miércoles, 29 de mayo de 2013

UNA DE FREIZON


 
Me tome el trabajo de tratar de contrastar la escritura con una enseñanza de Claudio Freizon, cosa que sea util para los muchos que le admiran, podran ver que pese a sus buenas intenciones no aprendio a ser fiel a la enseñanza Biblica del evangelio introduciendo agregados y deducciones para nada cristianas sino todo lo contrario pone la confianza en el hombre y no en Dios.
(Letra negra Freizon, roja la Biblia, azul mía)

Comienza diciendo el pastor: La mano de Dios necesita tu sujeción.

La ¿impotencia de Dios? este hombre está diciendo que sin nuestra obediencia, Dios, es un inútil,  o ¿no puede?
Me pregunto; esto seria lo mismo que decir, que  sin nuestro poder, o capacidad, Dios no puede ni bendecirnos ni salvarnos??
 
¿que lo podria impedir? ¿nuestro pecado? ¿nuestra debilidad? ¿Qué día no pecamos?
Ciertamente todos los días, decía San Pablo con respecto a sus pecados; por ejemplo, ¡miserable de mí!

También dice la escritura que si decimos que  no tenemos pecado mentimos, entonces ¿Cómo hacemos?,
La respuesta es:  Dios no necesita de mi sujeción, aunque esta sea nuestro propocito, es nesesario que los creyentes entendamos que nunca nuestra conducta alcanzara el estándar de santidad o perfeccion necesario, (no es por obras)  todo lo que el señor hace en nuestra vida cristiana es por su misericordia manifestada en LA GRACIA  y buena voluntad sobre sus hijos, y esto en cumplimiento de sus promesas.

los que estamos o somos de cristo, estamos seguros en el, y no depende de nosotros,  gracias a Dios. 

Freizon continua: Necesita de que estés dispuesto a no soltarte, a tomarte de la mano de Él, aunque parezca que Él no está haciendo nada. Dios nunca jamás actuará en una forma contraria a la que dice su Palabra de que va a actuar. Dios nunca contradecirá lo que está escrito, y Él no quiere que te pierdas en tus propios errores, de que te extravíes en tus malas decisiones.

Un poco de mezcla pero veo que para afirmar sus enseñanzas repite su afirmación, y es como estamos viendo totalmente contraria a las escrituras, que nos enseñan lo que sigue: ¿Quién nos separara del amor de Dios?

Ahora cuando dice “él no quiere que te pierdas” me imagino se refiere a 2 Pedro 3.9 donde dice que Dios no quiere que ninguno se pierda, pero esto no significa que nuestra salvación dependa de nosotros, sino que este es el propósito de Dios que el mismo hará que se cumpla, en los que son suyos,  a continuación podemos leer algo al respecto:  

Romanos 8- 30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Estos textos son solo algunos de los tantos que nos dice sobre la seguridad de aquel que le fueron perdonados sus pecados y su seguridad en cristo, nuestros errores o malas decisiones como dice Freizon no podrán apartarnos de su mano, claro que sabemos que a veses el señor permite que a causa de nuestras malas desiciones tengamos que sufrir para de esta manera corregirnos o diciplinarnos segun crea conveniente, ahora esto NO significa que nuestras desiciones pueden hacer que nos perdamos como afirma Freizon, ya que esto es contrario a lo que leemos en estos textos anteriores.
Es bueno tambien decir que el que nacio de nuevo, jamas se apartara de Dios, no lo decea, no esta aqui contra su voluntad, sino gustoso en las manos de su salvador, este es una oveja no una cabra.

Nuestra vida cristiana no depende de nuestras fuerzas o  fidelidad en ninguna de sus partes, ya que es voluntad de Dios y no humana, esto no significa que podemos hacer lo que queramos, sino que siempre Dios vela por ello y nos corrige, de alli aunque seamos infieles la Biblia sigue diciendo:  2 Timoteo 2.13; Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

 En los textos siguientes podemos ver solo algo en cuanto a que siempre es Dios el que dirige nuestra vida y no nuestra decisión

2 Samuel 22:37: Tú ensanchaste mis PASOS debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.
Salmo 17:5: Sustenta mis PASOS en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
Salmo 37:23: Por Jehová son ordenados los PASOS del hombre, Y él aprueba su camino

 Continúa el pastor: Su mano ha tomado la tuya y se ha unido a la tuya y se ha propuesto llevarte al destino, al propósito de lo que Él ha planeado para ti en Cristo Jesús. Él te dice que no temas, que no estés ansioso, te dice que esperes porque Él es tu Padre amoroso, que aunque te hayan dejado padre, madre, tíos, abuelos, esposo o esposa, aunque estés en la calle, Él dice: “Yo soy tu Padre que te ayuda, yo soy tu Padre que te sostiene, soy tu Padre que te guía a todo paso sano”.

Increíble contradicción, con lo que afirmaba al comienzo,  esto evidencia que no entiende que significa cuando Dios dice: me he propuesto algo, el resto todo verdad. 

La Biblia dice: Salmo 135.6. Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.  
Daniel 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según SU VOLUNTAD en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay QUIEN detenga SU mano, y le diga: ¿Qué haces?

Continúa el pastor: La mano de Dios se muestra cuando hay sujeción: A Él, o a los pastores.
Más de lo mismo, pero con ún agregadito: en este punto sería bueno que mostrara sus afirmaciones con ¿algún texto? ya que yo no encuentro alguno que diga estas cosas, tampoco que nuestra bendición depende en algún punto de la sujeción al pastor, creo que se refiere a:  Hebreos 13:17: Obedeced a vuestros pastores, a lo cual debemos responder que: en el griego del cual fue tomado este texto significa: presta atención a los que te llevan la delantera (obispos o pastores) y por supuesto que también significa obedece a la enseñanza Bíblica de ellos, esto es bueno, y trae beneficios para nosotros, pero los creyentes obedecemos LA ENSEÑANZA BIBLICA de nuestros pastores, que no es lo mismo que decir obedece a ellos
A los cuales por supuesto tenemos que respetar a causa de su trabajo en beneficio de los santos, pero siempre se refiere a la doctrina Bíblica que ellos deben ineludiblemente proporcionar.

Continúa el pastor: Versículos que nos hablan acerca de la mano de Dios:

Números 11.23: “Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no”

El texto lo que dice es justamente lo contrario a lo que Freizon afirma en el comienzo al respecto, ya que este afirma: ahora veras si se cumple mi palabra o no.

Continúa el pastor: Háblele a su motivo de ansiedad, a su problema, a su gigante, a su fantasma, a su temor, a sus dudas y dígale: ¿Acaso se ha cortado la mano de Dios?

Bueno esto es algo de confesión positiva que nunca falta en los pulpitos Argentinos y que tanto mal a echo en la mentalidad de los creyentes, debemos ser categóricos en esto y decir que NO está en la Biblia.

No tenemos versículos que nos enseñen a hablarle al problema, sino a hablarle a Dios, los problemas no tienen personalidad ni identidad, hacer esto es propio de alguien que perdió la cordura y habla solo.

Jesús nos enseña a orar ante las dificultades y no a hablarles a ellas.

Continúa el pastor: El Señor dice prepárate como dice el Salmo 23, estarás comiendo en frente de tus enemigos. Tus enemigos no te podrán tocar. Dios no dice que te sacará los enemigos, Dios no dice que no tendrás problemas, sino que dice que te sentarás a comer, que estarás bajo la provisión, que estarás bajo el cuidado, en medio de los enemigos y ellos no te podrán tocar: “Extenderás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando”.

Bueno un poco de fuegos artificiales son siempre son bien venidos y muy utiles para este tipo de maestro, nada mejor que inflar las esperanzas de los oyentes como si fuera un político, ahora esto no desacredita el valor de los textos que cita a modo de granel,

Continúa el pastor citando estos textos:

Esdras 8.22: “...La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan”.
Hebreos 10.31: “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”.
Dios es un Dios de amor, no se caracteriza en castigar, pero cuando Él castiga, castiga.

El primero texto de Esdras es fuera de lugar o con el propósito de asustar a los creyentes ya que este verso se refiere al hombre o a la humanidad entera, que abandono al Dios vivo y se hicieron ídolos, el hijo verdadero no desea abandonar a su padre ademas el padre mismo lo impide a través de los medios de la gracia irresistible, cosa que podriamos explicar aparte, el verso de Hebreos por supuesto no refiere a los de cristo, y la afirmacion siguiente si bien es cierto que Dios castiga en cuanto a sus hijos es afin de corregir y diciplinar.
 


1 Pedro 4.13: sino gozaos por cuanto sois participantes de los padesimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
1 Pedro 5.9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padesimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.


 
continúa el pastor: Cuando Dios te dice que su mano es confiable, realmente es confiable. La mano de Dios te llevará a todo lo bueno. La mano de Dios está contigo y Él quiere tu bien.

Repetir verdades está bien el tema es que sean verdades, todos sabemos que Dios es confiable a causa del estudio de sus atributos, ahora cuando dice “a todo lo bueno” ya está diciendo media verdad ya que es todo lo bueno según su mirada y no según lo que nosotros aveses pensamos que es bueno.

Continua el pastor citando a Jeremías 1.9: “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabra en tu boca”.

La mano de Dios viene cuando Él cambia tu actitud y tu lenguaje. El Señor dice que cuando confías en su mano, Él cambia tu lenguaje. Ya no es tiempo de críticas, ya no es tiempo de hablar cosas que desaniman, no es tiempo de queja, de hablar de otros, sino que es tiempo de hablar bendición.

La afirmacion; el señor dice: que cuando confias en su mano el cambia tu lenguaje, no la conozco, tampoco cristianos que se este quejando de Dios, y desconozco que este sea el tiempo de hablar "bendicion" si se que este es el tiempo en que los cristianos predicamos el evangelio completo, aparentemente este pastor es de los que  creen en el poder de la confecion positiva, con la que tratan de cambiar sus circustancias, tema que da para otro articulo, pero es algo asi como auto crearce un mundo feliz con nuestras confeciones, que incidirian en nuestra mentalidad de modo positivo, otra aberracion que pulula en demasiados pulpitos.

Su mano va a cambiar tu forma de hablar, tú forma de proclamar las cosas. Si proclamabas desgracia, proclamabas temor, ahora su mano hará que hables palabras de fe. No proclames temor, no proclames ansiedad, proclama que el brazo de Jehová no se ha acortado y que Dios no se ha olvidado de ti, ni de tu casa.

Cristo dijo que escudriñemos las escrituras, y los cristianos sabemos que ella tiene el poder para cambiar nuestro vocabulario y habla, ya que ella misma lo dice, en: (2 Timoteo 3.16).
Pero para nada nos dice que debemos proclamar positivismo, solo el evangelio, los cristiano no somos positivistas sino Biblicos. 

Estaría bueno explicar en verdad como actúa la que él llama “mano de Dios” y en el asunto que se está tratando, la obra de Dios en una persona es consecuencia de la gracia derramada sobre el, que le conduce al estudio de la persona de Cristo revelado en la escritura, que indefectiblemente derivara en el cambio del vocabulario y formas propias de quien tiene un corazón nuevo dado en el nuevo nacimiento, y el estudio de la Biblia, decir la mano de Dios, sin el fundamento de la verdad, es como incitar a lo mágico, en la vida cristiana es necesaria la docilidad a causa de la comprensión, para que así Dios cumpla sus propósitos, cosa que nadie podría en verdad resistir.   
 
MENSAJES BIBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario