miércoles, 5 de abril de 2017



SOLA ESCRITURA
Sola scriptura enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, por consiguiente, la única fuente de autoridad, y que es accesible para todos, es decir, que es capaz de ser entendida con claridad, y se puede autointerpretar por medio de ella misma.
 
Esto nació con el evangelio pero fue preponderante en los tiempos de la reforma que básicamente comenzó como un grito de protesta contra la enseñanza del Catolicismo  Romano que a la escritura le añaden las tradiciones y la voz del papa.
Contrariamente al protestantismo nacieron en los últimos tiempos muchas versiones personales nuevas y heréticas del evangelio, tengamos en cuenta para enfocar el asunto que el evangelio es la forma de Dios para salvar al pecador, bien a esto se le sumaron “otros” beneficios la gran mayoría no contemplados en las escrituras por lo tanto fue necesario torcer, añadir y ocultar la teologías Bíblica para dar a luz a este engendro del abismo que subió a la tierra  para trastornar la fe de muchos hoy.

POR LO TANTO HOY TENEMOS:
Evangelio coaching:
 que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, esto es básicamente entrenamiento para triunfar en los negocios en la vida social o familiar, en otras palabras escuela de vida apuntadas al éxito en este mundo.


EVANGELIO PSICOLOGIA:
Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.
Manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad. Hoy desde algunos “pretendidos” púlpitos cristianos lo que baja al pueblo es psicología a fin de preparar al creyente para enfrentar la vida con éxito. Añadiendo la sociología para convencer.

EVANGELIO MARXISTA:
 Este evangelio incluye a través del predicador frases o consignas salidas de las cuatro columnas por así decirlo del Marxismo que son:  Lucha de clases, critica a la economía capitalista,  que sería la ideología que trata el tratamiento del capitalismo imponiendo el consumismo y la cuarta columna es «comunismo, el cual es una teórica y utópica sociedad humana que puede sobrepasar los límites de la sociedad capitalista.

EL EVANGELIO TRIUNFALISMO: 
Que enseña a los creyentes a tener y demostrar una confianza excesiva en sí mismos,  es una actitud u opinión exageradamente halagüeña de creer que por que es parte del "grupo"  Dios le a   otorgado poder y autoridad, este pensamiento fantacioso es inculcando dando un sentido de grupo social superior aun poderosos en  sí mismos, donde frases como seras un campeon ahuyentan las dudas o por decir que el exito te seguira, esto lleva a pensar la erronea idea de que Dios esta preocupado por sus finanzas o sus problemas, es facil en este plan pensar que Dios le dio ahutoridad para hacer y desacer cosas o eventos conb solo decirlo dandole a las palbras un poder mistico y de fantasi pero muy atrayente en mentalidades simples, el diccionario dice que el triunfalismo es una 
Manifestación pomposa de mi actitud u opinión.


EVANGELIO MORALISTA:  Que tiene aplicaciones diferentes, pero con relación al cristianismo es la práctica de guardar varias leyes morales para complacer a Dios y obtener o SOSTENER la salvación de uno. El moralismo es similar al legalismo, donde guardar  rectas actitudes es sinónimo de santo. De otro lado, existe una definición secular, la cual es usada algunas veces en discusiones filosóficas. El moralismo evangélico es lisa y llanamente proponer la conducta del individuo como un poder o salvoconducto ante Dios, de esto se ocupó San Pablo  en   2 Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Esto es la construcción  por medio del predicador de una historia, con un mensaje moral.


EVANGELIO MISTICO:

Ideal para todos los que se sienten atraidos por lo oculto, alli encontraran movimientos "espirituales" y manifestaciones que de cristo nada tienen, pero causan un efecto que atrae y propone un acercamiento a lo magico o milagroso, el caminio mas corto para solucion de problemas, de esto largamente tratan las escrituras advirtiendo que vendrian y llevarian acabo satanas y su ejercito para engañar si fuera pocible aun a los escogidos, 

 
EVANGELIO ENTRETENIMIENTO
Basicamente este adictivo de masas es presentar cada domingo una especie de show con  un desfile de numeros que alegran al concurrente haciendole pasar un buen momento entre compañeros con musica teatro y variedades, las personas se retiran alegres del culto pero atestadas de pecados y en gran ignorancia, en realidad este remplazo dela enzeñanza de cristo es basicamente mortal.

EVANGELIO PROSPERIDAD:

El mensaje corre como polvora en paises donde la pobreza es el principal problema alli es el lugar ideal para desarrollar este tipo de mensaje, en el que se incluye lo milagroso, ya que el acceso a la salud es un bien escaso,  facilita el crecimiento de esto un problema cultural donde la idea del esfuerzo propio es evitada, que mejor idea que decirle a un pobre que no importa su educacion ya que Dios quiere prosperarlo solo por su conducta o su servicio a la iglesia, esto incorpora mano de obra barata al grupo y dinero a las arcas del pastor que crecera exponencialmente segun su carisma.


Todos los temas presentados anteriormente no son en si malos,algunos muy utiles, pero la iglesia no es el lugar apropiado para aprenderlos, ademas de ser totalmente inutiles para el propocito sublime del evangelio de cristo, pero claro logran el cometido diabolico de engañar para perdicion de miles, 
A estas  personas se le van los años sin salvacion sino en condenacion poor beber el simpatico y entretenido veneno de estas falsas versiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario