sábado, 6 de mayo de 2017

PRESENTAR LOS NIÑOS ALSEÑOR??




La presentación de los niños es una costumbre ajena a la Iglesia, impuesta primero por los anabautistas y luego por sus descendientes bautistas y luego por pentecostales.
Una ceremonia forzada por la obstinación de no bautizar a los niños de la Iglesia.

Una ceremonia que realizan porque se dan cuenta que algo deben hacer con los niños que nacen en la Iglesia, pero en lugar de bautizarlos biblicamente, prefieren presentarlos.
La presentación era un rito judaico, donde le fue ordenado solo a Israel que presentara en el templo los hijos primogénitos de cada familia cuando nacieran. 

Solo los primogénitos, no el resto de los hijos. Y fue por motivo de recordar la salvación de Dios sobre su pueblo cuando en Egipto el Ángel de la Muerte paso matando a todo primogénito.

Ese rito recordatorio aparece en Éxodo 13 a Israel Nacional en tiempos de la ley.

La presentación de niños en la Iglesia, hecha por quienes rechazan (y hasta repudian, odian) el bautismo de infantes, genera varias preguntas:

1) ¿Para que presentan los infantes en la Iglesia si ellos tampoco entienden, ni comprenden, ni tienen consciencia de esa presentación? (este es la exusa para no bautizarlos)

2) ¿Para que los presentas al Señor, como si no los conociera, cuando es El quien te los ha dado, conociéndolos ya y habiendo dado bendición sobre ellos como hijos de su Pacto (Hechos 3:25)?

3) ¿Para que se los presentas a Dios si el te los dio a ti para que los bautizaras y fuese recibido por la Iglesia como hijo, no como extraño o visitante?

Éxodo 13:



2 Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.
3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.
5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Hebeo, y del Jebuseo, la cual juró á tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta servicio en aqueste mes.
6 Siete días comerás por leudar, y el séptimo día será fiesta á Jehová.
7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura; y no se verá contigo leudado, ni levadura en todo tu término.
8 Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
9 Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.


Vemos sin lugar a dudas que fue un rito ordenado a Moises para el pueblo judío, es por demás decir que no podemos obedecer solamente el verso uno y desechar todo el resto del capitulo, esto es si obedecemos el texto uno debemos entonces no comer pan leudado, prepárense entonces los hno a comprar pan sin levadura para esta fecha!!!!" y hacer fiesta todos los años etc etc. 

Fue entonces un mandato para el Israel nacional no para la iglesia de cristo, el cual fue presentado como correspondía por ser el primogénito.


 Mateo 19:
13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron.

Algunos bienintencionados hnos basan también su costumbre en este texto, donde vemos que "un" grupo de unos niños les acercaron a Jesús PARA QUE ORE por ellos, NO fue la parodia que vemos hoy de reemplazo al bautismo de los bebes sino simplemente se los presentaron para que ore por ellos, luego nunca más, ya no vemos esto en el ministerio de los discípulos, como tampoco en los padres apostólicos ni en los siglos siguientes.
Tampoco llego esto a la reforma no tenemos esta costumbre en ellos sino se les bautizaba.

LA PRESENTACION DE Jesús EN EL TEMPLO


Lucas 2:


21 Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESUS; el cual le fué puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
22 Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,
23 (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
24 Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos

CLARAMENTE fue un rito Judío, ya que se lo circuncidaba no sin antes esperar  la purificación de María,  imaginemos esto hoy! tampoco se podría llevar a cabo  sino en Jerusalén, como incorporamos esto hoy? y no debemos olvidar llevar un par de tórtolas!! o dos palominos.
Evidentemente la forma de interpretación nos está  jugando una mala pasada ya que nos muestra a las claras que estamos sacando un texto aislándolo del contexto para justificar esta practica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario