sábado, 20 de mayo de 2017

LA IGLESIA PRIMERA CANTO SOLO LOS SALMOS


la Gloria y suficiencia de la Canción de los Salmos 

 
Constitución Apostólica (atribuída a Clemente de Roma [c.90-100] y compilado en el siglo IV): "Las mujeres, los niños y los trabajadores más humildes, puede repetir los Salmos de David, cantar en casa y fuera: tomar los Salmos para ejercer su piedad y refrigerio para sus almas. Así que tener respuestas preparadas a la tentación, y estad siempre preparados para orar a Dios y alabarle en todas las circunstancias, en sus propias palabras ... Si usted está en casa, lee el libro de la ley, con reyes y profetas, y canta los himnos de David ... Si desea cantar algo, tienes los Salmos ... Y se reúnen todos los días, por la mañana y por la noche, cantando salmos y orar en la casa del Señor, por la mañana pronunciando Salmo 63 y el Salmo 140 en la noche, pero sobre todo en el día de reposo. "
Atanasio (c.296-373) Obispo de Alejandría, el campeón de la ortodoxia contra el arrianismo: (1) "Yo no creo que un hombre pueda encontrar algo más glorioso que estos salmos, porque abarcan toda la vida de los afectos del hombre su mente, y los impulsos de su alma. Para alabar y glorificar a Dios, puede seleccionar un salmo útil cada ocasión, y así ver que había sido escrito para él. " (2) Atanasio se refiere a los Salmos, como la "síntesis de toda la Escritura".
Basilio el Grande (c.330-379) Obispo de Cesarea, autor de una famosa obra del Espíritu Santo: "El libro de los Salmos es un compendio de toda la divinidad, un depósito común de la medicina para el alma, una publicación de la universal buenas doctrinas útiles para todas las personas en todas las situaciones ".
Ambrose (c.339-397) Obispo de Milán: "La ley ordena, cuenta la historia, la profecía predice la censura correcto, moral impulsos. En el libro de los Salmos se ve el fruto de todo esto, así como el remedio para la salvación del alma. El Salterio merece ser llamada la alabanza de Dios, la gloria del hombre, la voz de la Iglesia, y la confesión de fe más fructífero. Con los Salmos aprendemos a odiar el pecado, y el desaprendo avergonzado de arrepentimiento. En Salmos deleite e instrucción competir: el placer de cantar y leer para aprender ".
Sínodo de Laodicea (343-381), LIX canon: "No salmo composición de los libros privados o no-canónico se puede leer en la iglesia, pero sólo los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento."
Juan Crisóstomo (c.347-407) Obispo de Constantinopla, el predicador de la palabra de oro:"La gracia del Espíritu Santo, por lo que ordenó que los Salmos de David debe ser recitado y cantado la noche y el día. En las vigilias de la Iglesia - por la mañana - las solemnidades fúnebres - David es el principio, medio y final. Por la noche, cuando el sueño los hombres, despertando a cantar, y alista los siervos de Dios en las tropas angélicas, y hacer que la tierra al cielo, los ángeles y los hombres hacen, cantando los salmos de David. "
Agustín (354-430) obispo de Hipona, Doctor de la Gracia: "Oh Qué ganas de ti, mi Dios, cuando leo los Salmos de David, los fieles himnos y cantos de devoción, no permitiendo ninguna altivez de espíritu oh! En cuanto a ti suspiramos interiormente estos salmos! Y como they'm alto hacia ti, ardiendo orquestar, si es posible, a través de todo el mundo, contra el orgullo de la raza humana! Y aunque no se cantan por todo el mundo nadie puede esquivar a partir de su presencia. "
Martín Lutero (1483-1546) Reformador alemán: "En consecuencia, el Salterio es el libro de todos los santos, y cualquier persona, en cualquier situación, los Salmos y encontrar las palabras que se ajusten a su caso, como si se hubieran puesto allí sólo para él, así que no se pueden mejorar, ni buscar ni desear nada mejor. "
Melanchton (1497-1560) alemán reformador, amigo personal y compañero de trabajo de Lutero: El libro de los Salmos es "el trabajo más elegante del mundo".
Juan Calvino (1509-1564) reformador francés: "Porque es cierto lo que decía San Agustín, que nadie puede cantar algo digno de Dios, pero lo que recibió. Así que cuando miramos con diligencia, aquí y allá, no vamos a encontrar canciones mejor ni más útil en este sentido, que los Salmos de David, que el Espíritu Santo ha formado y preparado por él. Así cantarlos podemos estar seguros de que nuestras palabras vienen de Dios, como si estuviera cantando en nosotros para su propia gloria. Por otra parte, Crisóstomo exhorta a los hombres y las mujeres y los niños se acostumbran a cantar ellos, por lo que este es un tipo de meditación que les haga compañía asociada de los ángeles. "
Richard Hooker (1554-1600) Iglesia de Inglaterra: "Lo que un hombre necesita saber que los Salmos no se puede enseñar? Se trata de una introducción para principiantes fácil y familiar, un argumento poderoso de toda virtud y el conocimiento que debe tener conocimiento, y una confirmación fuerte a los más perfectos entre otros. Magnanimidad heroica, exquisito justicia, la moderación tumba, la sabiduría exacta, el arrepentimiento sincero paciencia incansable, los misterios de Dios, los sufrimientos de Cristo, los terrores de la ira, las comodidades de la gracia, la obra de la Providencia más de este mundo, y las alegrías prometido ese mundo por venir, todo bien necesariamente a conocer u obtenido, o ejecutado, esta fuente mana celestial ".
William Perkins (1558-1602) el "padre del Puritanismo Inglés": "[El libro de] Salmos contienen los cantos sagrados apropiados para cada condición de la iglesia y sus miembros, compuesta para ser cantada con la gracia en el corazón (Col. 3: 16) "
John Lightfoot (1602-1675) miembro de la Asamblea de Westminster: "Los salmos que Judios cantaba tan común y constante fueron los siguientes: En el primer día de la semana, el Salmo 43 (...) En el segundo día de la semana, Salmo 48 (...) En el tercer día de la semana, el Salmo 82 (...) En el cuarto día de la semana, el Salmo 94 (...) En el quinto día de la semana, el Salmo 81 (.. .) En el sexto día de la semana, el Salmo 93 (...) En el séptimo día cantaban el Salmo 92. "
The Bay Psalm Book (1640), el primer libro impreso en Nueva Inglaterra, en su prólogo: "... sin duda el canto de los salmos de David era el culto agradable a Dios, no sólo en el tiempo de David, pero más tarde, cuando la tiempo de Salomón (2Cr. 5:13), en la época de Josafat (2Cr. 20:21), en el tiempo de Esdras (ej. 3:10-11) y el texto es claro en mostrar que en la época de Ezequías fue ordenado cantar alabanza con las palabras de David y de Asaf (2Cr. 29:30) (...) toda la iglesia se le ordena instruir a los demás en diversos tipos de salmos de David, y algunos incluso le pidió Mizmorim: Salmos, algunos de Tehilim: himnos, algunos shirim: canciones espirituales. Por lo tanto, el canto de los salmos de David es un deber moral y por lo tanto perpetuo ... Estamos expresamente mandado a cantar salmos, himnos y cánticos espirituales (Ef. 5:19; 3:16). Cl ... "
La Confesión de Fe de Westminster (1640), XXI.V: "La lectura de las Escrituras con temor reverente, la predicación de la Palabra de sonido y una atención consciente a la misma, en obediencia a Dios, con entendimiento, fe y reverencia, el canto de salmos con gracia en el corazón, así como la debida administración y digna recepción de los sacramentos instituidos por Cristo - son parte de la adoración religiosa ordinaria de Dios, además de los juramentos religiosos, votos, ayunos solemnes, y acciones de gracias en ocasiones especiales, las cuales, en sus varias veces y temporadas, para ser utilizado en un santo y religioso ".
Directorio de la Adoración de Westminster (1640): "El Cantar de los Salmos: Es el deber de los cristianos a alabar a Dios públicamente, cantando salmos junto con la congregación, y también en privado en la familia. En el canto de los salmos, la voz debe ser serio y ordenado convincente, pero la atención primaria debe ser cantar con entendimiento y con la gracia en el corazón, alabando al Señor. Que toda la congregación se reunió, que todo el mundo puede leer y tener un salterio, y todos los demás, no esté bloqueado por edad u otra razón, deben ser alentados a aprender a leer. Pero por ahora, donde muchos en la congregación no puede leer, es conveniente que el ministro, o alguna otra persona designada por él y otros oficiales regentes, lea el salmo, línea por línea, antes de cantar ".
Matthew Henry (1662-1714) Inglés Presbiteriana, famoso comentarista de la Biblia: "salmos que David escribe para ser utilizado por la Iglesia en la alabanza de Dios hasta el fin del mundo" (Comentario al Salmo 145:1).
William Romaine (1714-1795) Iglesia de Inglaterra: "'Qué!' algunos dicen, "es ilegal cantar en la iglesia composiciones humanos? ¿Cómo puede ser esto? ¿Por qué, cantan en tal y tal lugar, hombres grandes y buenos, sí, y también de los ministros vivos cantan. ¿Quieres probar ahora? Lo odioso es hacer juicio de los demás, excepto para magnificar la gracia de Dios.¿Cuál es mi opinión? Yo no diría que este en contra de nadie en cosas indiferentes. Quiero ser compasivo con la debilidad del hombre, porque deseo la misma indulgencia para mí. Pero en este caso, la Escritura, la cual es la única regla de juicio, no es indiferente. Dios nos dio una gran colección de himnos, y nos mandó a cantar en la iglesia, y le prometió su bendición en su canción. No hay respeto se debe dar los nombres o las autoridades de aquí, a pesar de que son los más grandes de la tierra, porque nadie puede competir con el orden de Dios, y nadie de buena gana, puede componer himnos para ser comparado con los Salmos de Dios.Me pregunto cuál es el nombre que desee para crear mejores canciones que el Espíritu Santo. Su colección es suficiente, no requiere de aumento. Ella es tan perfecto como su autor, y no es susceptible de ejecución. ¿Por qué nadie aquí se dirigiría a sentarse y escribir canciones para su uso en la Iglesia? Esto es simplemente el mismo caso que alguien decidió escribir una nueva Biblia, no sólo es mejor que el anterior, pero mejor así que podíamos dejar a un lado lo viejo. ¿Qué blasfemia! Y, sin embargo, "himnos de Paraguay" nuestros distribuidores, sin querer espero, ha estado muy cerca de la blasfemia, porque tomaron los Salmos, introdujeron sus propios versos en la iglesia, cantando sus versos con gran deleite, e imagina que tiene con ella gran ventaja, aunque la práctica está en directa oposición al mandamiento de Dios, y por lo tanto no es probable que vaya acompañada de una bendición. "
Thomas Chalmers (1780-1847) presbiteriano escocés, primer moderador de la Iglesia Libre de Escocia: "... no es un discípulo santo y celestial de Cristo en nuestros días que no percibe las efusiones del salmista una contraparte para todas las alternativas de su propia historia religiosa - que no encontrará en sus palabras la forma exacta de todos los deseos, tristezas, y el malestar de su propio corazón ".
Henry Cooke (1788-1868) Presbiteriana de Irlanda campeón contra Trinitarianismo Unitarianismo: "... No puedo dejar de sentir lástima por los que, según ellos, son tan poco de Cristo inspirado en los salmos de la Biblia, deben buscar y emplear un Salmodia no-inspirados a compartir a Cristo más plenamente Nuestro Señor mismo fue identificado en los salmos -. Lucas 24:44-45 - y por lo tanto "abrió el entendimiento de sus discípulos para que pudieran comprender las Escrituras." Sin duda, el que había luz en sus ojos, sé nuestra luz Y de hecho, creo que es una visión de Cristo -., y que no es cosa de la luz para el creyente atribulado y confuso - que sólo se puede encontrar en el libro de los Salmos - Quiero decir, en su vida interior ... Las producciones más piadosos de los hombres no inspirados son un curso de agua superficial, [mientras que] los salmos son océano inconmensurable e insondable ".
WE Gladstone (1809-1898) El primer ministro británico: (1) "Todas las maravillas de la civilización griega juntos son menos maravilloso que esto solo libro de los Salmos ..."
Dr. Philip Schaff (1819-1893) historiador de la Iglesia en América: (1) El "Libro de los Salmos es el más antiguo himnario cristiano, heredado del antiguo pacto ... Los concilios de Laodicea (360) y Calcedonia (451) prohibió el uso de himnos eclesiásticos o privados sin inspiración ". (2) "[La Iglesia] se adhirieron casi exclusivamente a los Salmos de David, quien, como dice el Crisóstomo: eran Al principio, medio y fin en las asambleas de los cristianos, y tenía, a diferencia de la preferencia hereje, incluso una aversión decidida por el uso público de las canciones inspirados. El Concilio de Laodicea, alrededor de 360, incluso prohibió el uso de cualquier eclesiástico 'himno privado "o sin inspiración, y el Concilio de Calcedonia en el 451 confirmó este decreto".
Abraham Kuyper (1837-1920) teólogo reformado holandés y Primer Ministro de los Países Bajos: " 1. Sagradas Escrituras nos presentan un volumen especial de los Salmos [de la canción]. 2. Salmos son muy superiores a los himnos de profundidad espiritual. 3. Los himnos en las iglesias raramente forzado la entrada sin revelar inmediatamente la tendencia primaria de dominar a los salmos y luego se oponen a ellos 4. salmos Escuchamos la entonación de la mente piadosa manera indeleble y perenne, como todos los himnos esencialmente nos lleva a un tema diseñar e imprimir una temporales unilaterales momentáneos en las iglesias. 5. Himnos invariablemente conducen a [coros o solistas, etc.en] la adoración pública, a través del cual la congregación se silencia. 6. En la lucha entre himnos y salmos, los miembros más débiles de la congregación son negligentes y en contra de todos los salmos, con himnos a favor, mientras que el piadoso siempre prefieren los salmos en en lugar de himnos ".
Rev. WE McCulloch : "... nuestras canciones son el templo de Salomón, Cristo y sus Apóstoles, las canciones cantadas por los mártires de las catacumbas romanas, los valdenses entre la inmensidad de los Alpes, por Hugeonotes que bautizó a la tierra de Francia con su sangre, los suizos, holandeses, alemanes y el tiempo de la Reforma, por pendientes aliancistas y cuevas montañosas de Escocia, por los peregrinos que desafiaron a los terrores del mar y el bosque salvaje, las canciones cantadas por las benditas almas a través del tiempo, las canciones el inspirado Salterio, que en toda su sentido se puede resumir en esta exhortación final: ". todo lo que respira alabe al Señor"
El nombre hebreo del libro de los Salmos es "Alabanzas". Estas alabanzas son divididas, según el propio libro, en Salmos (2-8, 10-14, 18-24, 28-30, 37-40, 42-43, 45-50, 61-67, 72, 74-76, 78-84, 86-87, 91, 93, 97-100, 107-109, 138-140, 142), himnos (5, 53-54, 60, 66, 75) y cánticos (3, 17, 29, 38, 44, 47, 64-67, 74-75, 82, 86-87, 90-92, 94-95, 107, 119-133).
El apóstol Pablo, en Efesios 5:19 y Colosenses 3:16 nos llama a cantar Salmos, himnos y cánticos espirituales [dados por el Espíritu]. ¿Qué debemos cantar entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario