domingo, 14 de julio de 2013

EL CHANTAJE COMO HERRAMIENTA

EXCELENTE DESCRIPCION, SOBRE LA MANIPULACION A LA QUE SON SOMETIDOS MILES DE EVANGELICOS

CHANTAJE EMOCIONAL (Gabriel Guzmán)
si alguien te hace sentir culpable para sacar provecho de ello, si alguien te amenaza si no haces lo que te sugiere, si alguien te castiga o te ignora si no haces lo que te pide.
El chantaje emocional es una técnica de manipulación psicológica que usa una persona o personas para lograr conseguir algo que desea.
Ud. puede decir "si" o "no" o "lo pensaré". El chantajista emocional no cejara que Ud. piense demasiado, sino que decida en el momento y para eso utilizara diferentes tácticas para lograr que Ud. haga lo que el quiere que Ud. haga.

Chantaje emocional usando la CULPABILIDAD ( Ud. esta así porque no da para Dios)
Chantaje emocional usando el MIEDO( El devorador destruirá su vida, las maldiciones vendrán)
Chantaje emocional usando el CARIÑO (si Ud. amara a Dios lo haría…)
Chantaje emocional usando el "DEBER" (es tu deber hacer esto…o aquello)
Chantaje emocional usando el DINERO (Si Ud. da tendrá mucho mas)
ALGUNAS TECNICAS QUE USAN LOS CHANTAJISTAS
LA COMPARACION NEGATIVA
El chantajista trata de debilitar a la persona, si una persona está insegura es más fácil de manipular. Usar la comparación negativa es una forma de menoscabar a las personas. Se usa una persona conocida a la que se le atribuye todas las cualidades
Por ejemplo comparar a Ud. con las "conquistas materiales" o el "ministerio" que otra persona logró y que Ud. no consiguió nada todavía, comparan asi la vida de esa persona con la suya, etc (intentando despertar la codicia en Ud.) o mostrando su incapacidad para luego aconsejarle como hacer!!
UD NO TIENE FE O NO CREE EN DIOS
Tal vez Ud. está triste o pasando un mal momento, y eso lo lleva a aferrarse mas a Dios, pero el chantajista emocional se aprovechara de eso para manipular tus emociones diciéndote que no crees en Dios o no tienes fe por el simple hecho de no hacer lo que el pastor (el chantajista emocional) te esta pidiendo


LA MOTIVACION
,"motivar a las personas hacia una meta "un supuesto bien para todos". Se lo hace cuando intentan hacer ver el beneficio que obtendrán personalmente al involucrarse en el proyecto. La motivación es "mover a las personas hacia un bien común". Un bien donde ganamos "todos" (supuestamente)
Además del hecho de que ese supuesto" bien para todos" y la organización siente el impacto positivo de la motivación, se suma el beneficio de que las personas que fueron motivadas se sienten contentas y realizadas al ser parte de algo grande segun la vision del lider que por supuesto sera el unico

ganador alli.

LA SUGESTION
La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual el individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar las que se le indica que no sienta.funciona como la hipnosis en donde la persona obedece a las voz del himnotizador haciendo que este haga todo lo que oye debe hacer.
De la misma forma sucede con las promesas de éxito y prosperidad que les ofrecen los pastores a sus fieles. existe también la autosugestión. Si somos sugestionables o credulos, podemos crear nosotros mismos enfermedades imaginarias y también reales, pero también por sugestión poden llegar a desaparecer.
De ahí el hecho de que muchas personas que fueron “supuestamente curadas” en estas iglesias, como se las sugestiona que si Ud. abandona la denominación todos sus problemas volverán a su vida, y al haber sido ella” curada por autosugestión o emoción” al salir de esta iglesia cree que los problemas apareceran.(pero ella los asocia a los “demonios” y por miedo regresa nuevamente a la iglesia) no esta ajeno a estos grupos el diablo, verdadero enemigo que muy interesado tiene a todos engañados haciendo uso de sus poderes el cual no dudara en fabricar algun milagro real.


EL ABUSO DEL AMEN
algo tan extendido en casi todas las iglesias. Cuando se pregunta, "¿Cuántos dicen Amén", se está presionando a la gente a expresar su acuerdo con lo dicho
"Repita después de mí" o "Diga a la persona que está a su lado" tal o cual cosa. Es tratar al público como a tontos, incapaces de pensar con cabeza propia.
DIOS TE ESTÀ PIDIENDO
El mas famoso de todos sin ninguna duda es el “Dios te esta pidiendo” o “Es para Dios”.
Con estas frases se lleva a las personas a sentirse “rebeldes” por algo que “Dios les esta pidiendo o diciendo” y ellas lo están rechazando.
EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS
significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" .
De igual manera hoy pasa en las iglesias evangélicas, ud sale de una de ella y sus lideres dicen que “Ud. se alejo de Dios”.
Salido del grupo se prohíbe al resto de los adeptos tener ningún tipo de contacto con el “descarriado”, se habla de él como un traidor, un endemoniado, un elemento peligroso y dañino.
A todo esto se une que no tiene otros amigos o referencias que los que la secta le ha estado proporcionando durante años, por lo que se pueden causar sentimientos de culpabilidad, temor, vacío, etc. y graves trastornos de personalidad.
En una iglesia sectaria se tachará de apóstata, oveja negra, elemento dañino y cosas semejantes al que la abandone.
Sutilmente o no, se procurará que el resto de los fieles no tomen contacto con él. Se darán casos en los que incluso miembros de una mismas familia, profesantes de la fe cristiana, rompan toda relación los unos con los otros.
PARA FINALIZAR: Dios quiera que con estas palabras pueda ayudarte a no caer en las garras de un grupo sectario o despótico, y que si estás en él, al menos puedas tener tus ideas más claras y que si un día pasas a ser víctima, no digas que nadie te advirtió.
Gabriel Guzmán