristo no nesecitaba ese proceso (deme un texto) tampoco los dicipulos??? sobre lo de Daniel me quedo frio, ¿de donde sacan tamañas deducciones??? por que no se trato de eso sino de recibir una vicion? y en cuanto a las ciudades que nombras los dicipulos teninan un poder instantaneo, como se entiende entonses que de miles de pentecostales atando al diablo por todo el mundo el siga suelto luego de años de atarlo? de verdad esta historia pentecostal no se sostiene ni un segundo ante la escritura, .tampoco la Biblia nos enseña que vendria un grupo de creyentes para atar al diablo, estimado si de verdad ud cree semejantes cosas son digos de lastima. las ciudades que ud cree que son de cristo en verdad continua la prostitucion y el robo o la mentira sino lea los diarios.

      Eliminar