domingo, 26 de febrero de 2017

BREVE TESTIMONIO PERSONAL



2 Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Partiendo desde este texto tratare de contar y explicar  brevemente mi experiencia en el pentecostalismo, seguramente fallare en la exactitud  al tratar de pasar en blanco el asunto sepan disculpar tratare de acercarme  en sencillez a lo que la Biblia enseña sobre los espíritus de engaño, solo un aporte más, basado en lo que viví durante  diecisiete años allí y como el señor me quito la venda.

Larguísimo seria mi artículo si me adentro en los comienzos del movimiento recomiendo un artículo de este blog que trata el asunto escrito que me paso un blog amigo.: http://osvaldosidoti.blogspot.com.ar/2017/02/pentecostalismo-historia.html




Año 1993 y debido a necesidades de todo tipo que padecíamos con mi esposa y mi primer hijo Luciano convinimos en acercarnos al templo Jesús el camino, (ciudad de Junín)  que dirigía el “pastor Samuel Petrecca acompañado de su esposa e hijos: 

https://www.facebook.com/Catedral-de-la-Esperanza-ICB-162770960446377/


Un buen comienzo: a  tres días de comenzar me salió un trabajo cosa que necesitábamos urgentemente,  lo que ya me decidió a continuar, además de apreciar el trato gentil de muchos hnos sinceros y solícitos en esta labor.
El tiempo  o los años me enseñaron que Argentina al igual de otros países con grandes carencias económicas es el lugar perfecto para que el populismo político y este tipo de movimiento que promete bendiciones económicas prosperen en base a la credulidad e ignorancia del gran parte del pueblo.
Así un padre novato y necesitado como yo fue rápidamente adoptado por este grupo que en su desconocimiento de la palabra de Dios cree estar trabajando para cristo cuando en realidad son parte de un mecanismo gigantesco que desde hacía muchos años levanto el mismo infierno ayudado por distintas ideologías como el humanismo que le da a todo un tono de bondad y aceptación, la cual agradece quien a causa de su pecado sufre la enemistad de Dios, como fui yo.

El tiempo comenzó a transcurrir allí lo que demostró algunas cosas  las cuales me costaba tragar pero que no me atrevía a comentar, una de estas fue el mesianismo o la propaganda que la familia pastoral desplegaba sin temor en cada oportunidad que tenía echándose flores unos con otros para si afirmar constantemente su liderazgo ante el grupo, el pastor no solo predicaba sino dirigía celosamente cada aspecto de las actividades y jamás aceptaba sugerencias u opiniones diferentes, su omnipotencia me recordaba a la del papa romano, que sabemos dice que es infalible.

La autoridad que este hombre ejercía sobre el grupo fue total, todo allí dependía de su mirada y la de su esposa, solo  ellos y sus hijos tenían algo de valor,  desde el pulpito  utilizaba la más cruel de todas las formas de comunicación “la comparación” la culpa” el temor” si te vas de acá el diablo te destroza!!  Fue básicamente la interpretación que yo hacía desde el banco a las advertencias que bajaban al populo.

Las reuniones, mucha musica saltos giros y la infaltable fila hacia el alfoli con el billetito en la mano, cosa que no aparece en la Biblia tampoco, de vez en cuando algun demonio que daba la nota y por supuesto reprendido por mujeres que tenian "el ministerio"  

La estructura del grupo es bastante bíblica tiene un presbiterio, pero…….sus integrantes son simples colaboradores sin voz ni voto, con cero conocimiento  teológico, solo saben lo que su pastor les enseño, y le deben sus puestos a su pastor que los puso, son simples colaboradores sujetos a una sola figura omnipotente "el pastor" y todos obedecen su "visión" algo que en la Biblia brilla por su ausencia, la única visión en las escrituras es la de Dios, un presbiterio vaciado de contenido y formado por los más serviles y sujetos del grupo.

La enseñanza se repetían una y otra vez, los temas giraban en el servicio, el dar generosamente,  el cuerpo de cristo donde cada uno tenía su función, la sujeción al pastor, el exito, la conquista y la necesidad de estar dentro del grupo de “lideres” a los cuales complacían  dejándole a modo de premio un pequeño acto o título donde delante del pueblo se lo “levantaba” para servir. puedo asegurar que la enseñanza es solo comida chatarra en donde cristo es solo el 1%.

El sobre del diezmo con numero estaba bien a la vista y desde el púlpito se arengaba constantemente a dar abundantemente, para el “señor” con la consigna del nuevo templo, además de recordar que el que no diezma se gana la maldición y le espera hambruna y pobreza cosa que en medio de un doctrina Arminiana que dice que la salvación se pierde por desobediencia, imaginen el efecto que causa en un obrero que a duras penas llega a fin de mes, en fin una especia de familia presidencial puesta por Dios para beneficiarnos agente pobre como yo.

En cuanto al aspecto espiritual del asunto la cosa no es tan fácil de explicar, yo puedo asegurar que fui bautizado juntamente con mi esposa en un espíritu y que hablamos en lenguas extrañas, y en varias ocasiones a traves de los años tuvimos manifestaciones de ese tipo, lo que me da la certeza de que el diablo tambien bautiza, además esto me dio un capacidad para predicar ese evangelio que yo jamás puede decir que provenía de mí mismo, esto me causo a la ves muchos males ya que fue rara la noche en que pude dormir sin sentir que una sombra me tapaba y retenía inmóvil trayéndome visiones bastante feas que me hacían poner la piel de gallina en mi propia cama, 

En una de las tantas oportunidades alcance a caminar a la puerta de calle y ver claramente parado con luz de la calle (desde atrás) una figura de un hombre desnudo musculosos de piel oscura (no negro) al que intente dentro de mi temblor tocar y no pude, en otra oportunidad me encontré fuera de mi cama (esto me pasaba frecuentemente) me salía del cuerpo no se y me veo en el patio de casa sabiéndome rodeado de varios  a los cuales yo intentaba golpear y no podía o varia veces yo veía desde mi cama (imposible) ver que se habría claramente la puerta de entrada y no entraba nadie lo que seguía de un atadura en la cama que me impedía moverme o decir Jesús cosa que intentaba con todas mis fuerzas.
Este tipo de extrañas experiencias no fueron solo para mi sino comunes a otros hnos que me relataban casos parecidos como algo común entre ellos.

En mi tiempo que me toco predicar  constate que ese espiritu revelaba el pasado de las personas que me oian, tal es asi que en muchas ocaciones luego del sermon se acercaban a mi preguntandome como yo sabia esas cosas de ellos, en una oportunidad un malviviente fue contenido por los hnos ya que queria agredirme diciendo que yo conocia su vida oculta.


 Juntamente con la facilidad de predicar si llegaba el momento nada me costaba poner las manos sobre alguien para que cayera al piso o soplar haciendo que el pobre hno se desplome al suelo. 
Todas estas cosas ahora entiendo no ocurren por poder humano alguno sino que es “un” espíritu que se transmite entre el grupo que hace en ocasiones que todos piensen lo mismo, que ocurran milagros los cuales en su mayoría no son reales pero en casos si lo son, ya que satanás también hace milagros, y es el mismo que bautiza imitando a lo que fue pentecostés al menos así claramente lo sentí yo. 

Ese espiritu es el que mantiene  cautivados, hechizados, o fascinados,  a las personas que son capases de defender a su lider tapando cualquier acusacion por mas probada que este. eso mantiene a raya a cualquiera que demuestre algun desacuerdo automaticamente saltaran los conspicuos defensores del "lider" para aplastar de forma vemente toda insurgencia de algun atrevido con espiritu divisorio y rebelde, aunque tenga toda la razon.

 El apóstol pablo es claro en esto:
1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
La Biblia es muy abundante en el tema de los espíritus ellos son capases de argumentar doctrinalmente, ellos hablan al corazon y dirigen, a estos los hallamos en la Biblia de distinto poder o capacidad, por ejemplo: espíritu de maldad, o malo, como el que atormentaba a Saul, tambien los hay de enfermedad, o de error, etc etc.

En los años que Dios mismo camino este mundo como hombre fue el tiempo de mayor excitación espiritual que se conoce, ante el los espíritus y demonios aullaban y gritaban de terror, y les rogaban que no les haga daño, a los cuales el señor reprendió en muchas ocasiones las  cuales los discípulos seguramente asombrados contemplaban.
El diablo hoy continúa engañando a través del error Bíblico y manifestándose dentro que aquellos que aceptan estos errores, allí los inspira y capacita para fabricar una copia falsa  del evangelio, cosa que logra en millones de personas en todo el mundo hoy.
Ahora estoy convencido que dentro de estos grupos hallaremos creyentes genuinos que aún no han despertado a los cuales el señor llamara a su tiempo como fue mi caso.
De esos lugares NO se sale a menos que Dios opere en su gracia y poder el milagro de gracia destinada a todos aquellos que el ha dispuesto desde antes de la fundación del mundo.
En mi caso pude salir debido a que  dentro de los sueños locos que allí se les inculca a los creyentes está el de prosperar, en ese plan estaba yo movida mi ambición por tanto testimonio que aparecían en el ambiente, el día llego cuando mi hno de sangre me invito a vivir a España lo que facilito mi escape dentro de un cuadro de bendición del grupo, que entre dientes me deseaban bendiciones ( en algunos  genuina) cosa que me salvo de las amenazas de maldición que caerían sobre mi conciencia por abandonar el nido.
Allí luego de algunos años comencé a confirmar que mis sospechas no estaban equivocadas, pero el momento llego una mañana que leyendo entro claramente en mi la convicción de que se me había engañado como a un niño y que “eso” que yo defendía y creía, no era el evangelio sino una sarta de mentiras bien ordenadas que tenían apariencia de ser lo que no era.

Algo particular que me ocurrio en esos dias: perdi la capacidad de predicar,  que se fue tan misteriosamente como llego, e inutil seria si le pusiera las manos en la cabeza a alquien, cristo llego, la luz se encendio las tinieblas me abandonaron.
Así comencé a revisar cosas por cosa, el diezmo, el pastorado, la salvación, y ningún tema estaba basado en la verdad, ni en toda la historia de la iglesia se enseñaban estas cosas. 

Pero la alegría llego juntamente con la alarma, ya que cuando tomamos conciencia de que fuimos falsos cristianos y falsos profetas la cosa Hace temblar al más pintado, y allí comprobamos que abundante es la gracia y el perdón del señor para con sus hijos que nos lleva al entendimiento de que para el todo pecado es condenación, pero toda salvación la hallamos en cristo.gloria al señor.
En ese tiempo me dedique afanosa y pasionalmente al estudio leí y leí a los reformados y la historia, además me encontré con otros que pasaban por el mismo  que yo, los cuales fueron de bendición, no poseo una formación teológica formal pero si la necesaria para afirmar mis pies en cristo el cual da abundante sabiduría sin reproche a todo el que le pide.
De allí en adelante hice publico mi experiencia cosa que me trajo inmediatamente el llamado a reflexión del pastor y el rechazo de todos mis antiguos hnos. de los cuales guardo buenos recuerdos.pese a que cruzan la vereda de enfrente para no verme.

Claro está que este artículo es solo una pequeña porción de tantos años allí espero alcance para que si alguno se identifica con el fenómeno se dé cuenta que no está formando parte de la iglesia de cristo sino solo de una secta, claro que distinta esta tiene las puertas habiertas, en donde las personas van y viene pero pasan muchas horas alli de actividad en actividad, de culto en culto, de evento en evento, abandonando amistades y parientes absorvidos totalmente por el grupo que les provee amistades, trabajo, esparcimiento, deportes etc etc , esto afirma lazos y refuerza el grupo cosa que saben bien los lideres y utilizan solo para su propio beneficio.

 
Osvaldo Sidoti





No hay comentarios:

Publicar un comentario