martes, 18 de diciembre de 2012

¿SANAR HERIDAS?


Otro evangelio:

Con el título de ministerio de ¡Restauración! Tenemos por estos días una nube de “ministros” que creen estar “ayudando” almas en el área de sus emociones o recuerdos molestos de sus vidas que le traen según se dice, impedimentos en su vida cristiana.

El tema parece inofensivo a no ser  que es toda una mentira de principio a fin, pretender aplicar estas recetas a los creyentes es sencillamente ignorar las escrituras y el poder de Dios en la salvación y regeneración del que creyó, pero todo esto es parte de la entrada de la psicología en la iglesia que pretende ayudar con su sabiduría a Dios, corrigiendo y sanando a sus hijos. 

En un ambiente donde todo es posible, los ministros primero se ocupan de que el creyente  “toma conciencia” de su situación,  enseñando constantemente sobre las afecciones que pueden aquejar a la oveja, desde el pulpito se machaca que el creyente que no avanza o prospera es debido a maldiciones generacionales, ataduras, pobre autoestima, o cadenas diabólicas .

También  sus hábitos pecaminosos serian frenos a la bendición de Dios, la lista  es extensa, toda falta de éxito en la vida es según ellos, debido a problemas en la oveja y nunca en las equivocadas enseñanzas.
 El problema por supuesto no sería de Dios, quien estaría, según creen,!!! dispuesto a bendecir abundantemente a todo aquel que cumpla los "requisitos" necesarios llámese servicio en la iglesia, diezmos, ofrendas, entrega personal, sumisión a la autoridad pastoral tanto como a Dios mismo, etc. etc.

El creyente por supuesto guiado por sus maestros acude en caso de sentirse frustrado en sus intentos de salir a flote a sesiones de sanidad interior o consulta pastoral, según el caso, también es posible que se lo guie a tener algún encuentro de liberación cuando se sospecha que algún demonio tiene oprimido sus alma o alguna “área” que dicen, no se ha entregado al señorío de cristo, como si las personas fuesen divididas en partes algo así como en piezas o compartimentos internos.

Las consultas pastorales además de alguna pregunta personal tienen mucho de psicología y una invitación a recordar su pasado (regrecion) o cuando comenzaron los problemas, se le da especial atención a momentos traumáticos que podrían ser claves en el trabajo de algún espíritu en la vida de la personam estas practicas son herramientas de la llamada parapsicologia y para nada cristianas.

Luego de llevar al creyente a la confesión de algún pecado oculto, el ministro ora imponiendo sus manos a fin de liberar al pobre oprimido de los espíritus que arruinan su vida nombrándolos con nombre propio inclusive llámese espíritu de pobreza, o de falta de perdón como así también de orgullo etc. etc.

Lo sorprendente de esto es que el creyente esta en lugar de victima y no de responsable de su pecado, ellos creen que el "demonio" o la "atadura" lo llevan a cometer pecado contradiciendo las escrituras y propio de la psicología que busca aliviar las conciencias negando toda responsabilidad del hombre.  

A "esto" se le llama consulta pastoral, algo así como una "sesión" mescla de psicoanálisis y curanderismo en donde el ministro declara la bendición y libertad del individuo en problemas.

La enseñanza de cristo por supuesto pasa muy lejos de estas cosas.

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La palabra de Dios nos enseña que las cosas viejas pasaron, como así también que estamos ante una persona nueva que comienza su crecimiento en cristo, también que hemos sido trasladados al reino de Dios

Colosenses 1:13: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al REINO de su amado Hijo,

La nueva creación fue  perdonada y limpia de su pecado, ya no pertenece al mundo sino al reino de Dios, y las tinieblas ya no tiene potestad sobre esta nueva criatura, a menos que Dios se lo permita (Lucas 22-31)

Sería muy largo en este artículo rebatir tantas descabelladas enseñanzas que sabemos nunca enseñaron ni los apóstoles como tampoco cristo, pero veremos algunos textos muy mal interpretados para tales enseñanzas, 

Lo  primero es convencer a la persona de males  para luego ofrecer la solución, sabemos que la llamada sanidad interior es hija de la psicologia que en los ultimos diesiciete años invento mas de veinte enfermedades psicologicas que luego curan con medicamentos, creando un multimillonario negocio al inventar enfermedades y luego monopolizar la cura.

Este texto utilizan de fundamento, para decir que el pecado transmitido de los padres arruina la vida del creyente hoy:

Éxodo 20:5: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la TERCERA y cuarta generación de los que me aborrecen,

Este pasaje del AT  no incluye a los cristianos sino a personas NO regeneradas,  nunca aquellos que cristo perdono se le castigara por cosas del pasado, es pocible que carge con alguna consecuencia pero con el asunto arreglado delante de Dios, tampoco llegan consecuencia de los de  sus padres, ya que ni el pecado propio se le recordara, (Isaías 43.25. Hebreos  10.17)

Tampoco es posible que los demonios posean a un cristiano, cristo le guarda del mal, y por otro lado el Espíritu Santo no convive con satanás, el creyente fue limpiado por la sangre del cordero.

Juan 5-18. Sabemos que todo aquel que a nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guardara Y EL MALIGNO NO LE TOCA

Salmos 145:20: Jehová GUARDA a todos los que le aman,

2 Corintios 6:16: ¿Y qué acuerdo hay entre el TEMPLO de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el TEMPLO del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.  

1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 También interpretan mal este pasaje de Mateo en donde para nada Jesús enseña  que se refiere a un cristiano abandonado por el Espíritu Santo, ya que esto no puede ocurrir, el que fue salvo es ahora propiedad de Dios, fue comprado.

Mateo 12- 43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Cuando sacamos de contexto algún pasaje se le puede dar mil interpretaciones diferentes  pero si lo leemos en su contexto el resultado será una ampliación de lo que se está diciendo en los textos anteriores,  (27-28.29) lo que Jesús les está diciendo es que el no echaba fuera demonios por Belcebú, porque si así fuera el resultado sería que la casa quede vacía, esto le acontecería a esta generación (leer todo el pasaje y veremos su hilo conductor) también se refiere a que no se puede limpiar el hombre sin cristo con alguna religión o esfuerzo humano ya que solo sería una limpieza temporal, y el estado sería peor luego de un tiempo.
para terminar me remito al titulo de este articulo (sanar heridas) solo para preguntarme, si soy perdonado es por que perdone, por lo tanto NO tengo heridas sin sanar, el que mantiene estas cosas es por que aun esta en sus pecados y no conoce la liobertad que cristo da.







Daniel 12:10: Muchos serán LIMPIOS, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Juan 13:10: Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros LIMPIOS estáis, aunque no todos.

Por ultimo. una nueva criatura NO tiene heridas, no ser que se ponga remiendo nuevo en vestido viejo.


MENSAJES BIBLICOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario