martes, 27 de noviembre de 2012

ADORACION BIBLICA


En Génesis 4, donde leemos sobre la adoración de Caín y Abel.


 Este pasaje nos dice que la adoración de Caín fue rechazada por Dios, mientras la de Abel fue recibida. También nos dice que la razón que Dios rechazo a Caín y recibió Abel no fue simplemente una diferencia entre los dos hermanos.

No fue sólo que algo estaba mal con la actitud subjetiva o interna de Caín, en comparación con la actitud de Abel. También hubo una diferencia vital en el contenido  de su adoración. Por eso es que Dios tuvo respeto no tan solo a Abel sino también a la ofrenda que él trajo a Jehová.

Abel ofreció lo que Dios le plació recibir, mientras que Caín prefirió entregar el fruto de “su” trabajo o el resultado de su propio esfuerzo, o su propia invencion, cosa que esta impresa en el ser humano, todos pensamos en la necesidad de “hacer algo” para lograr el favor de Dios o acercarnos a él, tenemos el extremo hoy día de querer pactar con Dios ofreciendo dinero, servicio en la iglesia, ofrendas o diezmos a cambio de bendición, todo impulsado por pastores con este pensamiento.

 La razón de la aprobacion de Abel, es que el puso atención a la revelación que Dios había dado hasta ese tiempo en la historia, mientras que Caín lo trato ligeramente o simplemente no tuvo en cuenta ese hecho.

Abel se guio por su conocimiento de Dios, Es posible, también  que Dios dio una revelación directa a Abel.

Pero es más seguro que él actúo sobre la base del mismo dato de relevación que nosotros mismos tenemos en los primeros tres capítulos de Génesis.

Cuando Dios cubrió la desnudez de Adán y Eva con el piel de animales, es evidente que los animales Tuvieron que ser muertos primero para este propósito (Gen. 3:21).hubo sangre en el asunto,  De esto Abel hubiera concluido que su propia esperanza con Dios, fue por el sacrificio de un substituto de muerte (cordero) 

Abel dio así con la “forma correcta de adoración”

En el momento en que Dios acepto Abel y su sacrificio—también rechazó a Caín y su ofrenda—por ese mero hecho Él dejó perfectamente en claro, para el futuro que la manera aceptable de adoración fue la manera de Abel ideada por Dios..

Aunque Caín también supo esto, él no estaba dispuesto a adorar a Dios en esa manera, él no estuvo dispuesto a limitarse a una forma de adoración preestablecida sino que se imagino una propia, y  personal, tal millar en estos días de la propia comunidad cristiana, que se montaron a causa de su imaginación un desfile de entretenimientos que es mas para placer de ellos mismos, que para agradar y adorar a Dios, con danza, panderos banderas, cantos inventados por ellos que habla de ellos  y mucha música de todos los estilos posibles.

Tal como decía David Wilkerson, respecto a este tema, descendieron a Egipto a buscar métodos y formas propias del pecado Egipcio.

Como Caín miles de cristianos y ministros cayeron en el error de pensar que la mente finita del hombre tiene cosas valiosas para aportar a la adoración del Dios infinito, Dios establece, no solo la forma de vida de los cristianos, sino la forma en que deben adorarle.

Así que vemos un principio bien claro aquí: la adoración que no tiene aprobación de Dios es prohibida, todo lo que hacemos debe nacer de la mente de Dios, los cristianos nos acercamos y adoramos a Dios mediante cristo, él es único camino, por medio de “su” sacrificio tenemos todos entrada al mismo padre, no es necesario nada mas, no esta en las formas, sino en cristo, que ya estableció la forma; en espíritu y en la verdad revelada, y jamas en la inventada por los hombres.

la historia de la iglesia ademas de la escritura nos enseña sobre la sencillez de los antiguos hermanos de todos los tiempos, que se reunían en muchos casos en las casas, o el templo, con el canto de los salmos sin instrumentos, ya que ellos son la palabra inspirada de Dios y las voz, el mejor instrumento echo por Dios.


Este respeto a la revelación bíblica sobre como adorar o como reunirse es lo que hoy debemos recuperar.

MENSAJES BÍBLICOS

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario