domingo, 5 de febrero de 2012

HORRORES DE LUCAS MARQUEZ

Quiero en el temor del señor, Y respeto personal, mostrar las errores expresados en este mensaje que esparce Lucas Márquez, sé que es alguien muy escuchado y solicitado en el ambiente de las iglesias evangélicas, es mi interés hacerlo ya que se cómo afecta la mente de muchos jóvenes que confían en su palabra como si fuera palabra de Dios, no solo no es de Dios, sino que es del enemigo de Dios, aquel engañador que le dijo a Eva en el Edén que sería como Dios que es lo mismo que este hombre expresa aquí.

Claramente veremos que este no es el evangelio de cristo, sino que es otro evangelio, como también veremos adonde se puede llegar  usando uno o dos textos sacados del contexto general sin comprobar si el resto de la Biblia apoya.

Dice Lucas a modo de presentación que impreciona, lo siguiente: luego lee los pasajes siguientes en donde pretende fundar sus enseñanzas.

Dice Lucas: Somos Reyes primeramente y luego Sacerdotes, luego lee:

Apocalipsis 5:10 " y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

Apocalipsis 1:5-6 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

1 Timoteo 6:15 "la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,"

La letra negrita es Lucas Márquez, la azul es mía y la roja es la Biblia.

Lucas dice: Él es Rey de reyes y Señor de señores, yo tengo un encargo del Señor, quiero dejar en ti, una palabra que te va a dar un sentido de orientación y propósito para lo que viene, entraremos al 2009 y 2010, en dos años acabaremos con la primera década del siglo XXI, han pasado muchas cosas estos 10 años, y creo firmemente que estamos en el umbral de los acontecimientos espirituales de Dios más extraordinario en toda la historia.

Una presentación rimbombante que desde el comienzo le pone como "profeta", que trae “encargo” del señor, esperemos sea consciente del peligro de usar en vano el nombre del señor, al decir estas cosas este hombre se esta poniendo por encima de la Biblia, trayendo "orientación y sentido" a la iglesia??? 

Contradice Lucas las enseñanzas mas básicas, ella (la Biblia) dice de si misma que es la profecía mas segura, y nadie puede ponerse por encima de ella, ni nada podemos añadirle por que es completa  suficiente, y sin errores. ademas este hombre desconoce que el OFICIO de profeta termino en la cruz de cristo, El nuevo pacto tiene la Biblia COMPLETA, hoy todos profetizamos lo que la Biblia dice, sin autorización para agregar nada, ella es la que orienta.  
luego lee
Dice David: “Hubiese yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”.

Me adelanto para decir que este texto le sirve para luego decir que reinaremos en la tierra literalmente, o físicamente, antes de que cristo venga porque de eso se trata el mensaje.
Aclaremos que la tierra de los “vivientes” que se refiere David es el cielo, Jesús lo enseño cuando dijo, Dios es Dios de vivos y no de muertos, lo que significa que el es Dios de los vivos espirituales, aquellos renacidos que componen la iglesia.

Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:

Mat 22:32 "YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB" Él no es Dios de muertos, sino de vivos.

Me adelanto un poco con este tema para que vallamos entendiendo para dónde va la cosa, ya que este hombre se esforzara en enseñar que debemos empezar a reinar ahora como reyes o "autoridades" espirituales, dentro de esta sociedad, de allí que muchas congregaciones impulsan a sus ovejas a ocupar los primeros lugares en la sociedad, ya sea en política, en los ámbitos laborales, o en cualquier área donde se desempeñen los cristianos, esto no tiene asidero Bíblico ninguno, peor aún mete a la iglesia en una carrera que lo único que consigue es alejarlos de su propósito fundamental, ni cristo ni los discípulos enseñaron estas cosas, por lo tanto nosotros tampoco debemos hacerlo.

Ya sabemos que este mensaje se empezó a enseñar en los EE.UU hace unos años y sabemos también quiénes son sus paladines, del que Márquez es solo un propalador, que incita a la iglesia a conquistar el mundo para que cristo vuelva y encuentre a la iglesia reinando;  cosa que la biblia NO enseña; sino que cuando cristo vuelva sera como en los días de Noe en donde la inmoralidad y la maldad sera en aumento, ademas del avance de la apostasía en los creyentes, lo que contradice a  Lucas


Continua Lucas: este no es el tiempo del satanismo, no es el tiempo de las tinieblas, este es el tiempo de la Iglesia, el tiempo de la mayor manifestación de Dios en el mundo de la Iglesia???

Según la Biblia este es el tiempo de la gracia; y una mirada a la sociedad sera suficiente para comprobar que el satanismo y la maldad es lo que mas crece.


En cuanto a que puede ser tiempo de la manifestación de Dios, es posible en cuanto a la venida de cristo, alli sera la manifestación de los hijos de Dios cuando se vallan de este mundo, y no por apropiarse del mundo como sentencia este hombre.

Estas afirmaciones huelen a fuegos artificiales de dialéctica, pero sigamos adelante:

Lucas: Nosotros somos reyes, en el antiguo testamento, Dios se valía de tres personajes para que lo expresen y lo representen en Israel, el primero de ellos era el Rey, Rey expresaba su poder y su autoridad.

Aclaremos dijo Lemos: dice claramente en el AT y no en el NT, Dios levanto reyes en Israel a causa del pedido de esta nación, allí apareció Saúl que no pocos dolores de cabeza trajo, no fue la intención del señor hacerlo aunque lo hizo como lección al pueblo de Dios.

En cuanto a que somos reyes en algunas versiones de la Biblia dice: somos un "reino" de sacerdotes, ahora de igual modo explico que significa esto.

Dice San Pablo en efesios, como es que reinamos, y es, que al ser cristo la cabeza de la iglesia, ella reina junto con cristo o juntamente con cristo Jesus, NO es que se nos ha dado poder de reinar, la Biblia NO dice eso!!! sino que al ser parte del cuerpo de cristo, nosotros reinamos con él, el que reina es LA CABEZA (cristo) así lo explica el texto que sigue.

Efe 2:6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,
Efe 2:7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobre abundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Vemos que estamos CON cristo, dentro del cuerpo de cristo, y no como reyes sueltos, sino que sujetos a la cabeza (cristo) y el propósito de estar sentados con cristo jesus en los lugares celestiales, no es que nos hagamos, ni pensemos como reyes, sino para mostrar la grandeza de SU gracia y bondad.

Sigue Lucas: Sacerdote expresaba su carácter, Sacerdote es alguien que elimina la distancia, que hay entre Dios y el hombre, la palabra sacerdote en el hebreo significa: “Alguien que elimina la distancia y te acerca a Dios, acerca al hombre a Dios y a Dios al hombre”.

El "oficio" de sacerdote que se ejercía en el AT  termino en la cruz, hoy tenemos UN sumo sacerdote: y nosotros somos sacerdotes en el sentido de que tenemos entrada al padre, tal como el sacerdote del AT tenia una vez al año, la diferencia que que en cristo todos tenemos entrada al padre, pero ya  todos los días del año, por esto somos nombrados sacerdotes, por nuestro acceso al señor, y nunca en el sentido mediador o por otro, este oficio solo pertenece a Cristo Jesús

Heb 10:21 y puesto que tenemos UN gran sacerdote sobre la casa de Dios,

Sigue Lucas: y el tercer personaje era el Profeta , el Profeta era el único predicador inspirado del viejo pacto, mientras el sacerdote te enseñaba la biblia, la palabra escrita, el logos, el profeta te hablaba el rema de Dios, la palabra diciente, por ejemplo, si un Rey quería ir a la guerra, consultaba al profeta y el profeta le hablaba la palabra en el tiempo presente, es bien importante que usted entienda que Dios le habla con el logos, y con rema, usted lee la biblia y Dios transforma la palabra logos en rema para su vida, usted dice, debo viajar o no, eso no se lo va a decir la biblia, pero Dios va a tomar una palabra y la va a trasformar en una palabra específica, para una persona específica, en un momento especifico. Usted puede escuchar a Lucas Márquez por una hora, pero en algún momento Dios va a tomar un palabra y la va a trasformar para usted en un rema, en una palabra especifica en un momento especifico.

Este sistema para leer la Biblia es simplemente un peligro, ya que deja librado el significado de los textos a la imaginación u emociones humanas. la interpretación Bíblica jamas incluye esta formula de Lucas sencillamente es una lotería, para interpretar debemos acudir a las reglas de hermenéutica tal como se viene haciendo desde hace siglos por todos los teólogos cristianos, NO es como dice Lucas ni nunca lo fue, uno de los mayores problemas de los creyentes actuales es su ignorancia de las enseñanzas de miles de teólogos que escribieron y escudriñaron diligentemente durante dos mil años toda la escritura, este desconocimiento da rienda suelta al invento sabiendo que los escuchas NADA saben.

Dios nos habla hoy en tiempo presente a través de su palabra y jamás a través de nuestros sensibles y cambiantes sentimientos o pareceres, sino usando básicamente el idioma o la gramática y no a través de los sentidos, saber leer, ya es un buena herramienta.  

En cuanto al tema de los profetas hoy ya no consultamos al "profeta· sino a la Biblia, sabemos que la iglesia en sus comienzos tenia profetas con palabras específicas  durante los comienzos  y la formación del canon Bíblico que se cerro con las últimos textos de Apocalipsis, esto ocupo también los comienzo de la iglesia con los escritos de los discípulos, también en ese tiempo hubo profetas pero estos y solamente estos  fueron para,  "exhortación"  o "consolación" no guiaban,  en cambio los escritos de los discípulos son cartas universales, para todos los tiempos y sociedades, 1 Corintios 14.3

hoy con la Biblia completa ya no son  necesarios, ni el don existe como tal, ademas el "oficio" de profeta tal como en el AT termino en la cruz de cristo, si los hubiera tendríamos que incluir sus profecías en la Biblia, Jesús dijo que ahora el Espiritu Santo nos recordaría sus palabras (escritas) ya no son necesarios los "profetas" hoy lo que se llama profecía es la predicación basada en la profecía Bíblica

(2 Pedro 1.19 tenemos también la palabra profética mas segura)


Ahora decir que logos y rema tienen distinto significado es invento, las dos significan lo mismo, la palabra de Dios escrita es las dos cosas, el saber (logos) de Dios, es rema para todo el que lee, (la iglesia) 

Y por si quedan dudas al respecto: Apocalipsis 22:18 sella el Canon y prohíbe agregar algo nuevo a la enseñanza cristiana con grandes amenazas para el que se atreva a profetizar algo "nuevo"  

Sigue Lucas: Dice que el nos ha hecho reyes y sacerdotes, ¿Cuál ha sido el problema de la iglesia por 2.000 años, porque la iglesia generalmente ha vivido en una escases económica, siempre rasguñando para concretar los proyectos?

No sé de qué iglesia habla Lucas, pero si es la de cristo esto fue según la sociedad donde estaba, las iglesias en Londres o en EE.UU no pasan estos problemas, ahora la de países menos desarrollados avanzaron con mayor sacrifico, pero Dios obro y la sostuvo y nunca la dejo en desamparo, decir eso, es decir Dios fallo o le falto organización, o Dios no colabora y tiene a todos sin un peso.


Además el propósito de Dios es la santificación de su iglesia y esto se cumplió sea en la circunstancia que sea, el problema actual es medir la iglesia según cuanto prospere, y ademas pensar que cualquier grupo de personas reunidas en un lugar son la iglesia de cristo es un gran error,  la iglesia de cristo es aquella que se sostiene siendo columna y baluarte de la VERDAD ( 1 Timoteo 3.15) cuando esta no esta, difícilmente sea iglesia de cristo, sino un grupo de personas que dice ser iglesia.

Por otro lado el creyente moderno ha sido llevado y enseñado a mostrar fruto económico, muchos llegaron a la conclusión de que si están prósperos es a causa de su conducta o de alguna bendición especial, aun se piensa que tenemos "ministerios" mas prósperos que otros como si Dios beneficiara a unos mas que a otros a causa del merito humano, asciendo distinción entre sus hijos, ignorando que nada podemos hacer para ganar bendiciones especiales  económicas, todo fue, es, y sera POR GRACIA, este error de interpretación que enseña Lucas y muchos tantos como el, lleva a las personas a un evangelio basado en SUS obras y no en la gracia.
La iglesia de cristo jamas fue a la deriva como piensa Lucas, NI es una empresa o negocio que debería crecer económicamente o en edificios, ella no depende ni dependió del dinero de nadie, los santos están siendo salvados sin dinero desde Adán en adelante, SOLO por GRACIA, la iglesia de los primeros discípulos sobra como ejemplo de esto.

Sigue lucas: Porque la iglesia a través de los siglos ha cometido un grave error, de enseñanza y los padres de la iglesia nos formaron en una mentalidad sacerdotal.

Bueno estoy sin palabras:  juan Bouyan, juan Calvino, Charles Espurgeon,  J.C Ryle, A.A Hodge, Thomas Watson,  juan Hus, Martin Lutero, por nombrar solo un puñado, según Lucas Marquez !se equivocaron al interpretar las escrituras!, esto sin nombrar a San Pablo, y pasando por alto la reforma con sus miles de teólogos!!! ya es demasiado....

Pero sigamos:

Sigue Lucas: ¿Cuál es el problema en tener solamente una mentalidad sacerdotal? Que el sacerdote, produce gastos, no puede funcionar sin el rey, el sacerdote produce gastos, y la mentalidad sacerdotal no se le permitía prosperar, no podía ser rico, y el sacerdote jubilaba a los 50 años, imagínate tú a los 50 años sin trabajo y sin sueldo, ese el problema de la mentalidad sacerdotal,

Es que parece que Dios no se dio cuenta del problema, o se le escapo la tortuga como decimos a veces, decir que el sacerdote produce "gastos" ¿que gastos? el obrero es digno de un salario ( 1 Timoteo 5.18) esto es todo? ¿de que gastos hablara  Lucas?? que lastima, Lucas tendría trabajo de asesor económico en el tercer cielo, para que estas cosas no ocurran, o mejor dicho seria bueno que estudie algo sobre la SOBERANÍA de Dios, la Biblia nos dice que NO cae un pelo a tierra sin que Dios este en el asunto, y ni un pajarito muere sin que Dios este allí, nada en este mundo se mueve fuera de la voluntad de Dios, si alguno se le escapo, Dios dejo de ser Dios, por haber perdido su soberanía.

Las derivaciones de sus palabras son asombrosas, dice que la mentalidad sacerdotal ¿NO LES PERMITÍA SER RICOS??? 
¿Que Biblia leerá este "ministro"? ¿en donde? se nos enseña en la Biblia a ser rico??? Cristo NO envió a sus ovejas a buscar riquezas de este mundo, sino a predicar el evangelio de salvación.
Solo unos textos de apoyo a lo que digo:

Proverbios 23. 4:  No te afanes por acerté rico se prudente y desiste.
1 Timoteo 6. 8:    Asi que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con eso.
 Ahora vemos por dónde van los tiros… el tema es el dinero, esto es, que necesitamos, ser Ricos, haber empezado por allí hombre.

Encima el señor no pensó que pasaría con la jubilación anticipada de sus obreros ¿?¿?¿?¿? lamentablemente todo lo que dice Marquez apunta a que Dios es un inútil que descuida sus obreros (sus hijos)

La verdad es que los obreros del señor pueden tener paz en estos asuntos, Dios a prometido sostenerles.

Sigue Lucas: En cambio los Reyes siempre son prósperos, los reyes traen botines, cuando Abraham salió a recibir A Melquisedec rey de Israel, dice que el trajo los diezmos de un botín de 4 naciones que era muchísimo dinero, si usted es un líder y pretende liderar los próximos años, tiene que entender que hay una transición estructural una transición violenta de iglesia, estamos transicionando de una mentalidad sacerdotal a una mentalidad de rey, y los reyes traen botines.

La verdadera historia cuenta de un rey que no estimo ni se aferró a lo que tenía y vino a morir por los pecadores, pero este mensaje parece que hoy no es lo que atrae.
Bueno y decir que estamos TRANSICIONANDO??? en donde la escritura de aquel que todo lo sabe, dice eso???  en que fundamenta semejante declaraciones!! (transición violenta???).... y la palabra líder? sería mejor decir discípulo, pero lo dejamos, ahora entender una “transición” “estructural “y “violenta” al menos en mi Biblia no está, no existe este pensamiento ni esta enseñanza, es solamente mentira, 1 Pedro 2.18 dice claramente que es esto:  "palabras infladas"

Proclamar cambiar 2000 años de enseñanza, sin ni siquiera un texto o versículo de apoyo, es lisa y llanamente salirse de la iglesia con otro evangelio nuevo.

Sigue Lucas: Yo declaro que una unción de rey viene sobre tu vida, no eres solo sacerdote, no voy a vivir de las ofrendas, pero voy a traer botines, voy a entrar en las grandes ligas, voy a hacer macro negocios porque Dios desata sobre mi unción de rey.

Bueno decir “YO” al menos me suena a Dios, pero este rey (Lucas) dice y declara cosas tal como cristo???, en fin.... así mismo parece que los pastores se cansaron de la limosna y ahora van por tesoros mayores,$$$$ contradiciendo la palabra de Dios que nos dice en 1 Corintios 16.2 como debemos sostener la obra.

Para la palabra grandes ligas la verdad no me queda calificativo, menos lo de hacer MACRONEGOCIOS, pobres ovejas la que se viene, resulta que los ministros se dedicarán en esta transición a los !macro negocios!, esto si que es;  !todo esto te daré si postrado me adorares! (Mateo 4.9) el culto a Mamon en vivo y en directo, pobres ovejas la que se les viene.

Sigue Lucas: Nunca hubo en Israel, sacerdotes sin rey, porque el sacerdotes genera gastos, el sacerdote vive del Diezmo y vive de la ofrenda,

San Pablo mando el que sirve en el evangelio y no puede trabajar que viva del evangelio, ahora Lucas cambia esto y dice que generan gastos, a ver si se ponen de acuerdo, a quien obedecemos a Lucas o a San Pablo, es bueno aclarar que los pastores que son de cristo NO generan gastos, como si lo hacen muchos falsos pastores, San Pablo decía !me gastare de lo mio! el hijo de Dios derramo su sangre para formar una iglesia santa y este dice que los pastores ¿generan gastos? ¿cuanto vale un alma para este "maestro"que ademas  ignora que los discípulos estuvieron dispuestos a dar la vida por el evangelio;  como muchos verdaderos hombres y mujeres de Dios que la entregaron en sacrificio a lo largo de la historia de la iglesia.

Sigue Lucas: Los reyes no los reyes traen botines, Jesús dijo cuando ustedes oren, no oren como los sacerdote, porque los sacerdotes usan de vanas repeticiones, el sacerdote ora: “Padre nuestro que están en los cielos, santificado sea…”, repiten, repiten y repiten, cuando ustedes oren no hagan eso, porque ustedes son reyes y los reyes no usan armas, los reyes no usan espadas, el arma de un rey es la lengua, por eso la vida y muerta están en el poder de la lengua, por eso tienes poder para atar y desatar, eres rey porque eres hijo del Rey.

Bueno esto lo miramos por arriba para no estresarnos, Jesús dijo no oréis como los religiosos, no, como los sacerdotes, Lucas, además el padre nuestro no es vana palabrería, ahora sería bueno que aprendiéramos a orar con humildad cosa que poco se oye hoy, y de traer ¿botines? ¿de que evangelio es este profeta? la mision de los cristianos es hacer discípulos, no hacer botines, al menos en mi Biblia es asi.

Luego hacer decir a la Biblia que la lengua tiene poder para crear botines y riquezas no es decir lo que ese pasaje de proverbios mencionado dice veamos:

Pro 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.

Este sencillo consejo sobre ser cuidadoso con la lengua, y amarla, como instrumento de bien para bendecir y que además, su buen uso nos traerá satisfacción. No solo esta malinterpretado sino en una mezcla con otro sacado de contexto cuando hablo Jesús, sobre la disciplina en la iglesia, diciendo que él estaría presente en la reunión de dos o tres que se pongan de acuerdo sobre un problema entre hermanos, donde se ataría al que incurrió en desobediencia.

Estos problemas de antojadizas interpretaciones son consecuencia de pensar que la escritura puede tener distintos significados según quien la lee, cosa que San Pedro rechaza en este verso:

2Pe 1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,

Sigue Lucas: Si tu no captura y no funcionas los próximo años con una mentalidad de rey, abortas todo el proceso porque reinar es tu asignación, tú fuiste asignado no al cielo, sino a las naciones para que reines.

Bueno resulta que el plan de Dios y los dolores de cristo por mi puede fracasar, o ser abortado si yo no capturo la onda, sencillamente no está en la Biblia esta doctrina, y yo pensé que cristo me asigno una cruz, que antiguo que soy…., y además yo creía y me estaba esforzando para ir al cielo y Lucas me dice que no, y que debo ser rey en la naciones, claramente este ministro piensa que la designio de Dios puede ser bloqueado por los hombres, desconociendo que todo lo que Dios quiere lo hace; Salmo 135.6: Todo lo que Jehova quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Es que me quede sin palabras, este Lucas hace rato que no lee la Biblia, mejor dicho parece que no la leyó nunca.

Sigamos:

Sigue Lucas: Por eso Dios le dijo Adán “Domina”, cuando Noé bajo del arca le dijo:” Domina”, tiene que estudiar dominio, porque dominio explica todo referente a usted.

Gén 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Aquí está el pasaje que según Lucas nos mete en el reino del dominio, es bueno aclarar que Adán nació puro, tan puro, que estaba desnudo y no se avergonzaba, en esta condición que no es la nuestra, Dios le puso como poblador, no dice te la regalo, sino llénala y domínala dándole a Adán inteligencia como ninguna otra criatura, además este dominio se extendía a los pajaritos y los pescaditos estimado Lucas, ademas aconseja estudiar !dominio! mejor estudiar las escrituras ¿no?

Sigue Lucas: Cuando Dios lo creó a usted, le dijo, no te estoy creando para que me cantes, no te estoy creando para que leas la biblia y vayas al culto, entiéndame bien, no estoy diciendo que eso no hay que hacerlo,pero todo eso lo hacemos para resolver un problema que se produjo con el primer hombre Adán, Dios lo creó a usted, para que usted domine, lo único que Dios quiere que tu sepas que él te creo para que domines.

Según Lucas cantamos y vamos a la iglesia no para ser enseñados en el evangelio ni para honrar a Dios sino es para resolver un problema con Adán ¿?¿?

Si mal no recuerdo este problema le costó la cruz a cristo.

Ahora ¿Cómo se le escapó a San Pablo esta revelación que obtuvo Lucas? Sobre el propósito de nuestra creación.

El punto es que Dios nos creó para su propia gloria y no para dominar nada, y al ser redimidos poder mostrar en los siglos venideros la grandeza de su amor y gracia, es abitual en estos profetas oir fraces que dicen que en cristo recuperamos lo que Adan perdio en su pecado, pero la Biblia se refiere a la cominion perdida, y no al dominio que segun Lucas tendriamos,

Sigue Lucas: Por eso a las mujeres les molesta que las manden porque Dios las creó para que dominen. Dominio te define.

Para ser breve quiso quedar bien con el sexo femenino, pero es bueno aclarar que a nadie le gusta le den ordenes, porque todos sufrimos la misma enfermedad, se llama orgullo. 



Sigue Lucas: Dios dijo voy a crear reyes, no quiero siervos, ya tengo bastantes siervos, se llaman ángeles, no quiero siervos, voy a crear hijos que sean reyes, voy a crear una generación de reyes, tu única asignatura es ser rey,

San Pablo se decía ciervo, no Rey el resto de esta frace es fuegos artificial nuevamente, esta deduciendo pensamientos de Dios no revelados, somos hijos este es nuestro nombre.

Sigue Lucas: Usted no vino a la tierra buscando un propósito, fue el propósito de Dios que lo trajo a esta tierra, tu asignación es reinar, Dios dijo yo no quiero tener siervos, ya tengo muchos, se llaman ángeles,

Estas afirmaciones carecen de todo fundamento biblico, el propocito de Dios con nosotros es que el sea glorificado.



Sigue Lucas confundiendo a sus oyentes: Quiero hijos como yo que sean reyes, que tengan mi naturaleza, que sean naturalmente como yo , eso significa que cuando actúas y hablas y piensas como Dios, eres naturalmente tu, porque fuiste creado a imagen de Dios.

La Biblia dice que somos participantes o convidados de la naturaleza de Dios esto no significa que poseamos los atributos de Dios Lucas, no confundirse.

Sigue Lucas: Cuando lees algo acerca de dios, estás leyendo algo acerca de usted mismo, porque usted fue creado igual a Dios, y como es Dios, Dios gobierna, Dios domina, Dios tiene toda autoridad.

Las mismas palabras que le dijo la serpiente a Eva, !seréis como Dios!, lo que delata de donde viene esta palabra, del mismo infierno.

Fuimos creados a su imagen pero no con su poder, NO poseemos sus atributos, no somos omnipotentes ni omnicientes ni nada NO SOMOS DIOSES, somos pecadores perdonados y salvados por el gran amor con que nos amo.

Sigue Lucas: Si usted rehúsa a ser lo que usted naturalmente es, Dios lo define como rebeldía, hay gente que dice: “No, yo soy humilde. Déjeme aquí, no más, soy hierba nada más, soy barro nada más, soy basura”, eso no es humildad, eso es rebeldía, la palabra humildad viene de la humos, que es tierra y significa natural, en tu estado natural tu eres como Dios, y fuiste creado para dominar igual que Dios.

El colmo pero sigamos…, rebeldía es querer ser como Dios y sino pregúntale al diablo, y en cuanto a ser humildes Jesús dijo aprended de mí que soy manso y humilde, y nuestro estado "natural" éramos hijos de ira por naturaleza enemistados  pecadores merecedores de castigo eterno.



Sigue Lucas: Si le dices a Luis Miguel, que bien que cantas, Luis Miguel le va a decir, si porque es natural para el cantar, si usted le dice a Messi que bien que juegas a la pelota, te dirá, gracias, si lo se es natural, si dices que bien que predica Lucas Márquez, si lo se, es natural. Cuando tú actúas como Dios, hablas como Dios, piensas como Dios, no estoy siendo arrogante, estoy siendo natural, porque yo fui creado a imagen de Dios. Si Dios domina sobre todo, yo domino sobre todo.

La Biblia dice que el hombre natural no puede entender las cosas de Dios.

Además si a alguno le dan ganas de dominar se llama autoritarismo y es PECADO, el diablo quiso dominar y miren como le fue, y otra contradicción, si Dios  domina y yo domino, ¿Quién domina?

Sigue Lucas. La clave es el dominio, en Génesis dice: “Quiero que dominen”, la palabra dominio significa: Gobernar, reinar, administrar, gerencia, controlar, guiar, liderar.

La clave no es el dominio, sino es leer las escrituras bajo la gracia y guía del espíritu de cristo y no de la carne



Sigue Lucas: Efesio 1:4 "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"

Nos escogió en el, es muy importante, significa que antes que usted llegara a la tierra, usted existía en el, Dios crea la fuente, antes de extraer las cosas, Dios creo las aguas, la fuente, y luego le hablo a la aguas produzcan la aguas seres vivientes, primero Dios crea la fuente y después le habla para que produzca lo que quiere crear, cuando Dios quiso arboles primero hablo a al tierra le dijo produzca la tierra seres vivientes, pero cuando Dios le creo a usted, no le hablo a las aguas ni le hablo a al tierra sino que Dios se habló a sí mismo, y dijo hagamos al hombre, entonces usted fue escogido en él, usted estaba en el antes que el plante fuera creado y que hizo dios deliberó y te soplo y te dio un traje de tierra y te aterrizó en Argentina, así que tienes la naturaleza de Dios, tienes la mente de Cristo, y tiene la autoridad de él, tu asignatura es ser rey.

El gran problema es que Lucas aterrizo en argentina y no otro, lo único digno de contestar es el error de que existíamos antes de la creación, Dios nos tenía en mente pero no existimos hasta que nacimos, estábamos en su libro.

Sigue Lucas. Dios tuvo que resolver un problema, dijo: Yo soy Rey, luego mis hijos son príncipes, por ejemplo el Rey de España, el Rey Juan Carlos, su hijo no puede reinar todavía porque el Rey esta vivo, el día que el Rey Juan Carlos muera, el príncipe va automáticamente ser Rey, entonces Jesús dijo, mis hijos no pueden ser rey porque yo nunca moriré, pero vamos a arreglar este problema, vamos a crear un territorio nuevo y le llamaremos el mundo visible, y Dios creo un mundo visible, la tierra, para que usted reine aquí.

Simplemente se cumple lo que dijo San Pablo se entregaran a la fábula, no existe en la palabra este pensamiento ni esta doctrina, Dios no se replantea las cosas que el hace, el diseño todo y no necesita remiendos para solucionar problemas, a esta altura seria bueno algún argumento Bíblico observemos que para hacer tales afirmaciones no presenta ninguno y si lo hace lo distorsiona como el que sigue. 

Sigue Lucas: Salmos 115:15-16 "Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 16 Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres."

Si para que vivamos en ella, lástima que Eva y Adán pecaron y con ellos nosotros, por lo tanto malditos somos con maldición todos por cuanto todos pecamos somos destituidos de la gloria de Dios este hombre ignora la caída, cree que el plan original sigue en vigencia, si esto seria asi ¿a que vino cristo?

Sigue Lucas: Ya es tiempo mientras nosotros cantábamos: “Ya viene Cristo, señales hay, yo no me quedo me voy con Él” mientras los dueños del mundo querían irse, los malos estaban dominando la tierra, pero está llegando un momento que los buenos, que los reyes, que los hijos de Dios, comienzas a dominar la tierra, comienzan a dominar las naciones, la economía, las artes, algo esta cambiando en el mundo espiritual.

¿Dónde estará esto escrito? Si, dice la escritura que cristo viene a buscar a su esposa para las bodas del cordero y que la tierra que tanto ama Lucas será destruida, además si nada trajimos dice Pablo nada podemos llevar.

Y lo que está cambiando en el mundo es que la apostasía, el abandono de cristo y sus enseñanzas son tan evidentes como la cantidad de errores que contiene esta enseñanza de Lucas Marques.



Sigue Lucas. Entonces Dios creo el mundo visible y nos puso a nosotros a para que seamos reyes, Dios dice yo no quiero venir aquí en la tierra, tú le dices a Dios, Señor sana a este enfermo y Dios te dice, no sánalo tú, porque yo ya te di la autoridad de rey por eso vayan sanen enfermos, resuciten enfermos, liberen los endemoniados, háganlo porque yo ya les di la autoridad de rey, el diablo está bajo nuestros pies.

Empecemos por el principio, dice en génesis que Dios se paseaba al aire del día ¿de dónde saco Lucas que no quiere venir? si dice San Pablo que en el andamos y nos movemos.

En cuanto a que le dio a los apóstoles, como a la iglesia dones, por ejemplo el de sanidad como dice el libro de corintios, pero no a todos, sino a algunos, y no como reyes sino como embajadores del reino de los cielos.

Y en cuanto a que el diablo está bajo nuestros pies significa que es menor en autoridad que la iglesia de cristo, lógicamente él ha caído, además de ser vencido por cristo en la cruz, y cristo es nuestra cabeza y nosotros su cuerpo.

El problema es que hemos funcionado con una mentalidad de sacerdote, de denme, ayúdenme, pero los reyes generan botines.

El verdadero problema es el desconocimiento de muchos maestros, que como dijo San Pablo hoy se amontonan, la iglesia de Jesucristo, aquellos que fueron escogidos, nunca mendigaron Lucas, lo que se izó durante 2000 años es orar con toda oración y suplica en el espíritu como manda las escrituras. Y no generamos botines en la tierra, sino asemos tesoros en los cielos donde la polilla no le arruina, como nos dijo cristo que hiciéramos.

Pablo dice en 1 de Timoteo que él es Rey de reyes y Señor de Señores, él no es Rey de esclavos él es Rey de los reyes, si usted tiene mentalidad de esclavo él no es su Rey, porque él es Rey de reyes, si usted tiene mentalidad de victima él no es su Señor porque él es Señor de los Señores.

El termino rey de reyes y señor de señores en la palabra se aplica a todo ser viviente, Cristo esta por encima de todos.

Pro 8:15 Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia.

Sal 47:8 Dios reina sobre las naciones; sentado está Dios en su santo trono.

Tampoco tenemos mentalidad de esclavos ya que tenemos la mente de cristo, y somos esclavos desde el momento que decimos tener un señor, tal como dijo San Pablo.

El es tu Rey porque tu reinas sobre la tierra, y los reyes traen riquezas, los reyes de la tierra somos nosotros, prepárate porque vas a ser llevado a una mentalidad extraordinaria

La repetición es una técnica útil, pero si no es verdad lleva al desastre, muchos le escuchan, por lo tanto muchos serán frustrados en su fe y consecuentemente se perderán.

MENSAJES BIBLICOS




36 comentarios:

  1. interesante. gracias osvaldosidoti. por el post.
    la verdad este tipo es un falso profeta.gracias de verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias jack, es asi, esta es una enseñanza muy de moda es la doctrina del dominionismo muy peligrosa por cierto, un saludo en cristo.

    ResponderEliminar
  3. bueno conosco a lucas personalmente ..asi que puedo opinar mas que todos ..mis padres fueron y notese digo fueron pastores de su congregacion la mas grande que alcanzo a tener ...se perfectamente en todo lo que se ha equivocado y para donde van sus charlas ...pero les dejo esta inquietud ...
    con la misma varas que mides seras medido ...yo no lo juzgo ni los criticoa hago lo que me aconseja la palabra retened lo bueno y desechad lo malo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jocyta salinas, te agradezco el comentario ya e escuchado consejos así, pero el problema es que yo no juzgo a Lucas, no puedo y no lo conozco, lo que yo ago. es juzgar doctrina o si es bíblica o no, a los hombres los juzgara Dios mismo, por lo tanto lo mejor que podemos hacer por ellos es corregirles para que no sean condenados como falsificador de la palabra de Dios, Jesús nos enseña a juzgar estas cosas Juan 7:24: No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD CON JUSTO juicio,(Bíblico)

      y en el texto que tu citas lo que dice es que no juzguemos cuando nosotros mismos hacemos esas mismas cosas que juzgamos en el otro, y este no es el caso. le envió saludos en cristo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Pienso que esta bastante aclarado según las escrituras, que tipo de hombre es L.M....
    Gracias por tomarse el tiempo para explicar este asunto para aquellos que lo consideran un apostol y profeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. mmm no estoy de acuerdo con sus comentarios. si hay cosas que no las entiende mejor no las juzgue!! pienso que hay que tener claro los dos pactos. A:C y D:C
    lo que pasa es que a ustedes no les gusta que Dios le de una palabra fresca a alguien.. yo si estoy de acuerdo con la palabra de Lucas Marquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que ud no este de acuerdo, pero ya que estamos debo explicar por un lado que los dos pactos que ud menciona son el mismo pacto pero con diferentes formas, el primero consistían en observaciones como ser ofrendas por el pecado o sacrificios para reconciliar al hombre con Dios, y luego cristo le dio la forma final al mismo pacto entrando una vez para siempre al lugar santísimo ofreciéndose una vez para siempre,por esto el dice "nuevo" significa con nueva forma, con respecto a su referencia de mi ignorancia que evidencia cero capacidad de dialogo debo decirle que no entiendo que significa "ustedes" ?? y agrego que para fresca tenemos la palabra infalible, inerrante, suficiente y autoritativa de Dios, escrita y guardada a través de los siglos por los hombres inspirados, que a la vez prohibieron se le agregue algo o se le quite algo, y a quien se atreva a agregar algo al evangelio se le anuncian maldiciones Apoc 22.19 por lo tanto la frescura esta prohibida a menos que quieran fundar "otro" evangelio como hace Lucas.

      Eliminar
    2. hay que tomar lo bueno y desechar lo que considere no apropiado, lo mismo ocurre con la Iglesia Catolica, si Jesus volviera la haria destruir y vender todos sus bienes para darselo a los pobres ¿lo permitiria la Iglesia Catolica? creo que lo volverian a crucificar con tal de no perder su poder... es un tema delicado que y como interpreta uno las escrituras, si te sienta bien lo que dice Lucas y se entiende y te ayuda a resolver incognitas bien, lo mismo si te siienta bien lo que diga el Papa Francisco... de todos hay que tomar lo mejor--- saludos de todo corazon

      Eliminar
    3. El texto que ud señala amigo es precisamente lo que ponemos en practica a través de este blog, esto es, distinguimos entre lo bíblico, y lo antibiblico, o lo de cristo y lo del mundo, ahora no usamos de su manera de seleccionar lo bueno de lo malo según convenga, como ud propone, yo no elijo mi enseñanza según me "siente" bien, o según me ayuda con las "incógnitas" sino segun lo que la iglesia enseño e interpreto durante su larga vida y que fue reflotado en la reforma iniciada por Lutero en compania de miles de reformadores, yo enseño lo que ellos enseñaron y no lo que a mi me cierra ya que sino yo seria mi propio señor, y no un simple mensajero que es lo que si soy

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Periódicamente aparecen en este articulo comentarios de un anónimo al cual no me tomo el trabajo ni de contestar ni publicar, por dos cosas, una; esconde su identidad algo totalmente contrario a quienes vivimos en luz y no tenemos nada que esconder, sino que sin temor hablamos en cristo, y otra solo aporta des calificativos asía mi persona, (no soy nadie) cosa que habla a las claras de su falta de conversión y encima no aporta ni un texto de base a sus comentarios, ni tampoco una enseñanza con peso doctrinal para aportar algo al articulo.

    ResponderEliminar
  9. apocalipsis 1:6 Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a el sea la gloria por los siglos de los siglos.
    Para conocer a Dios y a su Hijo(Cristo) se conoce por revelacion; una cosa es conocer de Dios y de Cristo y otra cosa es Conocer a Dios y a Cristo. Si tu no quieres aceptar que eres rey es tu problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, es cierto que aprendemos por revelación pero siempre esta viene leyendo LA BIBLIA solo diré algún concepto que ud tal vez desconozca sobre ¿que es? ser echos reyes;o Que seria reinar; los cristianos no reinamos por cuenta propia sino reinamos CON cristo l es la cabeza del cuerpo que reina 1 Corintios 4.8 Efecios 5.23 y el es que gobierna el cuerpo y el mundo, , ud tal vez como yo seamos el dedo meñique del cuerpo, y no la cabeza para hacer declaraciones o dar ordenes como reyes, me entiende,, y en lo personal debemos reinar sobre el pecado en nuestra propia vida y no sobre otras cosas, los creyentes reinamos sobre el mundo en el sentido que triunfamos sobre el sistema pecaminoso del mundo, por esto reinamos sentados en los lugares celestiales CON cristo, pero por ser parte del cuerpo, pero NO la cabeza, así reinamos juntamente con el pero NO con los atributos que son solo de el..

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. este señor fariseo, si los hay hoy, no entiende nada , por que la religión le tapó la visión, y tal vez , como tiene tiempo de escuchar mensajes del sr Lucas Marques que yo tampoco conozco, pero si escuche, tenga tiempo para sacar los trapos que tapan sus ojos que no le dejan ver ,, ni oír porque no tiene oídos, y seguro que no recibirá absolutamente nada mas de lo que le contaron en su religión esto lo dijo Jesús no yo , EL QUE TIENE SE LE DARA MAS, MAS EL QUE NO ....TIENE SE LE SERA QUITADO LO POCO TIENE .. le sugiero sr fariseo que siga encerrado en su local de reuniones que seguramente usted llama iglesia, esperando 2014 años mas la segunda venida de Jesús.... .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su evangelio amigo, le sirve para acumular la sabiduría conocimiento Bíblico y amor expresado en este comentario siga así, descargue se nomas, si eso le hace bien,

      Eliminar
    2. En este ultimo tiempo se an levantado muchos apóstoles y profetas falsos,que lo mejor que podríamos hacer es orar y ir a la palabra no a la religión,ya que la religión este ultimo tiempo a enseguesido a la gente y pedirle al espíritu santo que nos revele su palabra de hecho yo pertenezco a la congregación visión mundial para la familia de donde es el Apóstol Lucas y son buenas su enseñanza, siempre hay gente que se levanta contra los pastores o siervos de la iglesia, de todas maneras te aconsejo que vallas siempre a la fuente que es Dios y déjate de hacer lo que le corresponde a Dios que es él quien emita juicio.

      Eliminar
  12. Bueno se nota que defiende al hombre, pero parece que no leyo el articulo amigo??? por que es claro y con los textos Biblicos necesarios para comparar y darse cuenta que Lucas es un inventor de nubes de humo, Cristo nunca enseño semejantes cosas, los apostoles menos, como se atreve Lucas a cambiar el mensaje??? recuerde que la Biblia prohibe los inventos, y anuncia castigo para los inventores, Lucas es uno los de los tantos que andan hoy día llenando le la cabeza a la gente de un montón de ilusiones que jamas se hacen realidad, Jesus nos enseña a no tragarnos cualquier enseñanza atrayente, Juan 7:24: No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con JUSTO JUICIO.y no me queda claro ¿que es religión? para ud; le envio un saludo, no sin antes decirle que la única revelación personal se obtiene leyendo la Biblia.

    ResponderEliminar
  13. Oye pobre imberbe, neófito , quien te crees que eres, o te imaginas que somos estúpidos, se ve que eres un pobre diablo que quiere aparentar para ganar adeptos a tus torcidas conclusiones, así empezaron las sectas con esta clase de interpretación completamente fuera de lugar, no conoces la palabra, no haz leído bien lo que Pablo inspirado por el Señor escribió en efesios 4:11, "y El mismo constituyó a unos , apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros....y en el verso 12 te lo aclara, léelo antes de meter la pata, te doy esta máxima: TODO TEXTO SIN UN CONTEXTO ES UN PRETEXTO PARA HABLAR PURAS ESTUPIDECES; grábalo y conoce primero la palabra de Dios antes de infectar a las personas, necio, insoportable es tiempo que te conviertas y dejes de ensuciar los caminos rectos del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentí la necesidad de hacer publico este comentario para que aquellos que leen sobre Lucas Marquez vean el estado de: violencia, ceguera, y falta de respeto, de sus "seguidores" a este estado se llega oyendo las predicas de Lucas, me recuerda las palabras de Jesus: Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

      Eliminar
  14. Amados, no entren en peleas. Si Cristo está en nosotros, manifestemos su amor y respeto.
    Quiero hablarle a todos. Soy un sobrino de Lucas Márquez, conozco su vida y testimonio, puedo hablar con conocimiento de causa.
    Primero hablaré del hombre. Viene de una familia cristiana, segundo hijo de once que tuvieron mis abuelos, muchos de los cuales son actualmente pastores o misioneros. Mis abuelos fueron misioneros y pastores en Chile y Argentina desde la década de los '50. ¿Porqué escribo esto? Para aclarar que no es un hombre que ha escuchado de Cristo siendo grande, sino que desde pequeños todos en la familia hemos sido instruidos por nuestros padres y abuelos. Tenemos una pasión por el Señor, por su palabra, por los que se pierden sin Cristo, por la amada iglesia del Señor, etc. Particularmente, mi tío se ha mantenido íntegro, ha cuidado su testimonio delante de Dios, sus hijos están todos en los caminos de Señor, se han preparado en seminarios para servir al Señor y ya está uno de sus nietos también preparándose en el seminario. Él es un hombre que ha sabido mantener su casa en orden y ha dejado legado en su familia y para sus generaciones, repitiendo el patrón de su padre Pablo Márquez Z. Amados, solo cuento su historia.
    Ahora, Lucas Márquez, como ministro del Señor, es un hombre que ama profundamente a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que también ama su Palabra (Biblia) y respeta a la iglesia de Cristo.
    Por favor les pido, no hagan espacio para que el enemigo nos separe. Si alguno de ustedes no encuentra verdad en su interpretación de ciertos temas bíblicos, ore al Señor por él. Dios se encargará. El mismo Jesús dijo que enviaría ángeles que se encargarían de limpiar el trigo. No nos toca a nosotros, arrancar. Si tenemos que escudriñarlo todo y retener lo bueno, por ende, hay que desechar lo malo.
    Tengamos unidad en lo fundamental de los principios bíblicos, pero que en todo reine el amor de Cristo. Apliquemos 1° Corintios 13.
    No les conozco, pero sé que en Cristo nos veremos algún día en los Cielos. Sigan adelante sin desmayar, el Señor les fortalezca e impulse a alcanzar la corona de la vida.
    Bendiciones y paz.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado J.M si ud leyera mis comentarios y los de algunos de los adeptos a Lucas, vera claramente "quienes" NO manifiestan ni amor, ni respeto, y eso que publico solo los mas suaves; luego creo que ud dice verdad en cuanto a la persona de Lucas, es muy posible sea alguien moralmente correcto de buena familia y con buenas intenciones, cosa que a mi no me corresponde Juzgar, lo que yo juzgo es DOCTRINA, y pese a que Márquez tenga buena familia y buen testimonio ello NO cambia el echo de que lo que el enseña NO es el evangelio de cristo, sino una moderna herejía llamada DOMINIONISMO que la iglesia de cristo NO enseño en toda su larga historia de dos mil años, no encontrara ud un teólogo (hubo miles) que diga semejante interpretación imposible, estas cosas lo único que logran es llenar la cabeza de sus ovejas de tontos sueños de ambición económica y conquista de cosas que ' cristo aborrece tal como dice Márquez, mega negocios??? o grandes ligas??? entiendo sus buenas intenciones de "unidad" pero le recuerdo que la unidad es en la verdad, y nunca en la mentira o en la herejía, Efesios 4:15: sino que SIGUIENDO LA VERDAD en amor, crezcamos en todo en aquel que es LA cabeza, esto es, Cristo, ahora es bueno lo que refiere ud a escudriñar, pero le recuerdo que Márquez CONTRADICE claramente las enseñanza de l Biblia en cuanto a el dinero ya que Pablo dice claramente Timoteo 6:8: Así que, teniendo sustento y abrigo, ESTEMOS CONTENTOS CON esto, NO grandes ligas, NO macro negocios, NO dominar nada, NO traer ningún botín?? claramente ESTE no es el mensaje que Cristo nos envió a predicar por lo tanto Márquez esta desviando ovejas al matadero, por que raíz de todos los males el amor al dinero (1 Timoteo 6-10) y hacerse amigo del mundo es correr tras las cosas del mundo (Santiago 4-4) lo que precisamente incita Márquez a sus seguidores, por lo tanto lo que yo manifiesto no es una pequeña discrepancia, sino denuncio una gran herejía, le recuerdo SOLO la doctrina correcta forma el corazón correcto.

      Eliminar
  15. EL QUE DICE SABER, ESTA GRAVE, PREGUNTO QUIEN ERA AGABO? El ....NUEVO TESTAMENTO DESPUES DE MUERTO JESUS...POR QUE DICE QUE LO PROFETICO MUERE EN LA CRUZ?

    HECHOS 21:10 Llevábamos ya varios días en Cesarea, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Vino a vernos, tomó el cinturón de Pablo, se ató con él los pies y las manos y dijo:

    — Esto dice el Espíritu Santo: “Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinturón. Después lo entregarán en manos de extranjeros”.

    12 Al oír esto, tanto los creyentes de la localidad como nosotros rogamos a Pablo que no fuera a Jerusalén

    ResponderEliminar
  16. Estimado amigo, es buena su observación sobre Agabo, pero debo recordarle que mientras el nuevo testamento se escribia, Dios usaba de profetas para diferentes asuntos, aunque no toda su profecía fue incluida en la Biblia, la iglesia primitiva tenía profetas, su profecía tal como la de los profetas del AT fue infalible o libre de errores, por que fue palabra inspirada de Dios tal como la de Pablo o cualquiera de los escritores Biblicos, pero en Apocalipsis 22-18.19 quedo terminado el canon Biblico o serrado, Juan serró )sello) esa etapa, desde allí en adelante Pedro explico como seguir? diciendo estas palabras: Pedro 1:19: Tenemos también la palabra profética más segura, (la Biblia) a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro. allí se termina la profecía directa, y fue reemplazada por la Biblia la palabra de Dios para toda la humanidad, perfecta, infalible, inerrante completa y suficiente, por lo tanto los profetas actuales son TOTALMENTE INNECESARIOS ya que su actuacion termino, tal como el oficio de apóstol de los cuales Pablo dijo claramente ser el ultimo. (también termino)

    ResponderEliminar
  17. Hola.... Tengo la bendición de conocer al apóstol Lucas Márquez y solo quiero comentar algo que el enseña......"Por su Frutos los conocereis...." y puedo decir que Lucas es un árbol que lleva mucho fruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si amigo es posible que si, yo conozco muchos que si bien enseñan un evangelio contaminado y falaz tiene la apariencia de ser buen árbol, , buenas personas, buenos ciudadanos, etc.etc. la Biblia enseña que los "frutos de justicia" son muchas beses NO verdaderos: 2 Corintios 11:15: dice claramente: (Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras),.... ademas es claro que cuando decimos justicia.. NO calificamos si torcemos la interpretación de la Biblia, por supuesto su conducta no lo salvara, te envió saludos en cristo.

      Eliminar
  18. Gracias por el vídeo Javier coincido en muchas cosas con el pastor Russel pero soy presbiteriano por lo tanto tenemos cosas que no comparto como su (escasasisima y brebisima) explicación sobre el amilenialismo, fijate que solo nombro dos teologos de la reforma y se olvido de miles de reformadores y teologos como los puritanos, o pactantes o antes aun desde el cuarto ciglo al diesinuve, o los que compusieron en la reforma la westmister la que luego los bautistas usaron aunque no completa, te envió saludos en cristo.

    ResponderEliminar
  19. Recientemente, he escuchado vídeos de Lucas Marquez, y en oración le pedía al Señor que me ayudara a tomar decisiones, precisamente, por todo lo que se escucha, y llegué a vídeos de él, y el Señor me ha bendecido. Respecto también lo que todos opinan, recibamos lo bueno, desechemos lo malo, y solo el Espíritu Santo es quien te lleva a toda verdad. Mientras se enfrascan en comentarios, muchos si se están perdiendo. Creo que somos luz en medio de tinieblas, y metidos en una congregación no vamos a hacer nada. Somos responsables de predicar sobre Cristo, no está muerto, está vivo, somos instrumentos en las manos de Dios, él nos dice en Isaias 58:12 " 12Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar " y muchas mas encomiendas que debemos hacer, que es lo que menos hacemos. Los insto a cumplir con la GRAN COMISION, salgamos de las 4 paredes que nos tienen gordos espirituales y hagamos lo que Dios Manda a hacer. Gracias. que el Señor los continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luz, tratare de contestar pata ayudarle en cuanto a este tema: Cuando tenemos como cristianos que buscar un lugar o una enseñanza para crecer en la gracia debemos observar principalmente una cosa: que se enseñe fielmente la palabra de Dios, esto es nunca un lugar donde se invente revelación nueva sino solo enseñanza sobre cristo, es posible que la charla de este predicador le anime y tal vez le caiga bien pero seguro no le salva ya que este no es el propósito de sus enseñanzas sino el éxito personal y muchas pamplinas mas, solo cristo debe ser el centro y el tema a oír, jamas oiga el canto de las sirenas que profetizan bienestar y prosperidad como en el caso de Lucas Marquez, el articulo es bien claro esto NO es el evangelio de cristo, por otro lado aprovechare para explicar sobre el texto que ud cita 1Ts 5:21 Examinad lo todo; retened lo bueno, nunca jamas debemos tomar un texto en aislado sino debemos leer al menos todo el párrafo, y si asemos esto vera ud que son todos consejos sobre la vida cristiana en general, NO se refiere a la enseñanza desde el pulpito que debe ser precisa verdad como enseña Pablo u otros en muchas cartas, un evangelio sin añadiduras,1. 2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, QUE USA BIEN LA PALABRA de verdad.
      Ya que NO cabria jamas en la cabeza de Pablo que de nuestros pastores tengamos que separara lo "bueno" de lo "malo" si esto ocurre seguro no es de cristo, es bueno que ud ore pero para saber si la enseñanza es buena mejor haga como los hermanos de Berea en Hechos 17:13: que corroboraron con la Biblia si lo que les decían era verdad, solo el conocimiento Bíblico asegura su camino, esta bien lo que ud dice mientras discutimos muchos se pierden, a lo que le diré que si no discutimos y desenmascaramos a los falsos predicadores que la Biblia nos anuncia vendrían, Mas gente se pierde y es engañada o estafada en su fe, , si triunfa la mentira triunfa el diablo, también es cierto que el Espíritu Santo te lleva a la verdad y el lo hace de forma muy sencilla NOS LLEVA A LEER LA BIBLIA es la mejor manera de no ser desviado, si ud es de sus hijos NO necesita de un interprete y si de un fiel maestro, y si... que Somos responsables de predicar a Cristo, pero solo la verdad sobre cristo y no hacer de el un "papa Noel", debemos enseñar el cristo verdadero y no una falso para sacarle ventajas económicas (como Lucas) y ademas todo lo que Jesús y sus discípulos enseñaron para no predicar un evangelio vació de contenido, entonces si ud como dice es un instrumento en las manos de Dios debe ser fiel al relato de Dios sino nos convertimos en instrumentos del diablo, no se reparan portillos con un falso evangelio ni hacemos la gran comisión con un par de promesas a la gente, sino enseñando la verdad, y por ultimo no toma como referencia si Lucas le a bendecido con su charla motivacional, sino si es Bíblico o no ya que es posible que la espada de la verdad en ocasiones nos haga doler pero seguro nos salva, en cambio Lucas le ara sentir bien pero de alli a encaminarle en la verdad es otra cosa, le envió mis saludos espero sinceramente sea bendecida con la gracia de cristo.

      Eliminar
  20. Primero, cuidar la ortografia para que respeten tu blog. Segundo y muy importante, leer la palabra y que el Espiritu Santo te revele la verda, pues hay la promesa que el nos guiara a toda verdad y nos ensenara. Por que perder tiempo analizando a los humanos y no usar ese tiempo en leer lo que Dios nos quiere decir? Lo unico que hacen es confundir al pueblo, conoce tu biblia y cooce a tu Dios, amen.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus consejos Betty pero debo corregir algunas cosas que tu das por cierta: como ejemplo tu dices (lee la Biblia) debo confesar que yo no leo solamente sino estudio la palabra de Dios desde hace tiempo ya, luego dices, (el Espíritu te revela)?? la Biblia enseña que el Espíritu nos LLEVA a toda verdad, esto es a la Biblia misma, y esta revelación NO debe ser diferente a la enseñada desde hace siglos por una nube de teólogos que jamas enseñaron las modernas herejías que dice Lucas, en cuanto a (perder el tiempo) ese consejo contradice a la Biblia misma que nos enseña en Judas (si no le a leído lee) que es nuestro deber refutar toda mentira y defender la verdad, quien no hace esto esta en grave error y negligencia,(Apoc 2.2) si tu deseas de verdad saber que dice Dios, primero debes correr de quien se llama "apóstol" cuando San Pablo dijo claramente ser el ultimo 1 Corintios 15.8, y por ultimo "verdad" siempre se escribe con d al final, enseñara va con ñ y conoce a Dios no es cooce

    ResponderEliminar