sábado, 10 de noviembre de 2012

¿TODO VALE?

 
 
Colosenses 2.7-  Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Entre tanta practica antibiblica que obsevamos hoy dia tenemos una que por engañosa me resulta la mas antipatica de todas y es: veni que esta noche vas a recibir "algo" del señor, o vení a la reunión que Dios tiene "algo" nuevo para vos, o Dios: te va a ¡sorprender!

¿que pueden darle que el que tiene a cristo, no tenga?

Si ya lo tiene todo, y ¡nada le falta!  y esta ¡COMPLETO!

Es que el desconocimineto unido a la ambición produce cualquier clase de herejia, de esta manera atraen a creyentes que creen que algo les falta;


sabemos que la intencion es atraer  a "semicreyentes" que buscan entretenrse o que les den algo, pero esa no es nuestra misión sino llamar a pecadores al arrepentimiento

Los dicipulos durante dos mil años de evangelio se reunieron y se reunen solo a ser enseñados en la palabra de Dios, (edificarce) y entonar algun salmo, este es el objetivo, esta es la forma de tener comunión unos con otros alli esta el poder del evangelio para santificación y salvación.

Pero como la vanidad del hombre indica en algo tienen que aparecer o destacarce de alguna manera, por lo tanto organizamos una reunion con un desfile de entretenimientos varios para atraer gente, le ponemos musica y le decimos ¡siente la presencia de Dios! le contamos algunos chistes todo animando con danzarines y potentes instrumentos musicales, que crean una atmosfera de milagros tal como se promocionan muchos.

Cuan lejos cayeron de la sencillez y verdad  de cristo y cuan serca de Roma,

se alejaron tanto de la palabra y el poder de Dios que nesecitan inventar algo nuevo todo el tiempo para mantener la atencion de personas que se convierten en dependientes de estas cosas.

8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
Este pasaje nos aclara que el que esta en cristo, esta en aquel en que habita toda la PLENITUD DE LA DEIDAD,  y a la vez rechaza  el uso de distintas formulas inventadas por el hombre  ya que
NO contribuyen al crecimiento  verdadero en cristo al estas basadas en rudimento o tradiciones del mundo.
 
¿que nos indica estas practicas extrabiblicas? primero es signo de extravio y luego demuestra  que el hombre nesecita  "hacer algo" para ayudar asi se lleva algo de gloria.
 
Ahora...tiene  beneficios cuando los hermanos viven en armonia, como enseña el salmo 133, pero no se refiere al culto sino que la bendicion esta en la convivencia pacifica  y no por juntar muchas personas en un lugar para entretenerse cantando.
 
es nesesario para estos tiempos recordar este pasaje.
 
Jeremías 6:16: Así dijo Jehová: Paraos en los caminos y preguntad por las sendas antiguas cual sea el buern camino y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
 
 
MENSAJES BIBLICOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario