lunes, 9 de julio de 2012

¿PROHIBE JESUS JUZGAR?




¿O colamos el mosquito y tragamos el camello?

Nuestra oblgacion como cristianos es denunciar cuando observamos falsa enseñanza o erronea doctrina, pero la respuesta que ahutomaticamente recibimos es !NO JUZGUEIS!  claro que sabemos de memoria que Jesus nos enseña a analizar,  escudriñar, o disernir aun, el espiritu del supuesto maestro que esta desviando a sus ovejas, pero analisemos algunos pasajes con que se defienden los que pretenden enseñar cualquier cosa sin ser corregido por nadie.  

Lucas 6:41  "¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

Lucas 6:42  "¿O cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo,' cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.

Comencemos: en este texto Jesús califica de hipócrita a quien observa el defecto PERSONAL, siendo que el mismo es peor, ya que tiene una viga en su ojo de allí que se le hace difícil poder ver con claridad, esto es, si tú tienes pecados iguales o peores ¿Cómo criticas el comportamiento o defecto al otro?

Vemos que NO prohíbe para nada la corrección doctrinal.

Romanos 2:3: ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del JUICIO de Dios?

Este pasaje es de igual contenido NO debemos Juzgar las acciones de los hombres. pero tampoco prohíbe evaluar o juzgar la doctrina o enseñanza.

Aquellos que dicen hoy día NO CRITIQUEN AL “UNGIDO” es muy posible que prohibieran a Judas escribir su libro con estas cosas.

Judas 1:3  Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Judas 1:4  Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

Vemos que Judas sintió la necesidad de denunciar aquellos que tuercen la escritura y para nada es  gentil o delicado en sus conceptos para con estos.

Toda esta carta es una denuncia y anuncio de terribles castigos para aquellos que se atreven a torcer el evangelio, seguramente Judas  hoy sería calificado de ¡criticar!

No solo denuncia sino anima a la iglesia a luchar por la fe tal cual se nos entregó a los santos, y esto es nada más ni nada menos que denunciar y advertir a los creyentes sobre el trabajo de estos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios.

No solo dedica toda la carta a denunciar las andanzas de falsos pastores sino que les califica duramente, descubriendo que adulan para sacar beneficios cosa muy de moda hoy día, en donde inescrupulosos “ministros” hacen promesas en abundancia para llenar “templos” de personas que lamentablemente serán desviados del camino de salvación.

Judas 1:16  Estos son murmuradores, criticones, que andan tras sus propias pasiones. Hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

Pablo también combatió y dejo abundante escrito sobre los que falsifican el evangelio y también sobre actitudes equivocadas de uno que no tomaba en cuenta la palabra de los apóstoles o no la estimaba como palabra de Dios, caso de Diotrefes.  

Juan 1:9  Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos.

Tenemos aquí otra exhortación de Juan al respecto

1 Juan 4:1  Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Muchos escritos de Pablo advierten sobre la maldad de los que engañan con un conocimiento parcial e incompleto de las escrituras, que tal vez con buenas intenciones, creen tener la verdad, cuando en realidad enseñan mentira.

Solo los hijos conocen la verdad, y es obligación usar de discernimiento para probar el espíritu del que pretende enseñar.

 Cristo no permitirá que sus hijos anden en la mentira, a ellos les declara la verdad que les hace libres del engaño.

Sigamos con una palabras de cristo a unos religiosos esto es que dicen pero no hacen.

Mateo 23:27: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a SEPULCROS blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Cristo mismo denuncio con duras palabras a los que sin verdad pretenden ser guías de los demás, aun en una oportunidad denuncio y advirtió al ciego que quiere ser guía

Mateo 15:14: Dejadlos; son CIEGOS guías de CIEGOS; y si el CIEGO guiare al CIEGO, ambos caerán en el hoyo.

Mateo 23:17: ¡Insensatos y CIEGOS! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

Mateo 23:19: ¡Necios y CIEGOS! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Mateo 23:24: ¡Guías CIEGOS, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Mateo 23:26: ¡Fariseo CIEGO! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

Qué pasaría si alguno que anda en la verdad tratara con estos términos a los que tuercen el evangelio en el que se enseña a la humanidad que el hijo de Dios entrego su vida por su pueblo.

Al contrario de lo que algunos piensan Jesús nos enseña a discernir, como también San Pablo y también a juzgar.

Juan 7:24: No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con JUSTO juicio.

Hebreos 5:14: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los SENTIDOS ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

El pasaje a continuación es claro en cuanto a que debemos diferenciar a los cerdos para no compartirles nuestras perlas, ¿Cómo lograremos discernir a un cerdo, si no juzgamos?

Mateo 7:6: No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras PERLAS delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Sabemos cuanto le ofende a Dios que se tome su nombre en vano y se tuerza la escritura, en este breve artículo se toma unos pocos pasajes y no es un estudio profundo de esto, pero podemos tener una idea de lo que significa tener que pagar como falso testigo por añadir o quitar a la palabra de Dios

Apocalipsis 22:18  Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Apo 22:19  Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Para terminar un verso del libro de proverbios sobre las cosas que Dios aborrece, y un pasaje de Santiago en cuanto al castigo que recibirán los falsos maestros

Proverbios 6:19  Un testigo falso que dice mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Santiago 3:1: Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

TAMBIEN DEBEMOS JUZGAR EN LA IGLESIA:




1 Corintios 14:29: Asimismo, los PROFETAs hablen dos o tres, y los demás juzguen.

Vemos  que Pablo explica  cual debe ser la actitud del que oye en la iglesia y es oir al profeta o predicador y juzgar lo que este enseñe, para nada debemos tragar sin pensar sino todo lo contrario, podemos juzgar con justo juicio (Biblico)











MENSAJES BIBLICOS

http://www.osvaldosidoti.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario