miércoles, 22 de mayo de 2013

¿LA VISION DEL PASTOR?

¿yo tengo mi visiòn?

Que en el evangelicalismo actual liberal todo es posible es algo que todos sabemos.
Todo tipo de pensamiento individual  !es posible! 

Para el comienzo debemos decir que esta libertad de fabricarnos una propia vicion, NO esta en las escrituras,

No se tiene fundamento Biblico donde afirmarce.

No tenemos textos Biblicos para decir estas cosas.

Los dicipulos NO lo hicieron, Pedro no dijo..... hagamos mi vición.

El como, y el por que, de estas desviaciones, si lo resumimos  es la consecuencia que todos sienten libertad para, hacer o decir, e inventar formulas o "revelaciones" a causa del alejamiento o desconocimineto de la enseñanza historica iglesia, ademas de gran falta de temor a Dios.

Cortar con las enseñanzas historicas repetidas por cientos de teologos durante casi dos mil años les dio libertad y asi Refundaron "otro" evangelio, de esta  manera allanan el camino para destacare del resto con un toque personal, lo que evidencia que NO tienen un señor sino que ellos son su propio señor.

Se abre asi la puerta para que cualquiera aga y diga lo que se le ocurre, una especie de l"ibertad de exprecion" que no acepta recomendaciones ni censuras, y que tampoco respeta el texto Biblico.

Algunos lo fundamentan en este texto

1 Lucas 5.5- Respondiendo Simon le dijo. Maestro toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado mas en tu palabra echare la red.

Esto es intepretado como que el señor le daria al "pastor" una palabra, tal como a los dicipulos en ese momento, una direccion, o guia especial, o revelacion, o directriz, para pescar o echar la red de manera exitosa, asi justifican sus "ideas" de como alcanzar a los perdidos, tal es el convencimiento de algunos que dicen el señor me envio a....

Pero lo que este texto enseña es justamente lo contrario, ya que una seria lectura no mostrara que en todo tiempo, en toda sircustancia, solo su palabra es suficiente y nos basta.

Solo en "tu" palabra es decir, solo "tu" palabra, nada mio, nada de mi.

Estos lideres se ven como algo obligatorio para no quedar como menos espiritual tener "su" propia revelación  así todos pensaran que Dios le habla y me trata de forma personal, casi como a Moises, que tal!

Estas artimañas ponen al pastor o líder muy por encima del humilde creyente que le cree y admira, una sencilla y astuta forma de lograr autoridad y sumisión.

Ademas de evidenciar un aberrante desconocimiento de la palabra de Dios que estas cosas manifiestan la condición de perdición del hombre, que estima o confunde su idea al mismo nivel de la palabra de Dios.

De allí que es habitual encontrarnos hoy día a cada uno con  SU" canción  o con "SU" revelación en cuanto a la forma o dirección de su propia congregación, esto trajo en cuestión de pocos años, la danza, las banderas, los payasos, y mil novedades a la casa del señor, en un vergonzoso desfile de entretenimientos que no tienen ningun poder para regenerar a nadie.

Tenemos lideres que dicen a mi me "entrego" Dios la visión de construir un centro social, otros dicen a mi me encomendó concurrir al hospital, otro decide centrar su ministerio en el centro de la ciudad diciendo el señor me dio la visión de alcanzar a los ricos, otro dice tengo la visión de construir un colegio cristiano, y así podemos seguir todo el día,  cada uno tiene "LA VISIÓN" de Dios.

Sabemos que estas cosas no son mas que mentiras, ya que contradicen la escritura,

Dios no "entrega" visiones personales, y si envió a todos con la misma comisión, todos con el único y mismo mensaje
.
Dar a entender que "su" vicion, es revelacion personal es solo un demostracion de cuan engañoso es el corazon del hombre.
Dice Pedro apóstol;  ninguna escritura es de interpretación personal, o privada, dado que los hombres de Dios hablaron inspirados en un solo espíritu.

por lo tanto debemos saber que ninguna porción se la puede interpretar a su antojo sino que dicha interpretación debe esta dentro de la histórica en la iglesia del señor, esta es labor del exsajeta y del teólogo, que usando de las tecnica adecuadas de interpretacion lograran sacar al pasaje la  esacta interpratacion.

Los textos de la escritura tienen UN solo significado.

Los textos de la escritura tienen UNA sola esplicacion.


MENSAJES BIBLICOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario