lunes, 3 de junio de 2013

la intolerancia de la tolerancia


Nuestra generación es pragmática—tiene una clara inclinación hacia lo que funciona. Quiere libros que brinden un atajo al conocimiento, libros enlatados, o libros devocionales pre cocidos.

Se evade el estudio serio de las cosas; se menosprecia la filosofía; las declaraciones de verdad. Cada quien es “libre” de creer lo que le parezca. o cambierlo segun le convenga, Somos post-modernistas… personas con mente abierta a todo tipo de posturas y pensamientos; tolerantes con todas las corrientes de pensamiento vengan de donde vengan expresen lo que expresen

Al contrario de esto Cuando Jesucristo estuvo en esta tierra, habló como un absolutista. Se identificó como “el único camino la verdad y la vida” (Juan 14:6) y como la única vía para ir al cielo, desechando cualquier otro intento.

Por supuesto que si se presentara hoy en TV seria visto como un fanático intolerante, el califico este tipo de pensamiento liviano como el actual, diciendo una caña meneada por el viento.

Hoy en día, se aboga por la indiferencia de las convicciones. Se enseña que a final de cuentas todas las personas, con sus diferentes posturas, son buenas y llegarán al cielo y pasarán la eternidad juntas.

Nuestro Maestro no pensaba de esa manera. Habló claramente en contra de los falsos maestros, como luego también lo hicieron los apóstoles (Rom. 16:17-18; Gál. 1:6-10; 2 Pedro 2:1-2).

 Dios está profundamente interesado en que doctrinas creemos. Él comunicó con su pueblo solo la verdad, y es intransigente con cualquier otra razón humana, sus pensamientos comparados a los nuestros distan del cielo a la tierra.

Por consiguiente los cristianos no encajamos en el molde o modelo actual, nuestra postura es inamovible y no admite ningún tipo de cambios, esto es descabellado para los millares de libre pensadores que dictan el cómo pensar a las multitudes que se acostumbraron a que otros piensen por ellos.

La disensión es vista como falta de amor o falta de tolerancia, esto debilito el pensamiento de muchos cristianos inclusive que están en concordancia con el pensamiento social que indica que no son buenos los extremos, el choque y la posición firme  es  visto como falto de comunicación efectiva, y que no conduce a nada.

Sin embargo cristo y los discípulos chocaban, aun fueron apedreados y muertos a causa de la verdad que expusieron,
el mundo antiguo y el actual no tolera el pensamiento que viene de Dios, lo toma como algo autoritario digno de seres primitivos.

Es por consiguiente que si deseamos andar y difundir la verdad del evangelio nos ágamos de enemigos, aun de parte de mucho que dicen llamarse cristianos.

Esto es algo inevitable que será más evidente a medida que transcurra el tiempo.

Llegará el momento que por evidenciar a cristo de palabra o echo seremos disciplinados apartados, y aun encarcelados por los llamados tolerantes.

Es bueno entonces que el pueblo que conoce a su Dios esté preparado, ya que en su momento deberá presentar defensa con mansedumbre de su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario