domingo, 2 de octubre de 2011

DIOS NO TIENE FE

Tener fe no significa perder la racionalidad al contrario

Es usual oír hoy día maestros que enseñan a sus congregaciones a moverse en fe, o a  tener la fe de Dios, diciendo que Dios es un Dios de fe, la Biblia no enseña para nada de esto sino que nos anima a nosotros a tener fe en Dios, AL QUE NO VEMOS, el no necesita la convicción de verse así mismo el libro de hebreos nos enseña:

Heb 11:1  Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hoy día muchas doctrinas del evangelio han sido distorsionadas algunas son centrales y otras no pero las enseñanzas en cuanto a la fe seria de las más escandalosas.

Se cambió totalmente el sentido u el significado de esta palabra, se la enseña como un PODER palabra atractiva si la hay, y muy usada últimamente.

Esta es una forma de fe a la usanza de  LA METAFISICA

Esta enseñanza interpreta este pasaje como que si yo pretendo recibir algo del señor lo debo VER por fe, sea una casa, un coche o un chocolate, debería ver lo que espero (visualizar) y tener la certeza que lo recibiré, sencillamente es poder de imaginación y no de Dios

Pero en verdad lo que este pasaje enseña es que, es necesario creer que el existe,  y que buscarle y obedecerle tiene gran ganancia, esto es obedecer por fe, esto es fe.

  Heb 11:6  Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

La fe es creer en el Dios que no veo, y creer en que es galardonador del que le busca y obedece.

Hoy  también oímos cosas como: arrebatar por fe,  o conquiste por fe.

Gran error, nada podemos arrebatar, solo podemos pedir y confiar, nada podemos conquistar, cristo es el que conquisto, él es el que venció en la cruz.

Esto viene de la mala interpretación de este pasaje:

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

Estos maestros  enseñan que debemos conquistar las bendiciones,  materiales  con una fe valiente y arrojada.

Si tenemos en cuenta la mejor regla de interpretación que dice, la biblia siempre se contesta a sí misma.

Entonces la respuesta del pasaje anterior seria:

Rom 14_ 17 El reino de los cielos no es comida ni bebida sino paz y gozo en el espíritu santo.

Vemos que para nada se habla de cosas materiales en ese pasaje.

Otra palabra muy sonada es, arrebatemos también al diablo lo que nos robó.

Otro gran error, el diablo no es dueño de nada, lo que perdimos fue en Adán la naturaleza de Dio en nosotros, Esta viene de la errónea enseñanza de que el diablo le robo a Dios el mundo entero con todo lo que tiene, esta enseñanza  es sencillamente falsa

 Hag 2:8  "Mía es la plata y mío es el oro"--declara el SEÑOR de los ejércitos.

Y cristo ahora nos hace participantes de la naturaleza de Dios, haciendo la paz en la cruz.

Otro difundido error es la declaración de fe, o el poder de las palabras que viene de una mala interpretación de Mar 11:22.

Hoy oímos oraciones de declaración tipo mantra o frase mágica  tales como, reprendemos o echamos o mandamos u ordenamos.

La Biblia nos enseña a orar y confiar esperando

La verdad es:

 Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. ( no la fe de Dios)

Mar 11:23  En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar", y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.

Mar 11:24  Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

El error es creer que puedo hacer lo que quiero, con el poder de mi fe, solo creyendo y declarándolo.

Lo que Jesús dice que podemos pedir lo que sea, dentro de las cosas que el señor ha prometido y no más de esto, nadie pudo echar un monte al mar hasta este día, también nos enseña cristo es que, no ay limite u obstáculo que nos impida obedecer cuando lo hacemos en repuesta a una palabra del señor, el resto es imaginación pura.

En la Biblia ay  muchos ejemplos de que todos los milagros en las que participo el hombre fueron luego de recibir y obedecer una palabra del señor la fe actúa en la obediencia a la palabra  y nunca es un poder para usar a través de nuestra palabra.

Ay alguno que le adjudican poder a la lengua pero en la escritura cuando se refiere a este poder se refiere al poder de, las mentiras por ejemplo, o de cuando criticamos y dañamos a alguien.

Además nuestras palabras no tiene poder alguno como se pretende decir argumentando que como Dios podemos llamar las cosas que no son como si fueran o que podemos usar de la fe que el señor uso en la creación. Esto es sencillamente falso, Dios no necesita de fe para hacer lo que desea, EL MISMO TIENE EN SI MISMO TODO EL PODER DE CREAR.

Gén 1:3  Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz.

Estimado, la fe es la certeza de lo que no se ve, y el señor ve todo, el pasado presente y futuro

Esto es omnipotencia, por lo tanto no necesita imaginar nada ni visualizar nada, sería una catástrofe que Dios necesitara de lo mismo que necesitamos nosotros para obrar

Otro desacierto actual es achacar al creyente que si no recibe algo de Dios es porque tiene límites mentales debido a su ignorancia de Dios o falta de fe, cuando es la misma fe que Dios me da Y me permitió creer en él, la que me alcanza para acercarme a él y creer que es galardonador del que le busca.

Ay mucho fundamento más con respecto a estos temas pero este breve comentario, es solo eso, un breve comentario, subiré más material en este blog con respecto a estos temas.



MENSAJES BIBLICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario