miércoles, 20 de febrero de 2013

PASTOR RICARDO RODRIGUES OTRO PELIGRO


 
Tratare por este medio ser lo mas sencillo breve y claro en cuanto a los errores dichos por este "exitoso" pastor, que ha montado un circo dentro de su iglesia, con un coro que se mueve bailando al  ritmo de las canciones  todo en un ambiente festivo y liberal.

ACUERDOS DE VICTORIA

 Por: Pastores Rodríguez

Éxodo 17:8-13
(la letran negra es Rodrigues)

Dice: Dios pelea por nosotros y el enemigo lo sabe, por eso, cando vas a orar se genera una guerra en los aires, se crea resistencia; pero no temas, pide al señor porque Él pronto te hará justicia.

Para comenzar debemos admitir que estas frases dan una idea de que Dios tiene que “pelear” cosa totalmente alejada de la realidad, el señor no necesita ningún tipo de confrontación con nadie, él es soberano y nadie puede resistir su voluntad, sabemos que en la oracion de Daniel 10-13 su pedido tuvo oposicion pero recordemos que esto ocurrio en el AT cristo vencio luego en la cruz y este evento no es tomado en cuenta por Rodrigues cosa que demuestra su poco conocimiento de los alcances de la cruz.

 La idea de que Dios pelea es extraída del AT donde los judíos  tambien tenían peleas literales, Deuteronomio 3:22: No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que PELEA por vosotros.

Cosa que no ocurre con nosotros, estas nociones de guerras le hacen creer al creyente que en el cielo tenemos guerras con espadas al mejor estilo Hollywood con jinetes y caballos  toda imaginación pura  y que NO encontramos ejemplos en la escritura para los que son de cristo que nos  dijo pedid y se os dara, asi de simple es la cosa.

La resistencia contra Dios que este hombre expresa nadie la puede ejercer:

Salmos 135:6: Todo lo que Jehová QUIERE, lo hace. En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

El único secreto radica en que debemos orar su voluntad o con conocimiento Biblico para recibir lo que necesitamos, no tenemos ninguna guerra en el medio, la única es contra nuestra carne que no desea orar, el creyente tiene la obligación de tener su tiempo diario de oración para no caer en tentación a causa de la debilidad humana.

Para darle sentido este hombre cita: Lucas 18 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

El PROPÓSITO de las palabras de cristo es mostrar que la fe en Dios  es base de la salvación, y que sera muy escasa en el tiempo en que el regrese o la segunda venida que es un seguro acontecimiento consecuencia de la justicia de Dios, pero para entender esto debemos leer “todo” el pasaje completo, craso error repetido es sacar de contexto lo que lleva a una interpretación parcial y errada del mismo.

En esta oportunidad cristo cuenta sobre el juez injusto comparado con el padre totalmente justo que no tardara en hacer JUSTICIA y nada tiene que ver esto con oraciones sobre necesidades antojos o pedidos personales de los creyentes, recalcando sobre la necesidad de orar y no desmayar en la búsqueda de justicia para sus escogidos que sufren injusticias. 

Las palabras de San Pablo sobre que la lucha o guerra es contra huestes espirituales de maldad en donde se apoyan muchos maestros de la muy de moda guerra espiritual, no apunta a los pedidos entre los hijos y su padre sino a la guerra entre la verdad y la mentira, el gran avance de iglesias apostatas es solo una muestra de que estamos en esa guerra, que fue una constante en la larga historia de la iglesia, el avance de la reforma por ejemplo o de la iglesia resistida por la incredulidad del hombre que se mantiene bajo el dominio del príncipe de este mundo que intentara impedir sabiendo que solo puede obstruir.

Continua Rodríguez: Si te sientes cansado porque no has visto respuesta a tus oraciones, tienes que entender la realidad espiritual que hay en la oración de acuerdo.

Cuando te unes con otra persona para pedir una misma cosa, lo que pidas te será hecho y obtendrás la respuesta porque Jesús está donde hay dos o más reunidos en Su nombre.

Aquí es necesario hacer un alto ya que está citando Mateo 18-20 donde cristo se refiere a la disciplina en la iglesia y para nada enseña sobre orar por cosas que deseamos recibir, este tipo de "oracion de acuerdo" para peticiones personales no es lo que la Biblia enseña, estas palabras de cristo son en el marco de un problema de diciplina dentro de la congregacion en donde les asegura que el estaria en medio de este grupo que debera diciplinar al que ofendio a uno, agregando que si ellos lo diciplinaban el cielo respaldaria y todo lo que pidan en funcion de problemas en cuanto a cosas de la iglesia el reponderia, demostrando con cuanto celo y diligencia se deben tratar los asuntos de pureza y diciplina dentro de la iglesia (esposa) de cristo

Ademas Rodrigues esta diciendonos con estas afirmaciones que la oracion devota dilijente y personal No FUNCIONA cosa TOTALMENTE ANTIBIBLICA al contrario esto enseña la escritura; Santiago 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. LA oración eficaz del JUSTO PUEDE MUCHO esto NO quiere decir puede todo, sino mucho.

Continua Rodrigues: Pero el secreto de una oración efectiva es PEDIR, PENSAR y CREER Una Misma Cosa.

Bueno esta frase no tiene  texto de apoyo, es algo asi como si  la mente tuviera poder, no encontramos en la escritura esta enseñanza, no existe en la oración personal ningún tipo de receta o imopedimento para llegar al padre, solo pedir sin desmayar y conforme a su voluntad, así mismo la respuesta está supeditada a los propósitos, tiempos y necesidades del altísimo, ademas como vimos el esta mezclando asuntos de diciplina congregacional con asuntos o temas de nesecidades personales. 

Continua Rodríguez: Si necesitas recuperar lo que perdiste, la llave es la oración de acuerdo, con ella obtienes restitución, sólo recuerda pedir conforme a la voluntad de Dios.
¿Recuperar lo perdido? ¿llave? ¿restitucion? que ensalada, casi hace pensar que existen metodos infalibles que el conoce para obtener respuesta de un Dios egoista que tiene cosas buenas y no las entrega, cosa inexistente en terminos biblicos y menos en la relacion de Dios con  hombres o mejor dicho  "sus propios hijos"
Lo que me recuerda este consejo es sobre la necesidad de estar de acuerdo en una sola enseñanza evitando inventar cosas nuevas lo vemos por ejemplo en Filipenses 2-22,

 Sigue Rodriguez: Es necesario orar con personas que crean y si no te rodea gente de fe, te recomendamos orar con tus pastores.

Acá la cosa cae en otro invento moderno al creer que la fe es algo así como un poder de atracción de cosas, o la respuesta depende de su tamaño,. si cristo enseño que siendo un grano de mostaza trasladaría montes y esto nunca ocurrió en dos mil años de cristianismo evidentemente la que poseemos es infinitamente menor a este grano de mostaza , y esta es el regalo de Dios para acercarnos a el, esta es su razon.

¿Estás cansado de victorias a medias? Tienes la llave: ÚNETE CON OTRA PERSONA PARA ORAR DE ACUERDO.

Por supuesto para tratar de afirmar algo dudoso lo mejor es hacer frases grandilocuentes; pero los de cristo sabemos que Dios es soberano por lo tanto no estamos disconformes con nuestras “victorias " dado que por un lado NO son nuestras, sino de Dios,  y por otro la Biblia no enseña de alguna “llave” para las respuestas solo ser un hijo esto es suficiente.

Claro que a  la actual manada de pastores les gusta enseñar llaves o secretos para de esta manera mantener la atencion en ellos mismos y en "sus" recetas, en lugar de centrace en el ahutor y consumador de esta fe que tenemos (cristo) 

MENSAJES BIBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario