sábado, 7 de enero de 2012

¿QUEDARCE CALLADO?



Tito 1:9  retenedor de la doctrina conforma a la fiel palabra, para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradicen.

Tito 1:10  Porque hay aún muchos contumaces, y habladores de vanidades, y engañadores (de las almas), mayormente los que son de la circuncisión,

Tito 1:11  A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por ganancia deshonesta.

No voy a negar la cantidad de crítica que he recibido a causa de las verdades expuestas en este blog, por lo cual tendré que hacer de tanto, en tanto, alguna defensa de esta tarea.

La Biblia nos manda a defender la verdad Bíblica, este es uno de esos pasajes, Pablo dice que esto es necesario.

Luego de hacer referencia a la conducta de los ancianos en la iglesia, Pablo le pide a Tito sea retenedor de la enseñanza que es conforme a la palabra de Dios, otras no, retener en este contexto es, guardar, atesorar, impedir que se estropee, cuidar, evitar deterioro.

Y esto para exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen la verdad.

Esta no es propiedad de ningún hombre sino de las escrituras, personalmente no tengo autoridad alguna, ni ningún hombre la tiene, solo la escritura es toda la autoridad.



Sigue diciendo Pablo que el problema  en ese tiempo, como hoy, es que andan muchos contumaces (obstinados) hacia la doctrina de cristo.

Agrega que además son habladores de vanidades, (más claro imposible)  y engañadores de las almas.

Por estos tiempos en donde miles se tomaron la atribución de reprender al diablo a cada rato, no se dan cuenta como son engañados por este, introduciéndoles falsas doctrinas o enseñanzas inocuas que carecen de todo nutriente para la fe en cristo.

Todo es aceptado por que otros ya lo enseñan, o tiene éxito, sin estudiar si es Bíblico.

De allí hoy la casa de Dios, por ejemplo es: una ¡pista de baile! O de espectáculos carnales que nada tienen de cristo, no conservan las formas, ni el decoro o la reverencia.

Estos, según Pablo, engañan las almas, cosa evidente al día de hoy en donde todo lo que oye un creyente es que todo le saldrá bien, que estamos de fiesta (textual) que lo único que debemos hacer es arrebatar las bendiciones, y digo esto solo como un pequeño ejemplo.

Los peores en ese tiempo fueron los religiosos, o la religión organizada, que veía en la verdad de los discípulos una amenaza, pero no eran los únicos.

Algunos se defienden diciendo, no critiques, pero…. sorpresa, dice Pablo que: ¡es necesario taparles la boca!(con la palabra de verdad)

Es que muchos confunden, la crítica prohibida es la personal, esto es la paja en el ojo ajeno, la defensa de la verdad es nuestra obligación.

Estimados esto no es un partido de futbol, ni de canasta, sino que la eternidad de muchos en el infierno está en juego, esto es una terrible guerra contra el mentiroso y sus mentiras.

Solo la verdad tiene poder para liberar al cautivo, no la lindas promesas que se utilizan hoy día, para atraer a las almas.

Lo que ocurre en este tiempo debe causar angustia en los que somos de cristo, debe causar dolor, debe causar acción y quedarse callado no es una opción, aunque nos cueste muy caro.

Ver como miles de creyentes son engañados  con experiencias espirituales vacías de cristo, vemos muy a menudo por ejemplo, que ponen música, y le dicen siente la presencia de “Dios”
 
Tiene esto que llevarnos a dar todo en esta batalla.

 Cristo dio su vida en el evangelio, que queda para nosotros decía Pablo  denunciando, que estos trastornan casas enteras; hermanos...., familias enteras sufren bajo estos “ministerios” que enseñan lo que les conviene al punto de esclavizar a estas familias al servicio de sus propios sueños personales.

Estimados el enemigo utiliza a estos contumaces para destruir millones de creyentes, él no tiene misericordia, el odia a los hombres, por que odia a Dios.

A los hombres que creen, Dios les concedió gracia en cristo, pero a satanás  solo juicio.

Concluimos entonces que:

Stg 5:19  Hermanos, si alguien de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,

Stg 5:20  sepa este tal que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.



MENSAJES BIBLICOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario