sábado, 4 de mayo de 2013

¿SE PIERDE LA SALVACION?


A aquellos que insisten que la salvación se pierde el día que pecamos o a causa de algun pecado,  les pregunto. ¿Qué día de su vida Ud. no peca? ¿Con el pensamiento, con su mirada, con sus oídos, etc.? El Señor dijo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

 Cualquiera que diga "Necio" a su hermano, ya pecó, etc. ¿Qué día de su vida Ud. no ha pecado?

 El gran apóstol Pablo, uno de los hombres de vida más santa que se relata en la Biblia, dice de sí mismo

Rm. 7:14/24
"Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y yo sé que en mí, esto es mi carne, no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?".

 ¿Puede Ud.? En quien aún mora el pecado, al igual que en Pablo, en mí, y en todos los que hemos recibido a Cristo como a nuestro Salvador, ¿Puede decir que pasa un día sin pecar? Y no vaya a tratar de justificarse con ese argumento anti bíblico del catolicismo romano, al intentar separar los pecados en veniales y mortales, porque todos los pecados son igualmente horrendos ante la Santidad de Dios.

 Dios expulsó a Adán del Edén por un solo pecado, el de la desobediencia,
 Ya hemos considerado que el Señor dijo que tiene la misma gravedad el pecado consumado, que el que se concibe en nuestro corazón. ¿Quién podría, sin faltar a la verdad, decir que ha pasado un día de su vida sin pecar? Si afirma esto ud estaria perdido, y el sacrificio de cristo seria algo de poco poder y poco valor.

 Todos los días peca, ¿Qué día de su vida podría ser salvo? NINGUNO. Qué angustia y desesperación debe haber en el corazón del que falsamente cree que su salvación depende de su fidelidad y no de la del Señor.

 Con mucho orgullo y soberbia pretenden pasar por alto lo que Dios dijo en 2Tim.2:13 "Si fuéremos infieles, él permanece fiel".

 Si fuera honesto consigo mismo, reconociendo que siempre peca, no querría salir de su hogar para no pecar, pero aún así tendría que admitir que allí también peca, porque eso es algo inherente a nuestra naturaleza humana. Porque el pecado sigue morando en nosotros.

 Judicialmente hemos sido liberados del pecado, el día de nuestra conversión. Todos nuestros pecados fueron perdonados como dice en Col. 2:13 "estando muertos en pecado, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados"

la Justificacion es un acto legal donde se nos declara Justos ante Dios para ciempre, no por un tiempo.

 Ante la justicia de Dios, todos nuestros pecados fueron borrados, porque Cristo pagó por todos ellos. ¿O Ud. creía que el Señor pagó en la cruz solamente por los pecados que cometimos hasta el día de nuestra conversión?

 Si fuera así, jamás podríamos ser salvos, porque lamentablemente seguimos pecando. El juicio de todos nuestros pecados cayó sobre el Señor en la cruz del Calvario.

 Fuimos salvos judicialmente de todos nuestros pecados, pero el pecado sigue morando en nosotros. Por esta razón Dios nos ha concedido un abogado en el cielo, al Señor Jesús, para que nos libre del acusador, Satanás.

 En la 1ª epístola de Juan cap. 1: 8 dice a los creyentes salvados: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros"
Si alguno dice que no peca, no está engañando a Dios ni a los hombres, sino Ud. mismo. Y al decir eso, ya ha pecado, mintiendo, porque Dios dice: "la verdad no está en él".

 ¿Qué debemos hacer cuando vemos que pecamos? Confesar nuestros pecados a Dios, pero no para volver a ser salvos, sino para restaurar nuestra comunión con él, porque nuestros pecados nos quitan el gozo de su presencia, pero no la seguridad de nuestra salvación, porque aunque nosotros seamos infieles, él sigue siendo fiel con nosotros.

 1Jn. 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

El arrepentimiento que comienza en nosotros luego de oir el evangelio no es algo pasajero sino es un comienzo, este continua su obra en nosotros, y nos conviene seguir en arrepentimiento de nuestros pecados, cada vez que ofendemos a Dios vamos a sentir la tristeza de fallarle, si no es asi es que no amamos a Dios.

 En el cap. 3 verso 2 añade: "Amados, ahora somos hijos de Dios".

Un hijo, jamás deja de ser hijo de su padre, aunque su condición sea muy miserable.

Es impocible que luego de operada la regeneracion y el nuevo nacimiento Dios mate a esa nueva vida que costo la sangre de cristo a causa de algun pecado menos aun cuando la escritura dice que Dios le guarda.

1 de Juan 5-18. Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios le guarda y el maligno no le toca.

La palabra griega predestino es proorizo que significa determino anticipadamente u ordeno.Cristo fue muy claro con repecto a este tema;

Juan 10.27y28- Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y NO pereceran Jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano.

MENSAJES BIBLICOS
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario