lunes, 27 de febrero de 2012

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN


Mateo 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

En tiempos donde se mide la espiritualidad o legitimidad de un ministerio por su prosperidad o éxito, como creyentes debemos volvernos a las escrituras para ejercer obediencia a las palabras de Cristo en cuanto a corroborar si nuestros líderes en verdad son lo que dicen ser o no.

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaceses.

Como hijos de Dios tenemos que examinar cual es el resultado que produce el ministerio de este o aquel predicador. Esto es mucho más que analizar los edificios que el tiene (o que dice que la iglesia los tiene), el tamaño de su iglesia o la gente que ha recogido, el éxito económico que ha logrado, y las cosas carnales en que siempre nos enfocamos. En otras palabras necesitamos discernir el fruto espiritual de su ministerio.
La grandeza, fama, mucha gente, mucho dinero, edificios asombrosos, todo esto no es necesariamente lo que debe producir un ministro de Dios. Es lo espiritual que ha producido lo que necesitamos evaluar y ponderar.
 Necesitamos ver primeramente lo que él ha producido para su propia vida espiritual y en la de los que le siguen, esto es como son sus seguidores.

No olvidemos que lo que el sembró en nosotros es el fruto que daremos, si el líder siembra ambición, o sueños de grandeza o indiferencia al necesitado, indefectiblemente ese fruto daremos nosotros mismos, de allí la importancia de entender que es, que dice, y que debe enseñar un pastor Bíblico.

Para esto es necesario no solo discernimiento espiritual sino  nutrirnos en forma personal de conocimiento Bíblico, esto es suficiente herramienta.

Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

No es el hablar bonito, o si nos hace reír, o si tiene buena onda, como tampoco si es incoloro e insípido que también los encontraremos, no olvidemos que existen astutos que nunca revelan quien son en público sino que siempre estarán de buen humor y gentiles con todos, es habitual encontrarnos con pastores que adulan para sacar provecho como decía San Pablo.

Una hermana cuenta que encontró a un grupo muy amable y querible, que la colmaron de besos y abrazos, la llamaban por teléfono y aparentemente se preocupaban por ella, pero poco tiempo después se encontró que de cristo nada, solo gente ignorante de las escrituras que decía tener revelación de Dios,  y que tenía como herramienta de crecimiento este tipo de costumbre, que parecía amor genuino de Dios.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Ahora debemos entender que no es fácil descubrir en algunas ocasiones si es verdadero o falso, ya que satanás es imitador de frutos, esta también por otro lado la moral de la persona que como tal vez, un mundano, puede ser intachable, esto no significa que sea de cristo.

El que es de cristo ama a cristo como primer evidencia, todo su mensaje debe ser cristo y solo cristo, cuando el mensajero pone a su salvador como baluarte de su enseñanza estamos ante un verdadero profeta.



1° Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza,(sin preción) sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Pero lo que muchas veces ocurre es que ciertos pastores o líderes han sabido “montar” su liderazgo de manera que ellos son dueños de todos los bienes que posee la iglesia, en esos casos no es posible destituir al falso maestro, ni poner en tela de juicio sus enseñanzas, pero el cristiano en ese caso debería salir de una iglesia que está siendo manipulada de esa manera. Recordemos el principio de la levadura que Pablo nos explica en 1ª Corintios 5:6-8 y Gálatas 5:9. Si se permanecemos en una iglesia de ese tipo el riesgo de que uno mismo llegue a ser como esas personas es muy grande.

Seguramente nunca veremos el error ya que seremos semejantes a ellos.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Está muy de moda correr tras las señales, muchos se escudan en esto, pero este pasaje nos advierte que las señales NO son confiables a la hora de conocer la legitimidad del ministerio es más posible que no sea, a que sea.

Las estrategia de crecimiento son carnales en la gran mayoría de estos pastores fraudulentos, convencen a los ingenuos con promesas, tan viejo como los espejitos de colores que Colon le mostraba a los nativos sudamericanos.

Una de las características de un verdadero maestro, es su apego y sumisión a las escrituras, la fidelidad y el conocimiento de ellas es claramente buena señal, no el uso fantasioso y especulador  sino sincero y total de toda la palabra de Dios.

 1° Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobre edifica.

Cuidado con las “nuevas o frescas”  revelaciones de estos frescos.

 Debemos entender que la doctrina y gobierno de la Iglesia no está empezando en estos tiempos; sino que ya tiene un fundamento y lo único que tenemos que hacer es sobreedificar, es decir todos los creyentes (lo cual incluye pastores y todo tipo de líder) debemos estar sujetos y bajo la autoridad de las Escrituras. Muchos falsos maestros especialmente apóstoles modernos que se promueven como los “nuevos” arquitectos de la iglesia, queriendo ponerse como guías, así ellos deciden cómo es, y que se debe ministrar, enseñan sus propias doctrinas las cuales enfatizan ardientemente en sus ministerios, es decir ellos pasan por alto la Palabra de Dios y le dan más importancia a sus experiencias místicas, aquí un ejemplo muy claro de lo que estamos afirmando:

Rick Warren pastor de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest California. Hace unos años él hizo una encuesta a las personas de su ciudad (“cristianos” y no cristianos) haciéndoles la siguiente pregunta, “¿Qué tipo de iglesia te gustaría tener?” En base a los resultados obtenidos en esa encuesta, el cambió todo su ministerio y su iglesia para “darle a la gente lo que deseaban.” Ese fue un acto directo de rebeldía contra Dios, porque le importo más lo que a la gente le gusta oír y ver, que lo que Dios por medio de su Palabra.

Este no es el único que actualmente ofrece en su congregación lo que la gente desea oír, esto es que asistiendo allí  “todo saldrá bien”

Lo popular es muchas veces lo más exitoso.

Pedro  3:3  Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Es habitual la manipulación de la Biblia o el uso fuera de contexto de los versículos, al no poder entender a cristo, sus demandas les parecen típicas de otros tiempos entonces se aficionan a nuevas revelaciones o inventos que periódicamente van renovando para mantener a su audiencia expectante e ilusionada, especialmente en sus personas o en algo nuevo que puedan decirles, la típica aspirina dominguera.

2Pe 2:17  Estos son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento: para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

2_Pedro 2:18  Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban (atraen) con las concupiscencias (deseos) de la carne en disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en el error;

Es señal evidente el promoverse a sí mismo ablando veladamente de las bondades de su ministerio y sus éxitos, recordemos si por edificio u organización, la iglesia católica o los Mormones, serían los numero uno en el reino de los cielos.

2_Pedro 2:20  Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.

Este es el resultado que espera por los que le siguen, nunca pueden cambiar, no alcanzaran fruto verdadero, no regeneración, no santidad, solo frustración.

1Jn 1:5  Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.

1Jn 1:6  Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;

El que es de cristo tiene luz, nada le será ocultado todo lo vera por que ama las escrituras, ama la verdad, no podrá ser engañado, pero si desconocemos la palabra del señor fácilmente caeremos en la trampa.



MENSAJES BIBLICO












No hay comentarios:

Publicar un comentario