viernes, 30 de noviembre de 2012

YO ¿PUEDO ACEPTAR A CRISTO?



La realidad seria mejor que el me acepte a mi. en vez de yo a el,  pero el desicionismo actual, enseña que mediante algo perdido en edén como es el LIBRE ALBEDRIO, yo puedo decidir aceptar la salvación de cristo o NO.

Esto es una practica llevada adelante por muchos predicadores y pastores de raíces Arminianas, que creen que la decisión de salvarse es humana, y no de Dios, tenemos también quien cree que es una mezcla de las dos voluntades.

 
Jesús enseña que la salvación como todo en el reino de Dios es voluntad y decisión de Dios.
 
 

Efecios 1-11 En el asimismo tuvimos (tiempo pasado) herencia habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de !SU! voluntad
La práctica de la desicion humana se lleva a cabo con un llamado luego de la predicación a “aceptar a cristo en su corazón” apoyados en San Juan que dice:

¡Mas a todos los que le recibieron!

Leamos y veremos que el texto no solo se saco de contexto sino que se lo fuerza a decir lo que no dice.

San Juan 1.11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vayamos por parte: mirando como corresponde el contexto general del pasaje, Él dice “a lo suyo vino” esto es; a su tarea vino, y a su creación vino“ y los suyos,,,,,aquellos que estan ordenados para vida eterna, 

Luego sigue; Más a todos los que le recibieron, de los suyos, estos son sus discípulos, a los que creen en su nombre que le siguieron, son los predestinados o su familia que recibieron su mensaje y sus verdades, obedeciendo al evangelio, y creyeron que él es el salvador esperado, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 Pedro luego  recibió las llaves del reino para abrir la puerta de los gentiles, asi mismo todos son engendrados por voluntad de Dios y no desicion humana..

13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquí vemos que es siempre voluntad de Dios, NO podemos engendrar con un mensaje evangelistico emocional o convincente a nadie.

Solo Dios da vida a quien quiere, por lo tanto NO podemos anunciar como se hace luego de la famosa oración, que alguien fue salvado, esto es un rito humano y no la obra del Espíritu.

Algunos creen que por oír el evangelio ya son salvos, olvidando muchas cosas;

La biblia nos enseña que la palabra de Dios es espíritu y vida, pero el que engendra la vida es Dios, que utiliza su palabra para engendrar en quien el desea engendrar, no en todo el que la oye y esto todos lo sabemos, no es algo automático, creer que por que les predico dos horas estos ya nacieron de nuevo, personalemente trabaje en campañas evangelisticas con Carlos Anacondia y miles acian la oracion de fe, pero tristemente luego nadie aparecia por la iglesia ni aquellos que visitabamos, la consecuencia de este tipo de llamado es una generacion de creyentes que esta confiando ser salvo por haber echo esta oracion, Jesus explica que es nacer de nuevo: 

Juan 3:8: El VIENTO sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Pensar que recibir a cristo es decir  ¡yo te recibo! no es Biblico.

Además no estan los hombres en posición de recibir a cristo como si el estuviera rogando por favor permítanme entra en sus lindos corazones, esto no fue su mensaje, el no camino Jerusalén diciendo eso NUNCA.

La realidad es que nosotros tendríamos que correr tras el aferrándonos a su cruz como la única posibilidad de vida que tenemos.

Recordemos que el evangelio es la única posibilidad de reconciliar a dos enemistados, el hombre según la Biblia es enemigo de Dios, por lo cual Dios le tiene preparado un lugar junto a satanás para cuando mueran.

Ahora; Esto significa según la Biblia recibir:

19. Juan 17:8: porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las RECIBIERON, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

20. Hechos 2:41: Así que, los que RECIBIERON su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

21. Hechos 17:11: Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues RECIBIERON la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Vemos que recibir a cristo es recibir SU mensaje, que nos dice que somos reprobados ante Dios y que cristo pago en la cruz esta sentencia para darnos paz con Dios.

Este pasaje de Romanos tambien se practica a manera de palabras magicas, de aqui se enseña que la sola pronunsiacion a modo de mantra salvaria al que lo cree:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Lo que Pablo trata de enseñar es que aquellos que confiesan con obra y palabra el SEÑORIO  de cristo en sus vida seran los salvos, explicando que no basta con creer y obedescer de corazon sino que debes hacer publica esta fe, todos los que te rodean deben saber !el por que! de tu conducta, para que no piensen que somos asi por nosotros mismos sino que tenemos a este salvados como impulsor de nuestros actos, de esta manera el señor se lleva la gloria, sino pareceria que lo  acemos por que nosotros somos buenos o santos sin Dios. 

En el evangelio, todo es Dios, es su obra,  su reino, su sacrificio, su voluntad, su propósito.

LA SALVACION ES UNA OBRA MONERGISTA Y SOBRENATURAL DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN , DIOS PROVEE LA FE SALVADORA , DIOS PROVEE EL ARREPENTIMIENTO , DIOS PERDONA , DIOS JUSTIFICA , DIOS SANTIFICA , DIOS GLORIFICA. EL SE LLEVA TODA LA GLORIA.
 

 
Apocalipsis 19:1: Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del eñor Dios nuestro;

Y todo según Efesios para alabanza de la gloria de SU gracia, el propocito de Dios es glorificarce a si mismo, por que por el y para el son todas las cosas.

 MENSAJES BIBLICOS
Si deseas saber mas sobre este extenso tema dejo un enlase de Paul Washer

http://illbehonest.com/espanol/La-Regeneracion-contra-la-Idolatria-de-la-Decision-en-el-Evangelismo-Paul-Washer

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario