viernes, 12 de octubre de 2012

¿MUSICOS CRISTIANOS?



Para ser directo en este tema debo decir que la proliferación de la “música cristiana” o echa por el evangelicalismo actual, no  está de acuerdo con la edificación del carácter de Cristo en el creyente, e incluso apunta en dirección contraria, sus melodías ha permeado en la mayoría de las iglesias de tipo liberales, la palabra de Dios no enseña a alabar a Dios con musica, sino solo el canto de los salmos a capela ya que el propocito debe ser agradar a Dios y no agradar los oidos contaminados de distintos ritmos de muchos. 

A Dios, lo que es de Dios: Lo primero que podemos decir en cuanto a la correcta adoración a Dios es que la Biblia nos enseña que nada podemos ofrecerle al Señor Todopoderoso, santo y perfecto que no provenga de Él. En realidad, fuera de Él no hay nada que valga la pena, un claro ejemplo lo tenemos en las instrucciones que recibieron los judíos para construir el tabernáculo, lo que nos demuestra esto es que si Dios fue tan detallista en cuanto al lugar de adoración, cuanto mas será en cuanto al contenido de la misma. 

Todas las artes vienen de Dios, pero los salmos, parten de la revelación de Dios a los hombres, y son el único arte revelado que conocemos.


El canto de los salmos introduce al fiel en una relación mayor con Dios: ...cuando los cantamos, dice Calvino, tenemos la certeza que Dios pone en nuestra boca las palabras como si Él mismo cantara en nosotros para exaltar su gloria

Cuando captamos el milagro del canto de los salmos, comprendemos que el Reformador haya querido que todos los fieles, hombres y mujeres, niños y ancianos los canten.


Esto es la alabanza: una oración cantada; y debe ser conforme a su Palabra (Sal. 87:7). No por nada los cantos más poderosos son aquellos que usan el texto bíblico literalmente.


Efesios 5:19: hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos ESPIRITUALES, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;


Hablando aquí es; Comunicandose entre si,  ya que  cuando estamos juntos nos transmitimos el evangelio a través de el canto. este pasaje no ahutoriza como muchos creen fabricar letras sino que se refiere a salmos en distintas formas llamese en forma de himno definitivamente canticos espirituales que es lo mismo.



Es muy importante que la letra usada en la alabanza tenga un origen divino o sea inspirada por Dios, solo lo que  proviene de Él es espiritual y tiene características específicas, y resultados positivos.

¿Pero los compositores actuales no son inspirados por Dios?

Es casi un folclore cristiano creer que por que se tiene el espíritu de cristo se lo puede usar, o hacer que haga lo que se nos ocurre a nosotros, o que convalide lo que hacemos para Dios,  ignorando cual es su tarea en nosotros.

El Espiritu Santo en el creyente no esta para validar sus propias inspiraciones ni para poner su sello en todo lo que hacemos, sino para enseñarle la verdad revelada en la palabra de Dios,o para dar testimonio acerca de cristo Juan 15-26) ese es el lugar donde nos lleva y este es el propósito de su obra en nosotros, cuando somos guiados por el Espíritu seremos guiados a SU palabra y no a construir nuestra propias inspiraciones, la Biblia nunca dice !!y cuando tengan el Espíritu compondrán canciones para mi!!

No tenemos necesidad, ni el mandato, entonces de nuevos autores inspirados ¡Teniendo una Biblia!, si decimos tener inspiración divina estamos diciendo Dios me hablo directamente cosa que esta prohibida por la misma Biblia, en donde se nos enseña que ya no tenemos profecía directa, sino que la palabra de Dios escrita es lo mas seguro. 

¿Qué necesidad tenemos? De meter nuestra firma o de “ayudar” a Dios con tanto texto bíblico inspirado y útil a nuestra disposición, capases de  hacer del que lo oye y lee un hombre o una mujer de Dios, y este es también un propósito de la alabanza, cuando cantamos su palabra nos edificamos en la verdad, mas cuando fabricamos letras las estamos estamos poniendo a la misma altura que su palabra, ignorando que solo la escritura posee el poder de edificar o transformar a los hombres.

MENSAJES BIBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario