viernes, 25 de noviembre de 2011

¿CUAL ES DIOS?



¿Esta activo en medio de este descontrol social?

Es habitual oír predicadores que dicen:

Yo no les traigo ni predico a un Dios de juicio, sino a uno de gracia ¿? ¿?

¿Es Bíblica esta afirmación?

¿Será posible cortar con una tijera a Dios? recortando según nuestro parecer.

El Dios del AT es el mismo del NT, el Dios que mandaba se ejecutaran (juicios) de pueblos enteros es el mismo que envió a su propio hijo a morir en una cruz, para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna. Y es el mismo que hoy día envía guerra, pestes hambrunas y terrorismo en muchas partes del mundo, cada vez con mas intensidad.

Existe gran parte de la sociedad que no encuentra relación entre lo que pasa en el mundo hoy día y el Dios de la biblia.

Estimados, Dios gobierna el universo entero, ahora debemos tomar con cuidado estas palabras para no confundirnos con un dios controlador que maneja títeres.

Si debemos saber que, Dios gobierna, lo hizo siempre, y lo seguirá haciendo. Nada puede ocurrir sin que él lo desee, esto no significa que este impulsando el pecado, esto es propiedad de los hombres.

Jesús dijo que aún se entera cuando se cae un cabello a tierra, lo más pequeño y lo más grande nada se escapa de su dominio, presciencia y voluntad.

Por ejemplo:

2 Reyes 24:2  Y el SEÑOR envió contra Joacim bandas de caldeos, bandas de arameos, bandas de moabitas y bandas de amonitas. Y las envió contra Judá para destruirla, conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado por medio de sus siervos los profetas.

Actualmente la gracia es tomada a la ligera, casi como algo lógico, Dios, según algunos, estaría obligado a perdonar.

Pero las escrituras enseñan otra cosa, algunos cristianos piensan que, Dios no puede quitar la vida a niños y mujeres como fue en este caso, esto lo atribuyen a la maldad del hombre, pero si leemos aquí dice que el señor “envió” estos ejércitos para destruir nada menos que a Juda.

Y encima lo habían predicho los profetas.

Es que en el pensamiento humanista y no cristiano, no cabe la idea de un Dios que tiene todo el derecho a dar o quitar vida.

Dicen, pero Dios es amor, y es así, pero también es justo y soberano, y no tiene que tolerar lo que no desea tolerar.

Es que los hombres se fabricaron con sus propias manos un ídolo, y hecho según sus propios deseos, que no es el Dios verdadero.

Dicen que eso fue en tiempos pasados, de la ley, que hoy no es así, como si Dios fuera cambiante con los años.

La Biblia dice:

Heb 13:8  Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

El dios bobo y manejable que adoran, inclusive en iglesias llamadas cristianas, no castiga a nadie, ni ejerce justicia, Es bueno amoroso, y alegre, canta  baila y reparte bendiciones, es que recortaron y acomodaron al Dios de la Biblia al pensamiento propio.

De allí que nadie le teme, esto les ayuda a  vivir un poco más relajados, cosa que les permite alguna cañita al aire, (total… el señor seguro me perdona…)

Al no poder entender al real, fabricaron uno, que tiene corazón de hombre, y pensamiento socialista, que se mueve siempre por y para el favor de los hombres, ignorando que todo lo el que hace el verdadero Dios, es por y para su propia gloria.

Dios gobierna soberanamente el universo entero, y no rinde cuentas a nadie de sus actos, que son siempre fiel reflejo de la derechura de su santa y perfecta voluntad.

Aquí envió tropas a destruir, así mismo esto no lo hace responsable de la maldad de estos hombres, ya que estos hacen lo que su negro corazón siempre les impulsa hacer.

Dios envió y a la vez permitió lo que ocurrió con Juda, Dios ejecuta sentencia justa y santa. Ya que es el hombre pecador merecedor de este trato, aunque normalmente concede a diario misericordia.

De allí que no es injusticia, Dios nunca la comete. Sino que nos acostumbramos a que generalmente concede misericordia, tolerando al mundo pecador y esto mientras se completa el número de los que serán salvos (Ap 6-11) habiendo prefijado en su sola y soberana decisión el día en que todos rendirán cuentas ante él en el día del juicio final, conforme al evangelio.

De allí que nos confundimos cuando hace justicia como en este caso.

Administra gracia misericordia o justicia.

Lo que ocurrió allí no es más que un adelanto de la sentencia que aviso en Edén.

Gén 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

el derecho a vivir lo perdimos en Adan, Claro que en su misericordia nos  extiende ochenta o setenta años de vida para darnos tiempo a salvación, luego la sentencia se ejecuta irremediablemente, polvo eres y al polvo volverás.

David conoció el justo castigo y también la misericordia, por eso  dijo:

Sal 36:5  Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad, hasta el firmamento.

Sal 36:6  Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios son como profundo abismo. Tú preservas, oh SEÑOR, al hombre y al animal.

Vemos la distancia de los montes a los abismos, esto es la diferencia entre misericordia y juicio

Sal 36:7  ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas.

Miq 7:18  ¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y que pasas por la rebelión con el remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.

Ahora a los que somos de cristo se nos a concedido por la fe, gracia salvadora, esto nos permite santificacion y disfrutar del amor de Dios por cristo, que se entregó por nosotros.

Heb 12:28  Así que, tomando el Reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.



MENSAJES BIBLICOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario