martes, 6 de diciembre de 2011

¿NUEVA REVELACION?

Es posible oír en la actualidad a maestros que dicen que el señor está trayendo sobre la iglesia una “nueva “o más fresca revelación, pero veremos algun pasaje en que nos advierte que no podemos agregar mas revelacion que la que ellos enseñaban

2 Juan 1-9. Cualquiera que se extravia y no persevera en la doctrina de cristo. no tiene a Dios: el que persevera en la enseñamza de cristo, ese si tiene al padre y al hijo.

el problema de las "nuevas" revelaciones fue traer sobre la iglesia  muchas falsas enseñanzas sacadas de la Biblia pero con antojadiza interpretacion, y que tiene como fin algun tipo de ganancia.

Una enseñanza muy extendida es: Dios tiene un plan y una vida maravillosa para ti, tiene todo planeado para que seas un campeon, nada te faltara y prosperaras en todo.

Aquí San Pablo nos advierte sobre el NO utilizar la palabra de Dios o el evangelio con algún afán de obtener ganancias, agregando que debemos tener cuidado de enseñar lo mismo que ellos enseñaron “FIELMENTE”.

Ti 6:3  Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Ti 6:4  está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1Ti 6:5  y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

1Ti 6:6  Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

1Ti 6:7  Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él.

1Ti 6:8  Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos.

1Ti 6:9  Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.

1Ti 6:10  Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

1Ti 6:11  Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.

Mateo 1: 37-39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Pedro 1:18  sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,

1Juan 2:15  No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él

Santiago 4:4  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Muchos solo enseñan a sus ovejas a vivir bien o a ser exitosos en la vida, usando de las escrituras para fundar sus propios evangelios, es posible que algunos vivan escasamente pero igual deseando y amando las cosas de este mundo, este evangelio no es el que cristo y sus dicipulos enseñaron.

Sinceramente parecen no leer estos pasajes, de advertencia en cuanto a no correr tras las cosas que antes corríamos, sino que hubo un cambio en nosotros, ahora tenemos otras prioridades, él nos compró para su reino.

 Heb 13:5  Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.)

Heb 13:9  No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.

Heb 13:10  Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabernáculo.

Heb 13:13  Salgamos pues a él fuera del campamento,(ciudad) llevando su vituperio.

Heb 13:14  Porque no tenemos aquí ciudad permaneciente, mas buscamos la por venir.



MENSAJES BIBLICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario