domingo, 31 de marzo de 2013

EL RAPTO NI ES SECRETO NI ES BIBLICO


Veremos en este artículo que esta enseñanza sobre el rapto secreto de los creyentes antes de la gran tribulacion carece de fundamento Bíblico serio, al contrario el fundamento postribulacionista es muy abundante. Muchos se confunden en la interpretacion de textos como los que siguen, pero recordemos que los primeros cristianos no enseñaban estas cosas. 

1 Tesalonicenses 4:15-17 
"la trompeta de Dios" Cristo, seremos arrebatados juntamente con voz de mando, y así estaremos siempre con el Señor?

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 1 Corintios 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 Vemos que  la trompeta en todos los textos es la misma y dice por último, es claro después de que no habrá ningún otro llamado, esta enseñanza del rapto secreto  e inminente incluiría una  venida de cristo antes de la venida final  cosa que no contempla la escritura, que si nos dice que el vino una vez para quitar el pecado de su pueblo y regresara en gloria a la final trompeta

Apocalipsis 1-7. He aqui que viene en las nubes y todo ojo le vera y los que le traspasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por el.
 Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones en efecto, entonces tu ira ha venido, y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, a los santos ya los que temen tu nombre, pequeños y grandes, y el tiempo para destruir a los que destruyen la tierra


No vemos en ninguno de los textos que la iglesia reinaría sobre un mundo impío? tal como enseñan muchos hoy.

Cristo reina hoy y el diablo fue atado ya que NO puede impedir la salvación de la iglesia, Jesús mismo dijo que las puertas del infierno NO prevale serian contra ella. 

ESTE DIA DEL ARREBATAMIENTO O VENIDA DEL SEÑOR ES EL ULTIMO DIA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Ver que todos los acontecimientos que  rodean este tema tratan del mismo evento, que se llama la venida del Señor, y no hay ninguna razón para creer que los textos tratan de dos eventos distintos, su venida tal esperaban los discípulos es luego de la gran tribulación.

Mateo 24:
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llorar todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 
31 Y él enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 
40 Entonces estarán dos en el campo, uno será tomado y el otro dejado 
41 Dos mujeres moliendo en el molino: una será tomada y la otra dejada. 
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor;

 Lo que se describe en el texto de varios eventos en torno a un solo evento, el rapto es en realidad sólo uno de los eventos que se producen a causa de la venida de Cristo y no un hecho en dos etapas como es la enseñanza actual.

No hay ninguna razón bíblica para alejarse de este evento hacer esto es ir más allá de lo que está escrito.

 Marcos 13:
20 Si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas, por el bien de los elegidos que él escogió, acortó aquellos días. 
21 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo! o helo allí! creo que no. 
22 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

La apostasía en los últimos tiempos que se anuncia en estas palabras, es una advertencia a la Iglesia de Cristo y no a un remanente que se quedó después del "rapto" el dicho que estos días serian acortados es a causa de la iglesia que esta en la tierra, el echo de que alguno este diciendo mirad aquí esta!! o engañar si fuera posible a los elegidos evidentemente se refiere a la apostasía la cual ya estamos viendo en estos días.

El libro de Apocalipsis da detalles de tribulaciones, pero nunca menciona una venida secreta de Cristo, y mucho menos antes de la tribulación.


Apocalipsis 16:02 Y el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y apareció una herida mal y el mal en los hombres que tenían la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.

 Apocalipsis 14:9 los seguía un tercer ángel, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia ya su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que yace echado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

 Apocalipsis 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos en la frente de nuestro Dios.

 Apocalipsis 09:04 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello en la frente de Dios.


Texto que algunos interpretan diciendo que la iglesia no pasara la tribulación. 1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

                                                                  

Pero este texto NO  dice que la iglesia no estará presente en la gran tribulación sino que la ira de Dios no será derramado sobre élla, al igual que Dios liberó a Israel, la iglesia será guardada (cuidada) tal como dice el texto que sigue.

 Apocalipsis 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

En ambos textos el mismo verbo usado es "preservar la tienda cierto" en griego.

 Ese "mantenerlos a salvo", no se los lleva al cielo, o a las nubes, los protege en la tierra con el poder de Dios. No hay duda de que la Iglesia es mantenida por la mano poderosa de Dios de la misma manera que Dios cuidó a los hijos de Israel cuando estaba derramando las diez plagas sobre Egipto. 

No podemos engañarnos a nosotros mismos, o engañar a los demás, haciéndoles creer que después del rapto, los que no se vallan van a tener otra oportunidad, NO existe fundamento Bíblico para afirmar tal cosa.

Cristo ya le declaraba a sus discípulos  que él los resucitará en el último día, no antes.

 Juan 6:
39 Y la voluntad del que me ha enviado es ésta: que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. 
40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. 
44 Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el día postrero. El último día es también el día de juicio.

Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


¿Qué significa realmente el último día?

Estas palabras. "Último día" en las Escrituras se refieren siempre al final, es el último día en la historia de la humanidad tal como la conocemos, después de esto no habrá otros días, o meses o años.

Jesús dijo muchas veces que la resurrección de los creyentes se llevará a cabo en el último día y no mil años antes del último día o año 1007 antes del último día.

Y así fue como los primeros cristianos creían ... y por lo tanto se esperaba: la resurrección en el día postrero.

Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la "final" trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

 Si la iglesia se retirara antes de la tribulación ¿quién predicaría? La escritura no lo dice aunque algunos esperan que esto lo lleven a cabo los 144 mil Judíos,  Incluso si hoy con la presencia del Espíritu Santo no creen en el evangelio y ahora con la severa persecución predicar sin la operación del Espíritu Santo, ¿predicarían por su propio poder y virtud?

Ni los apóstoles predicaron sin que viniera antes que el Espíritu Santo para capacitar y asistir.

 ¿Qué texto de la Escritura dice que el matrimonio del Cordero será de siete años antes de la segunda venida?

 A medida que la segunda venida secreta puede ser como algunos quieren un rapto pretribulacionista  (antes de la tribulación) ¿Cómo toda la iglesia vera acercarse su redención? o ¿como explicamos? que sentido tiene hacer advertencias a una iglesia que ya no estaria en el mundo tal como cristo les prevenia sobre las señales de su venida.

Lucas27 
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran glória.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin pecado a los que esperan la salvación.

EL TEXTO ES CLARO APARECERÁ UNA SEGUNDA VEZ, NO MAS SI CREEMOS EN EL RAPTO SECRETO ESTAMOS CREYENDO QUE CRISTO VENDRÍA TRES BESES.


Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; tales la segunda muerte no tiene poder: sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 Las dos resurrecciones y las dos muertes

 Primera resurrección (ESPIRITUAL)

 Juan 5:
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 
25 De cierto, de cierto os digo, que la hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que la oigan vivirán. 
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

 Efesios 2: 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y nos resucitó con él, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

 Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; tales la segunda muerte no tiene poder: sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 Segunda Resurrección (FÍSICA)

Juan 5:27 y le dio autoridad para juzgar, porque es Hijo del hombre. 28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán: 29 los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de juicio.

Leamos detenidamente estos textos para tener una vista mas completa del tema:

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

 Romanos 2:5 Pero por tu dureza y corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras, 7 vida eterna a saber a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad;

 Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio eterno.

En parábola de la cizaña del trigo Jesús dijo que ambos crezcan juntos hasta la cosecha, la cosecha se refiere a juicio, donde la separación es tal que todos los malvados (cizaña) serán arrojados al fuego eterno a los piadosos (santos) y elevado al cielo,

2 Tesalonicenses 1:7 y vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste desde el cielo el Señor Jesús con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a 8 y que no conocen a Dios y los que no saben. ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús, 9 que serán castigados de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre).


 El último enemigo: MUERTE

 Entonces se cumplirá lo que está escrito: 1. 1 Corintios 15:54: Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA es la muerte en victoria.

 Tenga en cuenta que después de este momento, en el que se recubre, la muerte es vencida, después del regreso de Cristo (su venida, como dice el texto) muerte está completamente destruida y abolida la iglesia todavía moran en la tierra 1.000 años en cuerpos glorificados (cuerpos como el de Cristo glorificado en todo su esplendor y gloria), ¿puede ser esto posible cuando quedarían en la tierra más creyentes por salvar?

LA VENIDA DE CRISTO = DIA DE DIOS

 2 Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 7 pero los cielos y la tierra ahora, por la misma palabra han sido guardados para el fuego, reservándose para el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 10 vendrá como ladrón en el día del Señor, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos, ardiendo, disolver, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Ahora bien, puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

Pedro dice que cuando Cristo regrese es el juicio y luego el cielo y la tierra se destruyen, Estas palabras de  Pedro contradicen totalmente la posición premilenial.

 1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día, como un ladrón, os sorprenda; 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas;

 EL DÍA DEL SEÑOR COMO UN LADRÓN viene, eso NO  quiere decir que Jesús no se verá, o que su venida será secreta, sino que vendrá como un ladrón, que  en la Escritura es el día del Señor, significará que de repente,

2 Pedro 3:10 vendrá porque, como un ladrón en el día del Señor, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos, ardiendo, ser disuelto, la tierra y las obras que en ella hay serán descobertas.12 espera, y deseando ardientemente la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, ardiendo, se fusionarán?

 Jesús usó la metáfora como un personaje ladrón para indicar un evento inesperado y no secreto, tenga en cuenta que el evento vendrá como un ladrón es también llamado el día del Señor


LA APARICION DEL ANTI-CRISTO PRECEDE LA VENIDA DE CRISTO

2 Tesalonicenses 2:1 Ahora, respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os mováis fácilmente de vuestro modo de pensar, ni se turbe vuestro corazón, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que el día del Señor está cerca. 3 Que nadie os engañe en ninguna manera; porque lo que no sucederá sin que se reveló la apostasía y el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se opone a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios, mostrándose como Dios.

 En primer lugar se manifestará el Anticristo que se levantó en contra de todo lo que pertenece a Dios, y vamos a estar aquí y lo sabemos y estaremos confiando en el señor.


Apocalipsis 22:17: Y el Espíritu y la ESPOSA dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.





MENSAJES BIBLICOS







5 comentarios:

  1. Por favor hay que documentarse en lo referente a las fiestas biblicas, la fiesta de las trompetas, su significado en Hebreo y como esto ayuda a dar mas vision del Rapto, el Rapto asi como las bodas del cordero fueron diseniados para la Iglesia, la gran tribulacion lamentablemente la pasaran aquellos que no se vayan en el Rapto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Al Expositor. sobre la negativa del rapto:

    LAMENTABLE sus errores. Pero le haré unas preguntas:

    ¿¿Las Bodas del Cordero, son en el cielo, o en la tierra??
    ¿¿Cuando serán??
    ¿¿Antes o después de la Gran Tribulación??

    Pero dos cosas le adelanto:

    “Jamás las Bodas del Cordero son en la tierra”

    Y

    “No confunda la esposa del Cordero con la multitud vestida de blanco que sale de la Gran Tribulación.

    Por lo tanto, Pídale a Dios sabiduría.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    nilbia luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nilbia ¿que lee ud? no se niega el rapto en este articulo sino negamos que sea secreto, tampoc dice el articulo que las bodas son en la tierra, mejor antes de rechazar algo leea todo completo, y por ultimo no permita que el dispensacionalismo le desvie ya que estos dividen la iglesia entre judios y gentiles por separado, o que cristo tiene dos amores la multitud y la esposa del cordero.y por ultimo no le de gloria a Dios por sus enrredos doctrinales

      Eliminar
  3. Lamento decirlo quien haya hecho este articulo porque esta fuera de lugar y de contexto ya que nos decir encubiertamente que la iglesia va pasar la gran tribulacion cosa que es totalmente falso porque para que sirvieron las pruebas que pasan los cristianos verdaderos y el guardarse para Dios ¿acaso esas dificultades no fueron suficientes para probar su fe que Dios tiene que valerse de la gran tribulacion para probar si son verdaderos cristianos? en ninguna manera Dios nunca se equivoca y El hace todo perfecto y en orden y fiel a sus promesas.

    ResponderEliminar