viernes, 1 de marzo de 2013

BERNARDO ESTAMATEAS UN PSICOLOGO QUE ENSEÑA OTRO EVANGELIO

El propósito de este articulo no es atacar al señor Stamateas, sino demostrar que su enseñanza NO es útil para aquellos que anhelan ser como cristo, y veremos claramente que esto es así, cristo esta ausente en sus mensajes o simplemente es algo decorativo todo gira en torno de las nesecidades de los hombres y esta dirigido a lograr simples cuestiones de índole personal, y dignas de un mensaje motivaciónal, que lleva a las personas a sentirse bien consigo mismo aceptándose como son.
analizaremos sin demaciado detalle una enseñanza de Bernardo:

Texto: JUAN 11: 6 –16; 38 – 44

Comienza Bernardo: Primero dice que le mandan a avisar a Jesús que Lázaro esta enfermo y Jesús en vez de ir y sanarlo, pasan dos días más. Lázaro se murió.

Título: Hoy quiero hablarte sobre el dolor

Muchas personas están heridas porque Dios no obró como ellas pensaban que El podría obrar. Somos como María y Marta, que cuando Jesús llegó y Lázaro ya estaba muerto, ellas le reprocharon: “Señor, ¿Por qué no viniste antes?”

Mucha gente está dolida porque Dios no sanó a ese hijo enfermo; Dios no te dio ese trabajo que esperabas; de pronto pediste muchas cosas, le cayeron los milagros a otros y a vos no. De pronto parece que Dios llega tarde a tu vida, que Dios no obro. Muchos cristianos caminan con dolor porque dicen que Dios no les contestó por lo que clamaban, adoraron, ofrendaron, y El no se los dio. Están dolidos porque Dios no actuó como ellos le pidieron.
Para comenzar este hombre da por sentado y fundamenta su mensaje en que mucha "gente" esta herida con Dios u ofendida???? 

según cree como Marta Y Maria cosa que en realidad no sabemos, lo que si leemos es que NO entendían a cristo o su tardanza.

Vemos claramente que el fundamento de su enseñanza no es un mensaje de la la escritura sino una suposición suya, aunque sabemos pueda ser verdad que exista gente ofendida con Dios, pero no es lo mismo que decir cristianos ofendidos con Dios, y allí está el problema una cosa es la "gente" y otra los cristianos
esta mezclando la enseñanza para los de cristo y se trata de enfocarla en “la gente” o en personas aún permanecen en rebeldía o enemistados con Dios o sin cristo.

Si esta es la condición de los oyentes entonces lo que necesitan es arrepentirse y creer, y NO sanar "heridas"

Es bueno dejar claro que los que somos de cristo sabemos de su soberanía y voluntad siempre perfecta de allí que jamás podremos herirnos u dolernos con aquel que envió a si hijo a padecer y morir en una cruz en lugar nuestro, podemos en ocasiones no entenderlo pero ofendernos con el jamas, le amamos mas que todas las cosas, y maduramos sabiendo que Dios JAMAS se equivoca en lo que hace, sino que es perfecto en todas sus acciones.

Continua Bernardo: Jesús le va a enseñar dos cosas muy importantes a María y a Marta.

DIOS NO HA OCASIONADO MI DOLOR: Es lo primero que tenéis que tener claro, Dios no te va a mandar una enfermedad, no va a mandar a la muerte a tus hijos, Dios no va a quitarte el trabajo, Dios no va a hacer nada malo, porque los pensamientos de Dios son pensamientos de paz.

Acá no solo tenemos el mismo problema de mesclar a cristianos con no cristianos usando del pensamiento humanista de que Dios solo envía bendiciones, este pensamiento contradice claramente la enseñanza Bíblica, ya que Dios ,SI envía enfermedades y dolor a la humanidad consecuencia de sus pecados, el hombre natural nace enemistado con Dios esto es básico en la enseñanza cristiana, tenemos muchísimos textos sobre estas verdades, pero mostramos dos, uno de Pablo en el NT y otro del libro de Reyes en donde Dios envía tropas para destruir a Judá y no solo eso sino que les había avisado a través de sus profetas como lo sigue haciendo hoy día por medio del evangelio, cuando anunciamos el perdón de los pecados a través de cristo para no ser destruidos por el mismo, en el juicio final, decir que Dios no envía enfermedades es desconocer olímpicamente el propósito de la cruz y el enojo totalmente justificado de Dios para los hombres a causa de su rebelión, ademas de desconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas que ocurren, aun cuendo cae un pelo de nuestra cabeza o cuando un pajarito cae a tierra (Mateo 10-29)
Dios envia: Romanos 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

2 de Reyes 24-2. Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.

Continua Bernardo:
Jesús les responde: “No vine en tu tiempo, pero vine en mi tiempo, porque te voy a enseñar que te puedo dar un milagro más grande del que esperabas”

ALGO PARA APRENDER: Cuando Dios no responde a mi pedido, es porque algo mayor viene a mi vida.

Cuando Dios no me da algo es porque me dará algo mejor, cuando no me abre una puerta es porque me abrirá una mayor, cuando Dios permite que algo se muera es porque el vendrá con el poder de su resurrección en mi vida.

Bueno se le puede llamar a esto deducción pura, o caer siempre parado; como dijo 2.Pedro 2-18. hablaran palabras infladas, sería imposible en este artículo describir todas las enseñanzas de ese pasaje, que muestran al hombre (Lázaro) muerto, tal como estábamos todos, y cristo resucitándole como previamente lo hace con todo aquel que a sido salvado, además de enseñarnos que en nuestra salvación EL es el que decide el cuándo, además la condición de Lázaro es un ejemplo de todos los hombres, muerto en delitos y pecados e imposibilitado de salvarce a si mismo, (Juan 11-25 o Efesios 2-1)
Bernardo se enfoca solo en el tema humano y superficial del milagro y este relato de Lázaro nos está enseñando sobre la paga del pecado sobre todos los hombres, claramente el propósito de este pasaje NO es decir que el tiene milagros "mayores" sino fue entre otras enseñanzas, una señal para los Judíos de que el es el mesías esperado, como todas las señales, que fueron siempre a fin de autenticar el mensaje y al mensajero en realidad la forma de interpretación que Bernardo manifiesta es un peligro ya que el supone lo que se le ocurre, así de facil.

Continua Bernardo:

HOY ESTOY EN DOLOR, PERO SE QUE MAÑANA VERÉ LA GLORIA DE DIOS.“ ¡Marta te he dicho que si crees verás mi gloria!”.

GLORIA DE DIOS es tu herencia.

Hoy podes caminar con dolor, decir Dios no obró en mi tiempo, Dios no me contestó, hoy no veo, hoy estoy triste, pero sé que la Gloria de Dios se manifestará en mi vida.“Te he dicho que si crees, no verás un milagro de sanidad, verás algo más grande, mi naturaleza, mi gloria funcionar y un milagro mayor al que esperabas vendrá a tu vida”.

Solo breve mente diremos que  NO debemos creer que todo lo escrito es directamente para nosotros, o se trate de nosotros, este seria el sistema de la perinola.
Cristo se dirigió a Marta y María, que no es un pequeño detalle, sabemos que si creemos veremos la gloria de Dios pero esto no se trata de que seguramente recibiré algún milagro ya que la gloria de Dios no es solo algún milagro, tampoco debo deducir que veré "algo mas grande" da la impresión que solo se desea confortar a los oyentes con palabras de animo costumbre de todo psicólogo, diciendo lo que el publico quiere oír.

Continúa Bernardo;
Cuando Dios no te abre una puerta, no te pelees con Dios. Siempre detrás de tu crisis, verás la Gloria de Dios. Jesús le dijo a Tomás: “La gente cuando camina de día no tropieza porque hay luz, pero cuando camina de noche, Tropieza porque no ve, quiero decirte que aunque hay oscuridad en tu vida, Yo Soy la Luz del mundo y en medio de tu oscuridad traeré mi bendición y lo que perdiste resucitará e iremos juntos a la tumba, sobre aquello que te ha sido quitado, correremos la piedra, soltaremos una palabra de fe y lo que estaba muerto resucitará”.

Bueno no solo deduce lo que le parece sino que delira en el significado de los textos, ¿de donde leemos semejante mensaje en este pasaje???? 

¿y eso de? no te pelees con Dios??? cosa inaudita en aquellos que aman a Dios y saben que JAMAS se equivoca, 

¿y esto de? “soltar una palabra de fe” es la actual enseñanza de declare, créalo, confiese, y recíbalo, que impregno muchísimos púlpitos cristianos a partir del libro la CUARTA DIMENSIÓN del famoso gurú Coreano disfrazado de pastor cristiano yonggi cho, que enseña a visualizar y confesar las cosas deseadas, metafísica pura, ya que este exitoso maestro mescla antiguas costumbres y enseñanzas hinduistas con el evangelio, los cristianos oramos a Dios y esperamos en fe y confianza y NO declaramos NADA.

Continua Bernardo;

Hoy no veo, veo dolor, pero tengo a Cristo que es la Luz en mi espíritu. 
Tenés que tener la plena seguridad, que aunque no recibiste lo que pediste, lo que recibirás será mucho mayor, porque Dios da mucho más abundantemente de lo que creemos, de lo que esperamos y de lo que pedimos, porque Dios es un Dios de bendición.

Así que si estabas peleado con Dios, tranquilo, hace las pases, Dios va a desatar Gloria en tu vida.

Bien Bernardo casi cristiano comentario, pero cristo es nuestra luz a través de su palabra, ella es la lámpara, no se lo puede separar, él nos suministra luz en el estudio diligente y respetuosos de la escritura, el así alumbra nuestro entendimiento, está bueno lo de saber entender cuando Dios no te da lo esperado, pero NO es Bíblico ponerse a pensar que me dará más aún, ya que es presunción pura, los de cristo sabemos cuántas veces el señor dice no, tampoco el concepto de "hacer las pases" debe utilizarce ya que esto requiere dos en igual situación, si alguno se "enojo" con Dios lo que debe hacer es arrepentirse como única opción.

Continua Bernardo:

2 – LA GENTE QUE NOS LASTIMA: Vers. 37 “y algunos de ellos dijeron: No podía éste que abrió los ojos al ciego hacer que Lázaro no muriera”

“éste”despectivamente.

Las primeras personas que te van a lastimar son las que te odian.

TODA PERSONA QUE NO ME QUIERE, INTENTARÁ LASTIMARME Le dijo “éste” despectivamente, no le dijeron maestro, rabí, no... “éste...” Porque querían lastimarlo. NUNCA VALORARÉ NADA DE LO QUE PERSONAS QUE ME ODIAN ME DIGAN.

El que no se alegra con tu avance, el que no se alegra con tu sueño; el que no se alegra con la presencia de Dios que está en tu vida; “que diga lo que diga”. Nunca valorices los que una persona que no te quiere te dice; no vale la pena ni que lo escuches, ni que lo pienses, ni que le tengas odio. No vale la pena. Jesús escuchó, pero no le dio atención, porque se dirigió a la tumba para levantarlo al Lázaro. Nunca te detengas a atarte con personas que no están felices con tu unción y con tu avance. Hay que ver de quién viene, tenéis que evaluar de parte de quién viene.

Debemos claro saber que en el mundo tendremos aflicción, para lo cual Dios nos proveyó de una armadura y debemos obedientemente llevarla para estar firmes contra todas las acechanzas del diablo y de las personas que en demostración del pecado en sus corazones nos critiquen con deseos de destruirnos y gozarnos cuando hablen mal de nosotros mintiendo, ahora si alguno envidia mi “unción” como dice Bernardo???? tampoco es Cristiana la actitud de cortarse de las personas por que no te aplauden y te rechazan ya que la Biblia enseña a amar a amigos y enemigos.

Continua Bernardo:

NUNCA CAMINARE CON GENTE QUE ME LASTIMA. Una vez estaba Juan el bautista, y le dicen :” ¿Qué pasa que Jesús tiene más poder que vos? Y él responde: “Porque yo no soy digno de desatar la correa de su calzado”. Después le dicen a Jesús: “ ¿Señor qué pasa con Juan, el bautista; que lo sigue toda la multitud ?” Y Jesús les responde: “Porque mayor profeta que Juan, el bautista, no hubo”. ( Se tiraban flores uno al otro). NO tenes que caminar, ni juntarte con gente que no te quiere.

Este tramo es difícil creer y digno de el pensamiento actual del "cuidate y amate a ti mismo" y propio de un psicólogo y no de un profeta de Dios: Los cristianos nos acercamos (no caminamos) como cristo con todos los hombres, a fin de anunciar el evangelio, gracias a Dios que miles de misioneros no pensaban de esta manera sino el cristianismo nunca hubiera salido de Israel, debemos ser conscientes que nuestra misión no es aislarnos para que no nos lastimen sino rogar a los hombres que se reconcilien con Dios aun a costa de nuestra propia vida, cristo nos dio ejemplo: la Biblia nos enseña que con lágrimas llevamos la semilla, los valientes discípulos no estimaron su propia vida también para ejemplo, el evangelio a través de dos mil años se habría paso a costa de muchos miles de mártires solo, la iglesia católica de Roma asesino según se estima 50 millones, y este hombre dice !cuidate que no te lastimen!

Cristo fue ejemplo de valorar la misión por encima de si mismo, aun pedro fue llamado satanas al querer "cuidar" al señor (Lucas 4-8)

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Continua la clase de psicología:


LOS QUE ME QUIEREN, TAMBIÉN ME VAN A LASTIMAR

María y Marta eran amigas de Jesús, sin embargo en dos oportunidades le dijeron: “Si hubieras estado acá, mi hermano no hubiera muerto”. ¿Qué duro que es cuando alguien que queréis te lastima? Dice algo, o estaba esperando algo que vos no hiciste.

TENÉS QUE APRENDER A CAMINAR EN SANIDAD. NUNCA IDEALICES A NADIE.
Estás lastimado porque idealizaste. Al único que tenés que tener arriba es a Jesús de Nazareth. Cuando uno se convierte a Cristo, es como cuando uno se enamora, y entonces cree que el cuerpo de Cristo es lo mismo; se comienza a idealizar todo: al que adora, al pastor, a los hermanos... Después que pasa el enamoramiento viene la descalificación, o sea que pones los pies en la tierra
y comienzas a hablar mal: “Son todos unos hipócritas, son todos una porquería, no confío en nadie”; después del enamoramiento y de la descalificación entras en la etapa de la Madurez, te das cuenta que los demás tienen errores y aciertos como vos y que el único que está arriba se llama Jesús de Nazareth.

Este ejemplo de "creyente" evidencia que aun no se convirtió; y la pregunta es ¿de donde deduce que Cristo se sintió lastimado? además si esto te lastima ¿de que estas echo?, que pasaría su a estos creyentes ¿le viene Nerón y los incendia vivos en brea? o ¿les suelta algunos leones? ¿que hubiera echo este tipo de creyentes ante una cruz? o mejor dicho ¿que pasaría ante una prueba, o ante la disciplina de Dios? idealizar tal como lo expresa Bernardo es un problema de los que aun no tienen a cristo.

Continúa Bernardo:

DEBO SANAR TODA CARENCIA DE AFECTO.

Hay gente que está dolida, se siente que le fallaron, porque busca en otros el afecto que no encontró en su papá: busca que lo abrace como no lo abrazó su papá; que le de amor como no se lo dio su papá; y cuando le fallan, doblemente fallan, porque es la persona a la que idealizaron y también es su papá que les vuelve a fallar.

Otra vez confunde a cristianos y no cristianos, esta mescla es imposible tienen realidades totalmente diferentes, mientras unos están al cuidado y amor de Dios con disciplina, los otros se mantienen firmes bajo la ira de Dios ajenos al obrar y vida de cristo, de alli que se ofenden cosa que los paraliza.

Los primeros conocieron el amor supremo que se mostró en la cruz cuando el hijo de Dios dio su vida por ellos, es imposible que no se sientan amados, es imposible que busque en hombres lo que tienen de Dios.
Los que somos de cristo !NO carecemos de afecto!cristo murió por nosotros el padre lo quebranto en nuestro lugar de que carencia de afecto ¿habla este hombre?

Continúa Bernardo:

NUNCA ESPERES NADA DE NADIE Porque tu fuente es Dios.

Si alguien te llama, Gloria a Dios; pero si no te llama, no te preocupas porque no estaban esperando nada, entonces caminas libre, para poder servir a la gente porque no esperas nada. NO sirvas a la gente, serví a Dios, porque cuando la gente te lastime no vas a querer servir más. Cuando trabajas para la gente y esperas algo de la gente: que te llamen, que te digan, que te oren, que te nombren, que te abracen... y te fallan, vas a querer irte a otro lugar.

Bien Bernardo acertó un concepto Bíblico, cristo enseño no le teman a los hombres que solo te pueden matar el cuerpo, temed al que puede luego echarlo en el infierno (Dios)
Ahora en que se convierten estos creyentes en un autómata, en un profesional, ahora claro, para los insidiosos que nos digan algo hiriente cristo nos provee la mejor medicina para nosotros es su amor derramado en nuestros corazones (Romanos 5-5) ademas de la consolacion a travez de la escritura (2 Corintios 1-4 y 1-6)


Continúa Bernardo:

VOY A SOLTAR A TODOS LOS QUE ME LASTIMARON, VOY A PERDONARLOS PORQUE YO TAMBIÉN LASTIMO. “Si alguno dice que no ha pecado, hace a Dios mentiroso”.

¿Quieres que Dios te perdone y no quieres soltar al que te lastimó? ¿CÓMO PODEMOS RESUCITAR LO PERDIDO, LAS COSAS GRANDES? Debo aprender a depender, solamente y únicamente de Dios.

Bien otro concepto Bíblico y acá radica unos de los peligros de Bernardo, se llama mezcla, es parte verdad y parte mentira como las anteriores, lo que hace es mesclar veneno con agua limpia cosa que es mejor no tomar ya que es muerte segura, claro que debemos perdonar que no es lo mismo que soltar? pero si conciderarnos a nosotros mismos y pensar que el que esta firme, mire que no caiga (1 Corintios 10-12)

Continúa Bernardo:

Jesús llega a la tumba, levanta los ojos a los cielos y dice: “Padre, Gracias porque me has oído, porque en este proyecto de resucitar a Lázaro, yo no necesito de la gente, yo te necesito a vos, lo que yo te pedí vos me escuchaste, vos sos mi fuente; yo no trabajo para Lázaro, no trabajo para María ni para Marta, mi fuente sos vos te voy a escuchar a vos”

Bueno claramente Bernardo no conoce el profundo mensaje acerca de la gracia que encierra el evento de Lázaro, que no es un proyecto sino un acto soberano de la gracia de Dios para uno que estaba en la misma condición que nosotros, el resto??

Continua Bernardo:

-Y Marta le dijo: “Señor, no corras la piedra, hace cuatro días que está muerto”

-Jesús le respondió: “Me hablas de días, yo te hablo de Fe;

-Me hablas de tiempos, yo hablo de Promesa;

-Me hablas de lo que sentís y de lo que hueles, yo hablo de lo que Dios me dijo, porque mi Fuente no son los días, mi fuente es Dios y Dios me dijo que Lázaro verá la Gloria de Dios”.

Bueno además de pensar que cristo no es Dios y nesecita de una "fuente" tenemos un problema con el propósito de la enseñanza, primero en cuanto a la fe, cristo se refiere a creer, solo creer como señal de que Dios ha concedido el milagro y no como un requisito, tal enseñan muchos hoy día diciendo que según el tamaño de MI fe será la respuesta de Dios, el creer es evidencia del obrar sobrenatural de Dios en nosotros.

Estimados; el señor NO necesita de mi fe, él es Dios y para el todo es posible cuente con mi fe o no, el la concede con el propósito de que sea esta un medio para acercarnos a el, es necesario que tengamos este regalo, de no tenerla jamas buscaremos a cristo, si tal vez buscaremos alguna religión u otro cristo tal como algunos hoy día que se fabricaron uno a su propia imagen y conforme a sus nececidades, pero al cristo de la escritura se llega solo mediante la fe otorgada por Dios tal como la de Pedro que le llevo a decir !tu eres el cristo el hijo de Dios!
Continua Bernardo:

¿Cuál es la enseñanza? CUANDO APRENDA A ESCUCHAR SOLAMENTE A DIOS, NO ESCUCHARÉ LO QUE LA GENTE ME ACONSEJE.

La gente te dice: “No...ya pasó la oportunidad”; “Ya se te pasó el tren”; “No vas a poder lograrlo”; “Ya estás viejo...”; “Ya pasaron cuatro días”. No me hables de días, ni de años, yo soy un hombre de Fe, camino por Fe, y hablo a mi Fuente porque mi Fuente es el Señor.

Bien, pero se debe decir yo confió en la palabra de Dios, eso de decir yo escucho a Dios algo así como a oír voces suena raro pero es habito de miles de creyentes que creen que Dios guía de esta manera, por lo tanto están atentos a oír cosas.

Continua Bernardo


Dice que Jesús se paró junto a la tumba y gritó: “¡Lázaro..., Ven fuera!”. Voy a gritar mi Fe, voy a sacar de adentro de mi espíritu Todo lo que Dios me dijo. Voy a gritar TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. No tenéis que orar bajo, entre dientes; tenéis que gritar, porque el diablo tiene que escuchar tu oración.

El que está muerto tiene que escuchar, el trabajo que estás necesitando, tiene que escuchar; la enfermedad que no está sanada, tiene que escuchar tu palabra, tu grito. Jesús gritó: “¡Lázaro..., Ven fuera!”. Tenéis que pararte delante de lo que está muerto, de lo que está perdido; enojarte, sacar la fe, soltar lo que Dios te prometió y soltar las promesas de Dios en tu vida. Hay olor a muerte, pero veré la Gloria de Dios.

Bueno se despachó el pentecostal; en ningún escrito Bíblico encontramos que nuestros gritos tengan algún poder.

Todo el poder de nuestras oraciones consisten en orar la voluntad de Dios, otra cosa carece de todo sentido, Dios tiene todo el poder y no lo comparte, nada puede cambiar mi énfasis lágrimas o gritos al orar, no se trata de mis ganas sino de su propósitos, no es necesario gritarle a Dios ni al diablo ellos no reparan en estas cosas, todo pasa por quien es tu propietario, si eres de cristo solo debemos orar eso es todo, la fe no es ni mayor ni menor a causa de la forma de expresarla, solo la convicción interna reflejo de mi conocimiento de Dios, allí reside la certeza de lo que se espera, otra ves digo la fe no se manifiesta en lograr milagros aparatosos sino en la obediencia que me lleva aun a morir a mis propios deseos (Marcos 8-34)

Continúa Bernardo:
Dice que Jesús cuando llegó a la tumba: Lloró.

DEBO AMAR LO QUE PERDÍ., DEBO LLORAR POR LO QUE PERDÍ. Dice que Jesús lloró porque amaba a Lázaro. Tenéis que amar lo que Dios te dio, cuidarlo. Lázaro representa tus sueños, tu trabajo, tu salud, las promesas de Dios, Todo lo que alguna vez se te enfermó, se te murió y fue a parar a la tumba.

Dios te va a hacer ir de nuevo a la tumba, para que te pares delante y sueltes palabra de Fe y ames lo que perdiste; porque lo que perdiste es tuyo y aunque no lo recuperaste antes, verás la Gloria de Dios; porque la Gloria es Tu Herencia.

El hecho de que Jesús lloro nos enseña el extraordinario hecho de que fue tan hombre como cualquiera de nosotros, el misterio de la humanidad de cristo durante su estadía en la tierra nos da certeza de que su sacrificio no fue como Dios, sino como Dios hecho hombre, el horror de esta enseñanza de Bernardo consiste en poner al alcance de los sentimientos humanos la respuesta de Dios, el que oye esto piensa que si sus deseos y sus sentimientos son dramaticamente expuestos delante de Dios la respuesta será segura, demostrando con esto que Bernardo NO conoce a Dios, nuestra actitud nada puede cambiar en el evangelio todo es Dios, se trata de Dios.

En vano es “pararse” en fe como expresa este hombre, en vano es declarar palabras de fe, aun es ridículo el hombre imitando dones que no posee, jugando a ser Dios con altisonantes declaraciones, este enseñanza del poder de nuestras palabras proviene de la actual creencia de que si tenemos el Espíritu de cristo podemos declarar cosas para que se cumplan ignorando el propósito y ministerio de Espíritu en nosotros. además de ignorar que tenemos su espíritu pero NO sus atributos.

Continúa Bernardo:

¿Cuál es el secreto? SANIDAD INTERIOR, VICTORIA EXTERIOR.

Si quieres resucitar las cosas grandes, si quieres recuperar lo perdido. TENÉS QUE CAMINAR SANO. Jesús no se dejó lastimar ni por María, ni por Marta, ni por los que lo odiaban. EL CAMINO SANO. CUANDO CAMINAS SANO, DESATAS UN MILAGRO DE DIOS EN TU VIDA. Por eso, no tenéis que dejar que nadie te lastime y si alguien te lastimó, tenés que soltar el dolor; porque si caminas en dolor, no vas a desatar la Gloria de Dios en tu vida.

Herejía no me queda otra palabra; y en el tema de la sanidad interior se basa la vida y obra de este psicólogo, por lo extenso del tema dejo este enlace: http://osvaldosidoti.blogspot.com.ar/2012/12/sanar-heridas.html

El resto no tiene asidero bíblico alguno los que somos de cristo ES NUEVA CRIATURA no es necesario sanarle nada a muerto a la vieja vida, es una nueva creación es ahora justificado (Romanos 6-7) nos dice Porque el que ha muerto, ha sido JUSTIFICADO del pecado. ¿qué se puede arrastrar de la vieja vida en la conciencia? que el sacrificio perfecto de cristo ¿no limpie? Si alguno tiene estas cosas mejor comience a preocuparse es muy posible aun este en sus pecados, y la obra de Dios aun no lo toco, los creyentes como Enoc caminamos con cristo este es nuestro valor,la noción de limpiarnos o sanarnos a nosotros mismo NO es Bíblica nuestra salud espiritual proviene de cristo es el en nosotros, en el recide nuestra bendición, lo de resucitar "cosas grandes" o recuperar lo perdido???

Continua Bernardo:

Cuando Dios llamó a Moisés, lo sanó, le dijo: “No digas que no podes hablar, Yo seré tu boca, Yo seré tus ojos” Cuando Dios sanó a Moisés, él entró para su mejor conquista: “Sacar al pueblo de Israel de Egipto”

NUNCA VAS A SACAR LO QUE ESTÁ CAUTIVO, HASTA QUE NO ESTÉS SANO. Sano en tus emociones. Por eso el diablo te quiere lastimado, te quiere llorando, hay miles de personas que no se congregan porque
están lastimados, y siguen lastimados y hablan lastimados, lloran lastimados . Nunca vas a poder ir a la tumba si caminas lastimado.

¿Por qué Jesús murió y resucitó? Porque Él no se dejó lastimar por nadie.

No podes servir dolido, pero tenes que aspirar a ser libre en tu corazón, porque cuando camines sano vas a liberar algo grande de Dios para tu vida. Por eso el diablo te quiere lastimado, que camines lastimado, quince años lastimado ... porque sabe.

Jesús sabe que si camino en sanidad interior, voy a levantar lo que estaba muerto; voy a capturar la Gloria del Señor.

Ay… ay…. Ay….. como todo edificio inclinado en su base así la falsa enseñanza se alejara más y más de la verdad a medida que avanza su construcción: dedico solo algunos conceptos sueltos:
decir que Jesus resucito por que no se dejo lastimar por nadie! luego de que le dejaron solo, las ahutoridades le icieron un injusto juicio, le persiguieron, le insultaron, le quisieron tirar desde una montaña, le amenazaron de muuerte, se escapo entre su perseguidores varias veses, le azotaron, le pusieron una corona de espinas y luego el padre lo quebranto en la cruz por todos nosotros, esto si que es NO saber nada de cristo, el resicito por que es Dios santo santo santo por encima de todas  las cosas(Romanos 9-5) y por que la muerte no podia retenerlo (echos 2-4) entre otras cosas.

NOSOTROS NO SACAMOS A NINGÚN CAUTIVO BERNARDO!!!! Isaias 61-1

Si alguien no se congrega por estar "herido" no es de cristo, no entendió el sacrificio de cristo, y si se "hiere" u el orgullo lo ofende es evidencia de que aun esta en sus pecados y las ofensas lo unden y es cierto que el diablo nos quiere matar pero NO puede, ni siquiera tocarnos, a menos que el señor se lo permita, el es Dios y satanas apenas una criatura.
Dios saca a los cautivos los hombres solo servidores de cristo, ciervos inútiles luego de hacer todo el trabajo, apenas un vaso de barro.

Esta enseñanza sigue dando la idea de que un cristiano es posible tenga ataduras, o resentimientos, o esté enfermo interiormente, mentira!!! si esa es la condición del creyente seguramente todavía no es de cristo,
y esto es lo mas grave de todo, ministrar gente que piensa que gracias a estas enseñanzas de Bernardo es salvo, y libre cuando en verdad todavía están bajo el poder del engaño del pecado y encima sometidos a la enseñanza de un casi cristiano como Bernardo Estamateas
MENSAJES BÍBLICOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario