martes, 15 de abril de 2014

ANACONDIA ENSEÑA A !BUSCAR LA UNCIÓN!


Me tome el trabajo de ver una parte de un  video de Carlos Anacondia dictando un seminario para “pastores” sobre guerra espiritual??, digo poco feliz ya que no es fácil ver con qué facilidad  se tuerce la palabra de Dios y con cuanta liviandad se menosprecia el estudio concienzudo de la misma, además me tuve que ver un video debido a que no me fue fácil encontrar un estudio o artículo escrito con seriedad de este “evangelista” moderno, desconozco el motivo de no contar con esto.


En los años ochenta Carlos Anacondia irrumpió en el mundo evangélico (medio dormido de Argentina) en parte  debido a la falta de  sustancia Bíblica en la enseñanza del evangelio, allí apareció con demostraciones carismáticas muy asociadas al ocultismo en donde el espectador podía observar como gritaba un demonio, o como echaba espuma por la boca, cosa que electrizaba a los concurrentes que ignorantes del texto Bíblico quedaban hipnotizados con el espectáculo.

Así creció la cosa, con música de cuarteto, pañuelos al viento y mucha emoción, resultado de la  manipulación de los sentimientos, esto agrado a muchos pastores ávidos de “crecimiento” y con bastante ignorancia de la historia de la iglesia por un lado, y del texto Biblico por otro, la gran mayoría sumados al concierto pentecostal en donde el ruido y el numero son sinónimo de “poder” alli el pragmatismo inundo los corazones y si encuentran algo e trae gente lo van aplicar sin importar si es biblico o no.

El resumen del comienzo del vídeo es el siguiente: (20 minutos) 
                                                             
El predicador comienza alabando su ministerio en luigar de ser el texto el centro es el,  que  aduciendo una autoridad delegada por  Dios, claro sin citar texto alguno de apoyo, debido a que la reunión NO  es un estudio de la preciosa palabra de Dios, sino algo parecido a un “trabajo practico” 

Luego varios minutos describiendo de cuantas multitudes seguían las campañas y bastante autobombo..

Lluego la oración en donde con gritos echo fuera el diablo del “lugar” en donde se desarrollaban las reuniones o “seminario”

Olvidan claramente este texto
.
Judas 1 9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
 
Si un Arcangel (Miguel) no se atrevio a reprender al diablo, que queda para la multitud de hermanitos que le echa fuera a cada rato hoy dia?? ;


Así entre aplausos emocion y glorias al Dios que invocaban comienza:

Claramente destaca que ninguna experiencia puede ir contra la palabra de Dios, cosa que es totalmente cierta y a la vez su mayor error,  a lo que agrega que es el Espíritu Santo es quien les guiara al ministerio de cada uno.


Agrega que Dios ¡quiere! darte una unción especial!

Bien aquí comienzan lo extrabiblico ya  la Biblia no dice jamas algo relacionado a una "segunda" uncion, y si enseña que todos tenemos la misma unción descartando “otras” especiales: 1 Juan 2:20: Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Este texto es claro y no requiere gran estudio comprender, “vosotros” somos todos, y la unción del santo es decir la unción de cristo, lo que desmorona algo mayor o especial.

Luego agrega que nuestra  función en el asunto es solo la de, voluntariamente, “consagrar” nuestra vida a Dios, como si de nosotros dependiera tal acto, claramente vemos que es un descendiente de Jacobo Arminio, como es costumbre en este tipo de predicadores ase esta aseveraciones sin citar UN solo texto, Y por supuesto tampoco la Biblia enseña esto, y si enseña que los cristianos somos consagrados por Dios desde antes de la fundación del mundo, y no como un acto voluntario del individuo.

Efesios 1:4: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20: ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, lleva media hora y todavía ninguno.

Luego continua con alguna verdad entremezclada  citando por ejemplo las palabras de cristo cuando les dijo a sus discípulos que harían “cosas” mayores que el, con esta unción conseguida, por qué el iba al padre, (Juan 14.2)

La explicación de este texto se ve severamente afectada cuando leemos afirmados en algún pre concepto sin dejar que la palabra de Dios nos hable;

El de manera simplista ve en la palabra “obras” la palabra, milagros, así con esto en mente, sierra la explicación del texto, pero si leemos todos los versos anteriores entenderíamos más completamente que se refiere con   “palabras y sus obras”, o sea las obras que producían sus PALABRAS, aclaramos esto de manera sencilla para no extendernos demasiado sobre el asunto, (leer todo el párrafo) no sin antes dejar sentado que Jesús está dirigiéndose principalmente a Felipe y en él se dirige a los demás discípulos cosa que parece Anacondia pasa por alto.

Recalco (ya que él lo hace) que el aconseja que para recibir esa unción especial el cristianos debe consagrarse a su Dios, cosa que en la Biblia NO esta.

Así continúa diciendo que nada del mundo debe distraernos de la misión; Y es verdad; debemos luchar contra las tentaciones del mundo, como bien dice Anacondia, lo que no es verdad es que Dios espera algo de nosotros para darnos así como en un intercambio esa unción o responsabilidad mayor, ya que tampoco está eso en la Biblia.

Bien dijo Martin Lutero: la mayor adoración que le podemos ofrecer a Dios es enseñar su palabra ¡tal y cual como fue escrita! Cosa que parece que “el evangelista” desconoce.

Aprovecho la palabra evangelista para hacer ver cuál fue la mirada y la enseñanza de la iglesia respecto a los ministerios especiales a lo largo de su historia.

Durante los primeros años de vida de la iglesia,  fue que los evangelistas funcionaron, fueron necesarios en los  comienzos y dotados de poderes especiales, luego dejaron de aparecer al igual que otros como las lenguas (idiomas) o sanidades o la profecía y los apostolados que terminaron cuando murieron los apóstoles.

Así fue hasta que hace unos años fueron resucitados por el evangelicalismo actual.

El resultado que tenemos hoy a la vista es que pese a los grandes números citados de concurrentes en las campañas y las  miles de personas hacían la oración de fe, solo un  puñado "quedo" en las iglesia

Sabemos por ejemplo que de las seis mil decisiones que se anotaron en la campaña de la Plata quedo cero, así como lee, en mi propia ciudad también yo presencie el recuento de tarjetas a "repartir" en dos campañas por los pastores y en las iglesias quedo cero, lo que nos habla a las claras cual es el resultado de predicar bajo el poder de las emociones y sin fundamento Bíblico serio. 


MENSAJES BIBLICOS




17 comentarios:

  1. OLVIDE PONER EL ENLACE DEL VÍDEO ALLÁ VA:https://www.youtube.com/watch?v=ez5aTAWv_zw

    ResponderEliminar
  2. http://elteologillo.wordpress.com/2013/02/04/jesus-y-el-choque-de-poderes/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conozco personalmente y te puedo asegurar que Dios lo ha usado y aun lo usa.Incluso estuvo en mi casa compartiendo con nosotros un par de veces.Conozco el testimonio, su manera de pensar de aquellos dias.Admito que no comparto su teologia arminiana, pero si se que es un buen predicador popular. No es para todos los tiempos,para todas las culturas,ni todas las cosmovisiones,pero sin duda,Dios lo uso. Con errors,claro que si,pero no por eso lo desestimo.Hacerlo seria tirar por la borda a todo el movimiento Pentecostal.No he conocido ningun predicador que lo critique que pueda Dios usarlo de esa manera.El no es un teologo.Claro que no.Pero DIos lo uso,como a millones de pentecostales que sin estudios, predicaron a Cristo con honestidad. Hay muchos reformistas que lo critican,tambien lo hacen los fundamentalistas biblicos y dificil que alguno se pare en una tarima en medio de algunos cientos de personas y predique de modo sencillo. Es solo un vaso de barro, que Dios se digno usar entre las clases bajas de mi pais.Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Teologuillo yo mismo trabaje en largas campañas, y creo que es un hombre sincero en lo que hace, pero esto no lo justifica, entiendo su amistad con Anacondia pero esto no quita cuanto erra en su doctrina yo mismo le oi decir que cuando comenzó tenia solo dos predicaciones, osea no sabia nada, cuando la Biblia prohíbe que alguien así enseñe, lo que si se es que luego de mucho ruido poco quedo en la iglesia, en la que yo estaba nadie, creo que fue un espectáculo en donde el diablo fue el protagonista principal y donde solo con una oración emocionada se declaraba salvo a las personas, lo que constituye un gran engaño con el que viven hasta el dia de hoy los que se "salvaron" allí una especie de Finney sudamericano que inculco en las iglesia una fiebre por reprender al diablo, aun al día de hoy muchos abusos con las personas acontecen pretendiendo sacarle al diablo si sacarle el pecado, en fin.... podría escribir todo el dia sobre las consecuencias de estas practicas, le envió saludos en cristo.

      Eliminar
  4. Hola,te puse un comentario,pero no aparece.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si hay mucho ruido y poca gente queda en la iglesia ,debe ser porq como usted ocupan mucho tiempo imbestigando la vida de los siervos de dios en lugar de cumplir con su ministerio ,o hay un nuevo ministerio q se ocupa de decir a quien usa o no el espiritu santo ????eso es puro legalismo no lo hacian tabien con cristo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Amigo yo no conozco la vida de este hombre, ni siquiera le dedico una letra a ªsu vida", ¿que lee ud? lo que si hago es lo que la Biblia enseña a hacer es denunciar toda falsa enseñanza, no es un nuevo ministerio sino que es ignorado debido al desconocimiento general que se traga todo lo que le dicen sin cotejar con la Biblia solo quieren que venga "gente" , lea Echos 17, 11 y aprenda de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Es un siervo de Dios humlde y una herramienta poderosa en las manos de Dios , y no te saca dinero y no predica prosperidad, ni pactos lo que el predica es el arrepentimiento de pecados y la liberación, lo que le dijo Jesús a los apóstoles , Mateo 28: 17 ,18, a qui se encuentra el ministerio de Liberación que la iglesia no se ha ocupado de esto, Dios lo llamo al pastor Carlos para esta misión , Hay falsos pastores apostatas, que Dios tenga misericordia de ellos que hacen de su palabra de Dios una empresa que genera dinero ,El pastor Carlos le sirve a Dios,que sean bendiecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo yo entiendo sus pareceres pero ud juzga a la persona opina sobre el hombre, su vicion es a traves del comportamiento humano esa forma de ver las cosas quita la vista a la enseñana del mismo, no permite ver la Biblia y comparar sino que esta basada en "cosas" como la humildad o el carisma etc.etc. en este blog juzgamos solo doctrina no personas, (es pecado) el echo de que no pida dinero no exime a Anacondia de sus macanas doctrinales, en cuanto a los "supuestos dones" eso fue para los apostoles presentes en esa reunion, y en cuanto a que la iglesia no se ocupo de echar demonios es un error ya que cristo: es, fue y sera la CABEZA de la iglesia y lo que ud dice equivale e decir que cristo descuido durante dos mil años las "liberaciones" el es el señor y no se equivoca ni tiene "olvidos" es demas de decir que no tiene sentido echar fuera demonios a cualquier persona cuando la realidad es que la obra de Dios es para con sus hijos no con aquellos que persisten en la rebelion y no son parte de la iglesia, tampoco es posible ser parte de la misma haciendo una oracioncita como enseña Anacondia luego de "un" solo relato (no sermon) dirigido a las emociones, (lacrimogeno) esto no es un teatro, sepa ud que las emociones del hombre son como una llovisna que dura un minuto, eso tampoco es biblico. podria estar dia entero describiendo la multitud de anomalias que ocurren en esas campañas, le invito a leer este blog asiduamente sera ud edificado en la verdad, un saludo en cristo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Jaja ni en 10 vidas usted podra hacer lo q hizo este siervo de Dios, dedique su tiempo a cosas mas utiles en vez de criticar ya q no hay pastor, ni ministro ,ni iglesia perfecta...la palabra dice : miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga q hay en el tuyo...

    ResponderEliminar
  9. Su pragmatismo le juega en contra a la hora de saber que es Biblico y que no, personalmente no quisiera estar en los zapatos de Anacondia, ya que sera juzgado por lo que enseño y no por los numeros, y lo que el enseña fue, es y sera herejia por que le hace creer a la gente que se pùede salvar por desicion propia algo que fue rechazado desde el comienzo del cristianismo, hoy dia gracias a Anacondia tenemos miles de personas que caminan por la vida pensando que son salvos por que una ves levantaron la manito en una campaña luego de escuchar sus emocionantes mensajes eso es una pesada carga sobre los hombros de este hombre que con mucha dedicacion e ignorancia enseño a miles, (dicho por el mismo) que comenzo con tres mensajes como unico bagaje teologico el y los miles de seudo pastores que se peleaban por las tarjetas de desicion luego de terminado el espectaculo de sus campañas, Anacondia sera juzgado por su teologia y no por su caracter ni su trabajo ni su simpatia. en cuanto a su equivocada interpretacion de Lucas 6-24 le dire que se refiere a cuando criticamos a otro siendo que nosotros mismos cometemos identico pecado, y en cuanto a la iglesia perfecta, es verdad todos pueden tener errores pero esto no ampara a los horrores teologicos en los que viven miles de falsos pastores hoy dia, una cosa es diferencia y otra la herejia.

    ResponderEliminar
  10. Un doctor de la ley, era un hombre judío con un profundo conocimiento de la ley de Moisés. Conocían muchísimo a la Palabra.
    Gozaban de gran estimación entre el pueblo judío pues eran los piadosos de Israel que buscaban ayudar al resto del pueblo a practicar la Ley para así lograr la salvación.

    Estudiaban tanto la palabra que se sentían ''auto-suficientes'', para juzgar y corregir a los demás. Ahogando así al Espíritu!!!

    Por supuesto, a la Palabra hay que estudiarla, entenderla, usarla, proclamarla, ahora de ahí a que me ponga a hacer el papel de ´´doctor de la ley´´, no me parece sano. Ni al que juzgas (porque eso le corresponde a Dios hacerlo) ni al que lo juzga, ya que a través de las criticas queda mas en evidencia la vida del que critica que la del que esta siendo criticado.

    Jesús se enfrentaba abiertamente contra los escribas y fariseos. Estos formaban parte de la élite religiosa y eran muy respetados por el pueblo, ya que interpretaban la Ley y enseñaban a cumplirla. Sin embargo, muchos de ellos no vivían lo que exigían a los demás....

    Un consejo, estudiemos la Palabra, pongamosla por practica, y hagamos lo que Cristo nos enseño hacer. Lo que hace el otro, El propio Cristo se encargara. No nos incumbe!!!
    No seamos los doctores de la ley del siglo XXI.

    Bendiciones!!


    Jesús acusa a escribas y fariseos
    (Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)
    23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

    2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

    3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

    4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

    5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
    6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

    7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

    8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

    9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

    10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

    12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

    ResponderEliminar
  11. Dejo de lado la comparacion suya que solo nace de su imajinacion para exponer solo un texto que le obliga a ud y a mi a desenmascarar a todo aquel obrero que por desconocimiento dejan el mal parado eñ evangelio;

    Judas 1
    1. Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
    2. Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
    3. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDAIS ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar