lunes, 19 de diciembre de 2011

¿DIOS ME ACEPTA COMO SOY?



¿Es cierto esto?
Es una atrayente frase muy usada, enseñada y difundida, en ambitos cristianos, tanto  para ayudar a nuevos  creyentes, como para animar a otros de cierto tiempo en el evangelio.

“Ven a cristo él te acepta como eres”

Sencillamente es mentira.

 Tito 3:3  Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros.

Este es nuestro estado, sin cristo, totalmente ineptos para acercarnos a un Dios santo. 

Ahora luego del  llamado, lavamiento y regeneración,  si es posible: Tito 3:5  Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

No fuimos dignos de esta regeneración,  no tenemos nada de valor, nunca hicimos nada justo, o verdaderamente bueno, (no podiamos)

Más ahora: somos de cristo

Gálatas 3:27  Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

Esta es la respuesta, a la pregunta del comienzo:

 Es necesario que estemos vestidos, y revestidos, de cristo, él es el vestido nuevo que se nos dio, en el bautismo si esto no podemos ser aceptados.

Vemos claro que él no nos acepta como somos sino que se ocupó de vestirnos para él:

Dice la Biblia : Efecios 1-6 que somos aceptos en el amado.

Un solo pecado nos impide todo acercamiento.

Esto lo sabían bien, los Judíos, que cuando el sumo sacerdote entraba a la presencia de Dios una vez al año,  ellos ataban una soga a su pie, este además tenía unas campanitas en su vestido, si algo no estaba bien, él podía morir en el intento, si las campanitas dejaban de sonar entonces tiraban de la soga para sacarlo muerto.

Adán sabia bien esto y luego de su caída, lo primero que se fabrico fue una vestidura para cubrirse, a la que luego Dios le dio otra de pieles, anunciando esta nueva vestidura de la que hoy hablamos (cristo)

Este revestimiento (cristo) nos permite el acceso con confianza al padre, también vemos un ejemplo del revestimiento en el arca del pacto, esta fue de madera, que representa lo humano, perecedero y débil, pero fue totalmente recubierta de oro (cristo) por dentro y por fuera, toda enchapada,  además de la tapa o el propiciatorio, también de oro puro (cristo)

Juan 3:3  Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios.

El recién nacido recibe nuevas vestiduras, (cristo).

Estimado luego de leer este breve comentario podemos entender solo un poco de cuanto hizo Dios para que entremos en su presencia, es claro que si no estamos cubiertos por cristo no podemos.

el sacrificio de cristo en su, cruz hizo posible todo esto.
Dios no nos acepta como somos.

Tanto el que enseñe esto, como el que lo cree pueden llegar a pensar que no necesitan renovarse, ni santificarse, este pensamiento simplemente impide  toda la obra de Dios en sus vidas.
para tener a Dios por padre es necesario nacer de nuevo, y la muerte del viejo hombre.

Si tienes a cristo puedes acercarte !como hijo! sino no.



MENSAJES BIBLICOS




6 comentarios:

  1. Wow, que lejos del amor de Jesús..
    Es verdad que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.
    Dime, como puedo cambiar primero antes de acercarme a Dios?
    El abre sus brazos para que me acerque a Él primero y después el pueda lavarme, tal como lo hizo con zaqueo. Este primero tuvo un encuentro con Jesús, que fue el único que no lo rechazo y después, vino el cambio.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo la Biblia enseña que el hombre esta muerto en delitos y pecados, Efecios 2-1. un muerto esta imposibilitado de acercarse a Dios por voluntad propia, recuerde que Dios es Dios de vivos no de muertos, (Marcos 12-27). si no es resucitado primero jamas buscara a Dios, cristo fue muy claro diciendo Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; (Juan 6-44) (Dios llama) por lo tanto aquellos que se acercan a Dios es solo por obra de Dios lo que llamamos nuevo nacimiento, por otro lado la Biblia NO dice que Dios ama al pecador, esa fue una frase de Gandhi, Dios ama a su pueblo (la iglesia) aquellos ordenados para vida eterna y aborrece al pecador justamente por su pecado esta situación le enviara al infierno, Salmo 11.5, la Biblia enseña que el salva a sus elegidos: Hechos 13-48. el evangelio, contrario a lo que muchos piensan y enseñan no es salvación para todo el que quiere, sino para los predestinados: Romanos 8-29.30, 1 Corintios 2.7, Efesios 1.5, ud se acerco a Dios (espero que si) pero su condición fue de suciedad y condenación, por lo tanto debía ser regenerado y ya muerto el viejo hombre Romanos 6.28, ahora si corre en vida nueva a su padre, evidentemente Dios NO le acepto como es, sino que tuvo ud que nacer de nuevo, revestido de cristo sino es imposible la adopción, fíjese la situación que ud plantea en el caso de Saqueo, que entre tanta gente llamo solo a Saqueo y a los demás NO, amigo el llamado y la regeneración son sucesos que ocurren en simultaneo, pero nadie sabe cuando ocurrio, Juan 3.8, es habitual que los hombres busquen a Dios pero su comunión es solo con el justo aunque mucha gente diga ser cristiano.

      Eliminar
  2. Definitivamente para tener una relación o comunión con Dios, es necesario que seamos limpiados con la sangre de Jesús, pero considera esto
    A Jesús le traen una mujer que fue sorprendida en medio de su pecado, en otras palabras, estaba en pleno acto sexual cuando la tomaron y la trajeron a Él, sin embargo el la toma de la mano y la levanta, asi, sucia tal cual estaba, física y espiritualmente, y es entonces cuando viene el "vete y no peques mas", pero primero la recibio en amor, tal cual estaba
    No olvides que en Juan 3.16 se nos dice que Dios amó al MUNDO, no a su pueblo, no a los justificados, si no al MUNDO, a los pecadores.
    Definitivamente, después de tener un encuentro real con Jesús, nuestra vida tiene que cambiar y ser diferente, pero en primera instancia, Él nos recibe asi como llegamos, como el padre del hijo prodigo lo recibió y lo abrazo y despues dio la orden de que lo bañaran

    ResponderEliminar
  3. Bien.. paso a explicarle lo que la iglesia enseño durante dos mil años amigo, le recuerdo que yo no enseño nada mio, si no lo que enseño la iglesia durante su larga historia, cosa que muchos evangélicos ignoran olímpicamente, con respecto a la mujer de la que ud habla, la Biblia no dice que fue salvada sino que Jesus le dice que el no la condena a ser apedreada, por lo tanto no tenia ella, ni tuvo una "relación" como dice ud con Dios, al menos del pasaje no surge que aya sido salva o redimida en ese momento, recordemos que Jesús dijo que el no vino a condenar al mundo sino a salvar lo que se había perdido y nadie se pierde si no fue antes de alguien, no le parece, o sea la iglesia, o los que antes conoció,(Romanos 8-29) por lo tanto le dijo a la mujer que el no la condenaba, no surge del pasaje que la aya recibido "en amor" sino le dijo VETE, diferente al sígueme habitual en el, Todos sabemos que el hombre ya nace condenado. por lo tanto Jesús no podría decirle yo te condeno a alguien que ya esta condenado, en cuanto al hijo prodigo la historia es diferente ya que el era hijo, extraviado pero hijo, por lo tanto no necesitaba sino solo ser perdonado, este no es un pecador sin Dios sino un hijo extraviado, en cuanto a que clase de amor tiene Dios respecto a los pecadores tendríamos que tratar el tema llamado: La gracia común, esto es Dios hace salir el solo sobre justos en injustos, o el bendice a buenos y malos en misericordia, aunque los malos (pecadores) jamas serán salvos aunque reciban bendiciones (de gracia) o (inmerecidas) durante su vida Dios es un Dios de misericordia y se deleita en misericordia, (Miqueas 7.18) en cuanto al tema de: Dios amo al mundo! le consejo leer el articulo de este blog le envió saludos en cristo. http://osvaldosidoti.blogspot.com.ar/2013/12/incluye-dios-en-la-salvacion-al-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUDO NO SER SALVA LUEGO DE ESE ENCUENTRO CON EL SEÑOR ?Y PUEDE PEDIRLE QUE NO PEQUE MAS SI DIOS NO LE DA SU PODER?

      Eliminar
    2. Amigo me imajino se refiere a si la mujer sorprendida en adulterio, cristo le dice "NO adulteres mas te pueden apedrear" y esa palabra de Dios para ella es suficiente poder. el puso en ella el querer como el hacer. no es lo mismo que cristo se lo diga a que un hombre le aconseje, el es Dios sobre todas las cosas y su palabra tiene todo el poder y autoridad nesesario aun para levantar un muerto o crear el universo pero esto no significa que le salve.

      Eliminar