jueves, 22 de noviembre de 2012

Estoy en una Iglesia Falsa: ¿QUE HAGO?



¿Por qué? muchos permanecen en estos lugares después de haber tomado conocimiento o con grandes dudas que están en una iglesia de falsa doctrina y por lo tanto extraviados en su fe.

¿sera que ignoran la gravedad del asunto?

Uno de los obstáculos es  cuando se consigue ocupar un cargo,  título, puesto o lugar dentro de la institución, resulta difícil para algunos abandonar este lugar, dado a que en su gran mayoría estas personas son o fueron siempre menospreciadas dentro de sus hogares, colegio, trabajo, etc, afuera de la institución son uno más, algunos casi un cero a la izquierda, pero ocupando un cargo y un titulo la persona se siente importante y respetada, al menos adentro de este lugar las personas la respetan por el cargo que ocupa .

(Jua 12:42-43)  muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Es que constantemente se está haciendo mención desde el pulpito sobre aquellos que abandonaron ¡la institución! y calificándolos de: perturbados, endemoniados, rebeldes, orgullosos cabritos etc para de esta forma evitar fugas,  la persona sabe que el día que decida salir de este lugar será tratada así.

Cuando la persona  llega a este tipo de instituciones, se la adoctrina diciéndole que las “otras” personas que no concurren esa  iglesia (ya sea familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) son malas influencias, lo cual  inconscientemente le lleva  a apartarse de personas que no tienen su “misma fe” (entonces cuando ella decida salir de este lugar tendrá que enfrentarse con aquellos que un día la aconsejaban diciéndole que estaba loco,  equivocado, o en una falsa doctrina, pero él, menosprecio el consejo, y las trató  de "enviadas por el diablo"  esto se hace más difícil en pequeñas ciudades donde todos se conocen.

Como en todo grupo sectario, la Persona  luego de ingresar allí comienza a incrementar la frecuencia a la iglesia al punto de estar de lunes a lunes (del trabajo a la iglesia, de la iglesia a la casa  o del colegio, a la casa y de la casa  a  la iglesia) generando un circulo adonde la iglesia pasa a ser el centro absoluto y único de su vida,

Debido a la gran cantidad de tiempo que la persona pasa en la institución, (casi una especie de club comen pizza juegan pin pon) se crean lazos de” amistades” con otros concurrentes o familias con “su misma fe”.

Para la Persona que consigue darse cuenta que está en una falsa doctrina le resulta difícil quebrar esos lazos, ya que inconscientemente la iglesia la hizo dependiente de ellos, la persona no tiene más “amistades” que las que genero ahí adentro, no tiene otro ámbito para frecuentar, ya que constantemente solo era, la iglesia, la iglesia y la iglesia, allí se siente a gusto, y entre amigos.

Es posible que durante años se haya contaminado su conciencia con frases engañosas que utilizan en el afán de retenerlos como, que si se aleja pierde la cobertura (protección) pastoral (no está en la biblia)  y le vendrá miseria, además el diablo y Dios mismo estarán en su contra.

Yo lo podría calificar y comparar a una adicción con un vicio, donde la persona sabe que está mal lo que está haciendo, pero no consigue abandonar esa práctica, (lo mismo  sucede cuando la persona debe decidir abandonar este lugar, debido a que en su gran mayoría son años de frecuentarlo)

Pero cuando el que se da cuenta de su situación y probablemente habiendo visto cosas de dudosa moral o  dudosa, honradez vive una intensa batalla en su espíritu, y aún con su esposa/o, que puede  llevarle años.

Ahora si es un pastor ya existen otros factores que complican su salida como  económicos, muchos de ellos ya están casados, con hijos a cargo y saben que si abandonan la institución el futuro de su familia será incierto dado a que en muchos casos estos pastores abandonaron estudios, trabajos, etc y cuando salen de estas “iglesias” no reciben ninguna ayuda económica (por el contrario) le espera la crítica, el menosprecio y la deshonra.

Otro punto fundamental es ¿adónde voy? ¿En qué iglesia me congrego?

Dado a que en estas iglesias se suele ridiculizar a las demás  congregaciones  por no ser de una magnitud o concurrencia como las  de ellos, se las llama de “iglesitas” “evangélicos” hermanitos” ”fracasados” ”falta de visión” etc

Cuando uno llega a una congregación donde quizás no haya más de veinte hermanos, viene a la mente de aquella persona ¿Qué hago aquí? o empiezan comparaciones (y  las frases despectivas que usaban los pastores para desvalorizar a estas iglesias se hacen presentes en ese momento)

SEA CUAL SEA EL MOTIVO QUE LO MANTIENE A UD ATADO A UNA FALSA DOCTRINA

Lo único que le puedo decir por experiencia:

No se puede estar en un lugar adonde se sabe que lo que se enseña es una mentira, el señor no puede ser burlado.

No se puede estar en un lugar en donde no se honra a Dios, sino que se hace un comercio con la fe.

No se puede estar en un lugar en donde no es cuestión de "errores de hombres" sino de falsa doctrina, y se esta alimentado con veneno.

No se puede perder la Salvación o la comunión con Dios por el simple hecho de estar acostumbrado a un lugar, o por amistades, distancia, títulos, o bienestar económico etc

LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA: la falta de verdad es producto de:

(1Ti 6:5)  hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

NO ES UN CONSEJO, NO ES UNA OPCION, ES UN MANDAMIENTO”APARTATE DE LOS TALES”.

También llegara este día: (Apo 18:4-5)  Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

A PARTIR DEL MOMENTO QUE UD TOMO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y DECIDE VIVIR EN LA MENTIRA, PASA DE SER VICTIMA A TRANSFORMARSE EN COMPLICE.

Aparentemente para estos líderes religiosos a pesar de toda su falsedad pareciera que su trabajo tiene “éxito” y piensan que es Dios  quien está respaldando todas sus enseñanzas dado a que “crecen” en número  cada vez más.

(Miq_3:11)  sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en el Señor, diciendo: ¿No está el Señor entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.

No olvidemos (1Ti 5:24-25)  Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

 Nota: En este grupo con rasgos sectarios, se suele tener la idea que solo los que permanecen en ella, son nacidos de Dios.

Además  se encargan de crear historias sobre la persona que salió: se dice que salió por pecado, por orgullo etc (para desprestigiarla delante de los demás) aún usan de textos bíblicos como……….así cuando esta persona quiera hablarle a los demás les digan: no le oigan es un mentiroso, criticón o envidioso que divide el cuerpo y ahora los quiere arrastrar a Uds también.

(Estos líderes tienen todo perfectamente pensado) todos los que salen son los malos, los buenos son ellos.

Cuidado si te presentan o adoctrinan de “otro” cristo que no es el verdadero, este NO salva de alli que es tan grave`permanecer en tales lugares.

Gabriel Guzman

No hay comentarios:

Publicar un comentario