sábado, 11 de febrero de 2012

¿LA LETRA O EL ESPIRITU?



Romanos  7:6  Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra

2Corintios 3:6  el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

Este pasaje de corintios es mencionado a menudo por aquellos que le tienen fobia a la lectura y al estudio, cuando le referimos que ha de escudriñar o dedicarse al estudio serio y respetuoso de la Biblia, indefectiblemente dirán: que la letra mata pero el espíritu es el que da vida.

De esta manera justifican el pasar tiempos interminables de alabanza y adoración, como también justifican  reuniones para llenarse del “espíritu” especialmente los pentecostales que creen que es posible ser lleno del espíritu sin doctrina, o con una lectura esporádica y  puntual de la Biblia, además con interpretaciones dudosas de la misma.

Pero si leemos que estaba hablando Pablo en estos pasajes vemos que cuando Pablo se refiere a la LETRA no es contra el estudio y lectura, SINO QUE LA LETRA SIGNIFICA LA LETRA DE LA LEY.

La letra de la ley mata, por la obediencia a la LEY es imposible vencer el pecado,  por que no quita el poder de la carne, ademas ninguno será justificado por la ley, ella mata por que nos trae el conocimiento del pecado y luego no nos permite vencerlo.

Y esto viene explicando Pablo  en romanos 7-6  la concordancia nos guiara de alli a 2.Corintios 3-6 para aclararnos a que se refieria con lo de la letra mata, dando a entender que debian dejar lo viejo de la LEY y andar en lo novedoso del espiritu.

Ahora muchos erran cuando se enfocan en todo lo que tiene que ver con el espíritu, a las experiencias espirituales, las reuniones están centradas en actividades que lleven al creyente a un supuesto "encuentro" con el espíritu y no con cristo a través de las escrituras, sin embargo la Biblia dice que: 

Corintios 1:21  Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación.

Dios eligió salvar a través del conocimiento de su persona que se encuentra en las escrituras. y no menciona para salvar la busqueda carismatica del espiritu; Estan tambien aquellos que uyen del estudio de la palabra de Dios y citan las palabras de Pablo en 1 de Corintios 8-1 en cuanto a que el conocimiento envanece pero el amor edifica, pero Pablo esta ablando de los idolos alli y no sobre el conocimiento Biblico, sabemos que el conocimiento de Dios que esta en las escrituras  NO envanece sino hace humilde al lector.


La predicación expositiva no es contemplada en estos lugares, donde el centro de la reunión es la música.

También le dan especial atención a “cosas” como la llamada, danza “profética” algún testimonio, y entretenimientos por el estilo que distraen el tiempo haciendo que los creyentes pasen años sin conocer verdaderamente al salvador.

Es posible que un espíritu se mueva en esos lugares lo que no sabemos es si es el Santo.

Cosa difícil ya que él nunca está separado de la doctrina y la enseñanza de la verdad, en estos lugares se tiene como meta el entretenerse con este espíritu, las reuniones según dicen, se desarrollan en la libertad del espíritu prácticamente sin ninguna mirada crítica para ver si estas prácticas se encuentran en la Biblia, o si los discípulos hacían estas cosas.

Algunos dicen que es un avivamiento del espíritu, desconociendo que este tipo de prácticas son desconocidas en la Biblia, el Espíritu nunca estará asociado a cosas que el no escribió en las escrituras.

El Espíritu Santo esta deseoso de enseñar la palabra de Dios.

Tenemos alguno que dice “hermano” demos |libertad al espíritu|, que el haga algo nuevo, desconociendo que todo lo que él hace es lo que ya escribió por medio de los santos y profetas, dar libertad al espíritu seria precisamente dejarse de inventar y dejarlo obrar a él en los hombres a su manera.

Este tipo nuevo de creyente es un buscador de experiencias místicas, que además ignora que el método bíblico para llenarse del espíritu, que es la lectura apasionada de la palabra de Dios,

 Jesús dijo que ella es Espíritu y vida.  



MENSAJES BIBLICOS


1 comentario:

  1. que malo el articulo----propio de una mente estrecha..estructurada en el miedo

    ResponderEliminar