lunes, 24 de junio de 2013

SOBRE UNCIONES Y MILAGROS


En tiempos donde todos corren detrás de grandes eventos unciones y señales es bueno recordar que la Biblia nos enseña de que Satanás también tiene poder para realizar milagros.

El bien puede “bendecir” o sanar o prosperar tal como le ofreció a cristo en la tentación del desierto, también es capaz de producir eventos multitudinarios al tener el control sobre el hombre caído, demás está decir que es un astuto imitador que reproduce el hablar en lenguas, o profecías, sobre el futuro, como también organizar una serie de eventos cotidianos que pueden hacer parecer a la persona que la bendición y el poder de Dios están de su lado.

No tengo argumento bíblico pero por experiencia puedo asegurar que también bautiza con un espíritu, que luego podremos ver que no tiene los frutos que evidencien que fue Dios, esto es habitual en congregaciones carismáticas donde buscan este tipo de experiencias, allí encontramos a creyentes que el domingo hablan en lenguas como ángeles, pero el lunes son totalmente entregadas a el poder y dominio de la carne demostrando que lo de ellos no es de Dios, ya  que no tienen los  frutos verdaderos y permanentes del Espíritu Santo.

Moisés y los Hechiceros del Faraón:

 "Fueron, pues, Moisés y Aarón ante el faraón, e hicieron como lo había mandado Jehová. Y echó Aarón su vara delante del faraón y de sus siervos y se convirtió en una culebra. Entonces llamó también el faraón a los sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues cada uno echó su vara, las cuales se volvieron culebras; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (Exodo 7:10 al 12)
 
"Moisés y Aarón hicieron como lo mandó Jehová. Alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia del faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo, los peces que había en el río murieron; el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Pero los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos, así que el corazón del faraón se endureció y no los escuchó, como lo había dicho Jehová" (Exodo 7:20 al 22)
El Señor Jesucristo nos advirtió dice que muchos utilizaran su Nombre para profetizar, echar fuera demonios y realizar milagros. Pero estos no son hijos de Dios, ya que el Señor conoce a los que son sus hijos y a estos no los conoce. (Jn. 10:14-27 ; II Tim. 2:19)

 "Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mateo 7:22-23)

 "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:24)

 Generalmente en ciudades o comunidades donde se practica el ocultismo habrá obras o ministros de índole demoníaco,  Estos fueron los casos de Samaria y Éfeso, donde la Causa Efecto del demonismo fue la práctica de la magia, estas sociedades están predispuestas a lo milagroso como Sudamérica, más que otros lugares, en donde los habitual es ser mas racional, caso de grandes ciudades.

 

Como también vamos  a encontrar el mensaje del evangelio  en labios de  personas que utilizaran un lenguaje amoroso  suave y armonioso al oído para entregar un supuesto mensaje de Dios, pero sus orígenes serán demoníacos.
Ante estas cosas ¿Cómo sabemos entonces cual es cuál?

El apóstol pablo nos previene la sencilla practica a discernir si el espíritu es de Dios, además para esto tenemos que tener en cuenta la teología ya que si se enseña una teología equivocada o interpretaciones erradas es muy probable que sean revelaciones carnales o del diablo por lo tanto el espíritu que opera en esas personas es de engaño.

Todo maestro verdadero se evidencia no solo por sus frutos sino por su respeto a las escrituras, pero hoy es posible que muchos piensen que lo que interesa es el amor, o el buen testimonio, o el buen carácter, por encima de la verdad, cosa que evidencia un gran desconocimiento de la verdad del evangelio, el falso maestro es peor que un pecador, ya que enseña a violar la palabra de Dios.

Decía el reformador Martin Lutero: aunque la enseñanza agá llover milagros si no es bíblica es el diablo.

 La llegada del Anticristo será acompañada de hechos poderosos y milagros, imitando en todo a la primera venida de Jesús en Belen:

"El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros" (II Tesalonicenses 2:9)

 "También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió" (Apocalipsis 13:13-14)

 Todos los que manifiesten poderes de índole milagroso son los que más tenemos que pasar por el tamiz de la escritura, más aun si se las utiliza para engañar y confundir a la gente con un evangelio de floja teología, esto no es dificil  para los creyentes conocedores que saben que los dones de los apostoles se perdieron con la muerte de ellos, aunque muchos hoy se atribuyan estas cosas sabemos que si Dios sana a alguien lo hace de voluntad propia y no por la operación del don de nadie,  
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y HECHICEROS, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8)
"Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira" (Apocalipsis 22:15)
En conclusión la Biblia nos dice que no debemos de participar de estas actividades demoniacas, y si leemos pone al mismo nivel a los que mienten que en este cosa son los falsos ministros.

MENSAJES BIBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario