sábado, 15 de diciembre de 2012

EL COMIENZO EQUIVOCADO



 Lucas 7-47. más aquel a quien se le perdona poco, poco ama

El gran problema o la raíz de todos los desvaríos escriturales de la iglesia por estos días comienzan por un mal comienzo.

El punto más importante o la enseñanza más seria del evangelio no pasa por que  desea  Dios o que está por hacer,o que tiene para darme sino ¡CUAL ES LA CONDICION DEL HOMBRE!

El gran problema de tanta desviación o tibieza en la iglesia actual tal vez se podría corregir si los hombres entendieran cabalmente cuál es su condición ante un Dios santo, en este aspecto los postulados de Jacobo Armiño causaron un gran impacto en sentido contrario a la enseñanza Bíblica ya que introdujo en la iglesia el concepto  que el hombre tiene cosas buenas y  que solo necesita  unos retoques para estar presentable ante Dios, ademas de unas cuantas oraciones.

El gran problema de la humanidad NO pasa por cuanto se sabe de religion, sino por un gran desconocimiento del estado del hombre caído.

La enseñanza histórica durante  la larga vida sobre la tierra de la iglesia es la depravación del hombre, que se manifiesta en toda clase de pecado.

 
No solo el hombre está condenado por lo que hace, sino por lo que es.

La desviación del corazón humano es tan profunda  que lo hace totalmente inútil para toda cosa buena, este punto se le atraganto a miles de creyentes, y su rechazo convirtió la enseñanza del evangelio a cuatro o cinco enseñanzas  acerca de Dios pero carentes del  propósito principal, se dedica mucho tiempo a saber del poder de Dios pero se ignora su caracter y pèrsonalidad, esto nesesario ya que nos mostrara nuestro pecado, el conocimiento de su persona indefectiblemente nos hace sentir pecadores si esto no es asi no se esta enseñando del Dios de la Biblia. 

 

De allí que toda la doctrina actual o venta del evangelio gira en torno a cómo lograr una vida mejor o de cómo sacarle alguna ventaja a Dios, lo que demuestra el negro pecado oculto en el corazón de muchos, estos tienen como algo anecdótico el hecho que cristo tuvo que morir y que el padre tuvo que quebrantarlo voluntariamente con indecible sufrimiento para la deidad.

Cuando miran la cruz ven cuánto vale el hombre, pero en realidad es cuan depravado es que el hijo de Dios tuvo que morir de esta manera para salvarles.

Esta verdad está siendo pisoteada por miles de creyentes  que solo se acercan a la iglesia para observar alguna obra de teatro o a oír cantar el coro.

Aunque no es de ellos la ceguera,  sino de miles de “maestros”  que esperan llenar un salón por orgullo personal , ansias de ser promovido, o de vivir del evangelio,  no tiene conciencia de cuan profunda es la ceguera, ni sabe que implicancias tiene para el hombre la condición de ciego, tampoco conoce sus propias motivaciones para hacer lo que hace.

 

El gran desaparecido en los pulpitos actuales no solo es cristo, sino  el pecado, casi ni se nombra su existencia y su negra condición, no se conoce su gravedad ni sus consecuencias en el alma humana, nada se sabe de cuan aborrecible es para Dios.

La ceguera consecuencia directa del pecado engaña a miles, que están pensando en que su santidad los hace aceptables ante Dios.

No pueden ver que detrás de cada acción humana está escondido el deseo de ser reconocidos, el deseo de ser admirados, el inconsciente anhelo de ser como satanás.

El diablo anhelo ser como Dios, y este deseo deambula por el corazón humano, aun algunos desean acercarse a la virtud o bondad, con la secreta esperanza de ser reconocido, el pecado todo lo mancha, aun las mejores intenciones humanas están manchadas del pecado, el secreto del corazón de los hombres es un ámbito totalmente desconocido por ellos mismos.

Jeremias 17-9. Engañoso es el corazón del hombre,  y perverso mas que todas las cosas  ¿Quién podrá conocerlo?

Asimismo a muchos les parece que ignorando el tema y con tratar de ser mejor alcanza, hasta tenemos quien  logra cambios de dirección, antes fue ladrón, mas ahora no, antes adulteraba más ahora va a la iglesia,  antes fue pobre ahora trabaja y prospera, pero su corazón continua en estado original ya que toda su “bondad” parte del intelecto, su educación, o por ejemplos obtenidos además del anhelo propio por ser mejor.





Génesis 6:5: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

En este esfuerzo los hombres han fabricado múltiples y variadas religiones, con su correspondiente listado de cosas para “hacer” aun los evangélicos se construyeron alguna que otra doctrina para tratar de aliviar la pesada carga, como deberes de asistencia o de servicio en la congregación que les hace sentir con “su” conciencia en paz.

De esta manera desechan la instrucción divina que nos manda a arrepentirnos y mantenernos en ese estado para darle oportunidad a Dios que renueve nuestro entendimiento por medio de la palabra de Dios

En este punto la palabra REGENERACION  toma verdadero significado, sin esto todo nuestro cristianismo se cae, todas nuestras buenas intenciones son como nada, nesecitamos imperiosamente la indispensable obra de Dios en nosotros.

Cuando nuestro corazón no da señales del obrar de Dios es cuando debemos empezar a preocuparnos por nuestra situación, de nada nos sirve los años de creyente o el servicio prestado o lo bueno que nos dijeron de nosotros mismos, solo el nuevo nacimiento trae a través de la enseñanza de sana doctrina o de la leche no adulterada el ansiado cambio de corazón nesesario para ser llamados hijos de Dios, que no nacen de voluntad de hombre sino de Dios que da vida a los muertos.

Y esto solo a través de un fe viva, que produce cambios reales en nuestras intenciones, que produce cambios en nuestras prioridades, cambios permanentes, cambios profundos, cambios para vida eterna, el evangelio es eso un cambio de persona, una nueva creacion.
 
MENSAJES BIBLICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario