jueves, 21 de junio de 2012

¿QUE SIGNIFICA QUE DIOS ES AMOR?



Primero veamos cómo la Biblia, describe “el amor” y después veremos algunos ejemplos que se aplican a Dios.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (1 Corintios 13:4-8ª)



 Esta es la descripción que Dios hace del amor. Así es como es Dios, debemos tener cuidado de no confundir esto diciendo: Dios es "todo" amor porque no es la verdad, Dios tiene muchas características y cualidades.

los cristianos tienen que hacer de esto su meta.

La más grande expresión del amor de Dios nos es comunicada en Juan 3:16 y Romanos 5:8 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Su pueblo)  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros.

El amor es ACCIONES que ciertamente puede conllevar emociones pero primordial mente son ACCIONES.

Es habitual por estos tiempos encontrarnos con personas que difunden (según ellos); el !evangelio del amor!  personas sinceramente demostrativas que parecen amarnos verdaderamente, creen que el amor es por encima de todas las cosas, capaz de solucionar y cubrir todo, aun los desvíos de enseñanza de sus lideres, pero esto no es lo que la Biblia nos enseña; el amor cuando encubre la verdad en pos de la amistad o la unidad se convierte en una ofensa a Dios y una traición al señor Jesucristo.
El amor de Dios se complace en la verdad, y nunca en la mentira, NO es posible aceptar, alguna falsa o errónea interpretación de los dichos de Dios y taparlo por amor, ya que sabemos que la desviación Bíblica conlleva castigo y es contrario a la voluntad de Dios, no conduce a la verdad y trae consecuencias a los que lo creen y practican, no decirles es ayudar a su desviación.


 Efesios 4:15: sino que siguiendo la VERDAD en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Vemos que dice siguiendo primero “la verdad”  y luego “en amor” estas cosas NO pueden estar separadas, si digo que amo y comparto, es en la verdad y nunca en la mentira.

Dijo San Pablo en una oportunidad me he hecho enemigo de vosotros por decirles la verdad.

Gálatas 4:16: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la VERDAD?

Es que es posible en ocasiones que por ser fiel a Dios y su palabra podamos decir cosas que duelan a algunos pero sabemos que en estos casos les estamos dando una oportunidad de ponerse de verdad a cuantas con Dios.

Cristo fue rechazado por personas que aparentemente o a ojos de la sociedad eran un ejemplo de ciudadano, tenían buena apariencia, y reputación, además tenían una vida de piedad religiosa demostrable, eran seguro “buenas” personas, amables y simpáticas, pero los dichos de cristo les caían como agua en el fuego y la reacción fue de rechazo, solo unos pocos aceptaron de verdad o todo el mensaje de Dios en cristo.

La gran mayoría corría a él por el pan los peces y los milagros.

Hoy podemos encontrar los mismos seguidores del pan y los peces en nuestra iglesia, gente que cree que cristo es una especia de tarjeta plástica que se recibe en el corazón para luego retirar los beneficios.

En el evangelio el banquete de amor y verdad y justicia es cristo, y esto lo disfrutamos a través de su palabra, cuando el motivo de nuestro evangelio no es cristo estamos perdidos.

Los discípulos luego de su partida solo pidieron valor, y no una buena y exitosa vida y creo que es una gran diferencia con los muchos actuales seguidores de cristo.

Hechos 4:29  Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da a tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;

Como cristianos debemos entender que obedecer a Dios es someterse a su palabra, y esta seguramente nos tocara muy fuerte en distintas oportunidades,  e incluye en muchas ocasiones que seamos aborrecidos de todos (Mateo 10.22)

Sería imposible decir que nuestra vida esta siempre sintonizaría con su palabra, ya que tenemos pecados recurrentes al acecho o a la puerta,  en oportunidades nos costara el cambio y solo lo podemos lograr por genuino amor a Dios y a su palabra.

Debo recordar que escuche en muchas oportunidades que Dios bendeciría mi vida si yo obedecía, esto es, "TODO" tipo de bendiciones ($$$)  pero este NO debe ser el motivo de mi obediencia, ya que sería un motivo egoísta, obedecemos a Dios porque es doblemente justo, él nos creó y además dio su vida en una cruz para rescatarnos.

 2 Corintios 5:14: Porque el AMOR de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.

Su amor empuja mi obediencia, debemos morir a nuestros deseos  y estimarlos como perdida por amor a cristo.

Este es el motivo, NO podemos tener otro.

 MENSAJES BIBLICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario