sábado, 23 de junio de 2012

¿POR QUE EXISTEN TANTAS DIVICIONES O CONGREGACIONES DIFERENTES?



¿POR QUE TENEMOS TANTA DIVICIONES EN LA IGLESIA?
¿POR QUE TANTAS CONGREGACIONES DIFERENTES?



No es este un estudio sobre la división que existe en la iglesia evangélica ya que esto llevaría varios tomos de escritura, pero quiero referirme brevemente a la principal razón de la división, y esto es las: DIFERENTES DOCTRINAS.

 Siempre me pregunte ¿Por qué? Tantas iglesias diferentes si todas enseñan el mismo evangelio, ¿por qué? algunas están a pocas cuadras unas de otras sin embargo no tienen relación una con otra.
Denominaciones, instituciones, diferente fichero de culto, ETC.ETC.

 Unas se llaman de una manera y otras de otra, algunas enfatizan la unción, otras el avivamiento, otras la prosperidad, otras ¿la fe? Otras el ¡amor!

¿No es esta una clara señal de que cada uno hace y enseña lo que le place, lo que más le atrae? o lo que mas le !funciona! Lo más increíble es que toleran esto diciendo que se les ha dado a cada uno su “propio ministerio” o con características personales, mezclando la palabra ministerio con la palabra evangelio que debe ser igual en toda congregación que se precie de ser cristiana.


Lo que cada uno tiene son diferentes dones que no es lo mismo que decir diferente evangelio.

 Lo que ocurre que esta pasando ya paso en Israel y  lo vemos en el siguiente pasaje
.
Jueces 21:25: En estos días no había rey en Israel; CADA UNO hacía lo que bien le parecía.

 Primer acusación; desechar la autoridad de las escrituras y de su mismo escritor, violando el pasaje que prohíbe hacer interpretaciones personales, esto es, NO aparecer con “novedades” o “revelaciones” personales si estas no están enseñadas en la historia del evangelio

 2 Pedro 1:20: entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

El desconocimiento de muchos es el gran mal de la iglesia contemporanea.

Al contrario el respeto y conocimiento de la sana doctrina trae buenas consecuencias y unidad, que el libro de los Hechos nos cuenta:

  Hechos 2:42: Y PERSEVERABAN en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

 Hechos 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;

 Vemos que la perseverancia en las enseñanzas primitivas trajo unidad a la primera iglesia.

 Romanos 16:17: Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan DIVISIONES y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

 Este y muchos pasajes más son el legado de Dios por medio de sus apóstoles para evitar que los hombres tuerzan las escrituras, aconsejándonos a que si es necesario nos apartemos de los tales que seguramente serán castigados a causa del atrevimiento de forzar la interpretación Bíblica a su propio gusto.
Juan 17:22: La gloria que me diste, yo les he dado, para QUE SEAN UNO, así como nosotros somos uno.

 Muchas veces pensé que esta oración de cristo nunca había sido contestada sin embargo la verdadera iglesia si es una y, ¡si! fue contestado estos no están separados por distintas interpretaciones o ideas sino que aunque tal vez no se conocen entre todos están unidos en la misma enseñanza.

creo que los pasajes siguientes nos aclaran el por que de las diferencias entre   congregaciones.

 2Juan 1:9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

 2Juan 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,
2Juan 1:11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

MENSAJES BIBLICOS

http://www.osvaldosidoti.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario