sábado, 12 de enero de 2013

Dios es amor (para el que cree)

Debemos saber que si bien el amor de Dios es grande para con el que cree, también su ira es en extremo grande para con el que no ha creído, tratar de ignorar esto es como tapar el sol con un dedo

Si bien Dios es amor debemos pensar que segun la escritura y viendo la realidad del hombre también Dios es su peor pesadilla.

Cuando tenemos oportunidad de ver de cerca el ocaso de los hombres, que en su vejez aparece rodeado de enfermedades y algunas terribles de soportar que haga que anhele la muerte, empezamos a comprender la realidad del pecado y el eminente juicio de Dios que lenta e inexorablemente se acerca.

Cuando podemos tener una visión de los sufrimientos humanos no solo en guerras, terremotos, pobreza, violencias, violaciones, tsunamis y mil cosas que el mundo entero soporta a diario, allí empezaremos a comprender que el señor de toda la tierra está ejecutando juicio según el camino de cada uno de ellos, que su soberanía no se perdió, ni su mano se acorto.

Romanos 3:23: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Creer que a aquel que sabe aun cuando un pelo cae de nuestra cabeza se le escapan cosas fuera de su voluntad, es cerrar los ojos a esta realidad, aunque utilice en ocasiones a satanás para ejecutar y torturar a los hombres, todo se hace bajo su consentimiento, (Lucas 22-31, Job 2-5)

La Biblia nos advierte:

Efesios 5:6: Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la IRA de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Romanos 2:8: pero IRA y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Romanos 1:18: Porque la IRA de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Sabemos que también llegara el día de la ira de Dios donde esta no será frenada por su misericordia como hoy día, sino que será soltada en total justicia sobre la humanidad entera.

Lamentaciones 3-22. Por la misericordia de Jehova no hemos sido consumidos por que nunca decayeron sus misericordias.

Pero es así de cierto que hoy día la sociedad soporta el enojo y enemistad de Dios a diario, en esta dirección se le da a cada uno según su camino a algunos antes y a otros luego, pero todo el mundo según la escritura es enemigo de Dios, (Romanos 5-10)

1 de Timoteo 5-24. Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

Romanos 1:28: Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Salmos 39:10: Quita de sobre mí tu plaga; Estoy consumido bajo los golpes de tu mano.

Hebreos 10:31: ¡HORRENDA COSA es caer en manos del Dios vivo!

La cruz de cristo a la sociedad actual le parecerá un evento violento y del pasado, también algo típico de aquella sociedad embrutecida por la ignorancia y la barbarie pero en realidad Jesús tuvo que soportar en sí mismo la ira y el enojo de Dios descargado sobre su propia persona en beneficio de los que estan ordenados para vida eterna, aun las mujeres de Jerusalén lloraban por él, mas cristo les decían mejor comiencen a llorar por vosotras y por sus hijos, ya que conocía los que Dios tiene preparado para todos los hombres;

Sofonías 3:8: Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi ENOJO, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Ahora podemos comprender el por qué cristo envió a predicar buenas nuevas a sus discípulos, que mejor noticia es para cualquier condenado que ahora tenga posibilidades de salvarse que cristo pago por él.

San Pablo lo resumía de esta manera:
Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
MENSAJES BIBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario