viernes, 14 de junio de 2013

¿Cómo Y Cuando Ocurre El Bautismo En El Espíritu Santo?


El bautismo en el Espíritu Santo ocurre en todos los que verdaderamente ponen su fe en Cristo como su salvador. 

El bautismo del Espíritu Santo es la promesa del Padre, profetizada por Juan el Bautista y anunciada por el mismo Jesucristo. 

Aunque este bautismo es efectuado por Jesús, es nuestra union con el.
Este no tiene nada que ver con el bautismo promocionado por los pentecostales actuales, no existe fundamento Bíblico para estas prácticas, escandalosas, ellos creen que debe ser tal como en pentecostés, pero esta experiencia fue solo en su llegada a los primeros cristianos, como unica vez,en cumplimiento de la promesa echa en Joel 2.28;32, asi lo explico Pedro en su primer discurso,   allí comenzó la iglesia, la llegada en lenguas de fuego fue una vez,

Luego de esa vez NO tenemos registros de casos asi en dos mil años de historia cristiana, esepto lo ocurrido con los apostoles en dos oportunidades, en la casa de Cornelio, y en la predicacion de Felipe en Samaria, que fueron incluida en la escritura a causa de su esepcionalidad, Dios les estaba mostrando a los perplejos apostoles que en el evangelio la nacionalidad no estorbaria a Dios, luego no veremos mas casos como estos en toda la escritura.

Algunos hoy llegan a hablar inclusive en un lengua extraña e inentendible que se asemeja mas a practicas ocultistas, que a cristianas, el hablar en lenguas no tiene que ver con el bautismo cristiano del Espiritu Santo, que no es ni mas ni menos que la inclución en cristo, o en el cuerpo de cristo.

La lenguas (idiomas) de los primeros cristianos en pentecostes, fueron una "señal" y se podían interpretar, ya que eran idiomas conocidos en el mundo y siempre alguno los podía entender, estos mensajes cesaron cuando murieron los primeros cristianos. en las cartas de Pablo podemos ver que estas lenguas estaban en la iglesia durante esa generación de primeros cristianos.

Todos los creyentes que han creído en la muerte y resurrección de Cristo, PARTICIPAN del Espiritu de Dios. 

 El bautismo (participacion) en el Espíritu Santo, es algo que ocurre en todos aquellos que han creído en la muerte expiatoria y la resurrección de Cristo por lo tanto es automático, y verdadero en los nacidos nuevamente. 

La persona que no haya sido bautizada en el Espíritu Santo simplemente NO ES Cristiano. 

Sin bautismo en el Espíritu Santo no hay salvación porque no hay unión a Cristo quien da vida al creyente, se nos hace participantes de el en el nuevo nacimiento.

Este llega al creyente y posibilia  su regeneración o nuevo nacimiento, sin el, no se produce esta nueva vida.

Toda esta obra es producida a través de la semilla en el  mensaje del evangelio.

 Juan 6:63: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado SON ESPIRITU Y SON VIDA.

 La Superioridad Del Bautismo En El Espíritu Santo

 A diferencia del bautismo de los convertidos al judaísmo y del bautismo de Juan, el bautismo en el Espíritu Santo, además de unir al creyente al cuerpo de Cristo, le hace participe en su interior de ese Espíritu.   Cuando una persona es bautizada en agua, su exterior se "lava" pero su interior queda igual.  En el bautismo efectuado por Jesucristo, el del Espíritu Santo, la persona recibe el Espíritu Santo dentro de sí.  Por lo tanto dice:

I Corintios 12:13

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

"A todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu". Esta oración tiene que ver con el lugar que toma el Espíritu Santo haciendo morada dentro de cada creyente, para nada es una experiencia escandalosa como las que los carismáticos experimentan.

Ellos enseñan que el bautismo es la llenura del Espiritu a todos, cosa que no vemos aya enseñado Pablo o cualquiera de los escritores Biblicos, ya que daria lugar a dos tipo de creyente, los llenos (bautizados) y el resto.



Cuando la Bibia nos dice "sed llenos"(Efecios 5.18) lo esta comparando con el vino que controla cuando se bebe demaciado, asi tiene que llenar al cristiano, cuando "controla" todo el ser, esto es cuando la palabra de Dios controla y guía.

Jesús enseño que se daria a todos. 

Juan 14:16-17

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y ESTARÁ  EN VOSOTROS.

 Jesús les asegura a los discípulos que 'creen' en él que el Espíritu Santo no solamente mora (vive dentro) con los creyentes individualmente en el presente sino que "estará" y  permanecerá permanentemente, (nunca abandonara ese lugar) morando  "dentro" de los creyentes después de su partida. 
hoy dia muchos pentecostales o carismaticos creen que lo que ellos reciben es el Espiritu Santo pero la triste realidad es que no solo en una forma que no experimento la iglesia, en dos mil años, sino que es otro espiritu, fruto de enseñar otro evangelio, este espiritu por lo general no produce cambios (frutos) verdaderos, genuinos y permanentes sino como un cosmético, es proverbial dentro de las filas pentecostales el "abandono" de la fe, cosa que evidencia que no fue un creyente verdadero aunque experimentaba aun el hablar en lenguas.

Cuando advertimos a muchos sobre los peligros de enseñar un evangelio tergiversado, romantico y humanista la respuesta que recibimos es de rechazo, y burla, pero la Bibla es abundante y clara con respecto a los peligros de torcer la palabra de Dios, las plagas anunciadas en los ultimos textos de Apocalipsis son reales, como tambien en 2 de Pedro verso 1.2.3 y 4 podemos ver que la perdición y condenación de los que se atreven a hacer de la iglesia de cristo, un club, son reales.

Dios les envia espiritu de mentira tal como acontecio en otras oportunidades leemos por ejemplo  1 Reyes 22.23 Y ahora, he aqui Jehova a puesto espiritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehova ha decretado el mal acerca de ti.

No se sentaran en la mesa del señor los que consienten y creen la mentira, no podrán participar los que beben la copa de el falso cristianismo.







5. Juan 16:13: Pero cuando venga el Espíritu DE verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán DE venir.


MENSAJES BIBLICOS

lunes, 3 de junio de 2013

la intolerancia de la tolerancia


Nuestra generación es pragmática—tiene una clara inclinación hacia lo que funciona. Quiere libros que brinden un atajo al conocimiento, libros enlatados, o libros devocionales pre cocidos.

Se evade el estudio serio de las cosas; se menosprecia la filosofía; las declaraciones de verdad. Cada quien es “libre” de creer lo que le parezca. o cambierlo segun le convenga, Somos post-modernistas… personas con mente abierta a todo tipo de posturas y pensamientos; tolerantes con todas las corrientes de pensamiento vengan de donde vengan expresen lo que expresen

Al contrario de esto Cuando Jesucristo estuvo en esta tierra, habló como un absolutista. Se identificó como “el único camino la verdad y la vida” (Juan 14:6) y como la única vía para ir al cielo, desechando cualquier otro intento.

Por supuesto que si se presentara hoy en TV seria visto como un fanático intolerante, el califico este tipo de pensamiento liviano como el actual, diciendo una caña meneada por el viento.

Hoy en día, se aboga por la indiferencia de las convicciones. Se enseña que a final de cuentas todas las personas, con sus diferentes posturas, son buenas y llegarán al cielo y pasarán la eternidad juntas.

Nuestro Maestro no pensaba de esa manera. Habló claramente en contra de los falsos maestros, como luego también lo hicieron los apóstoles (Rom. 16:17-18; Gál. 1:6-10; 2 Pedro 2:1-2).

 Dios está profundamente interesado en que doctrinas creemos. Él comunicó con su pueblo solo la verdad, y es intransigente con cualquier otra razón humana, sus pensamientos comparados a los nuestros distan del cielo a la tierra.

Por consiguiente los cristianos no encajamos en el molde o modelo actual, nuestra postura es inamovible y no admite ningún tipo de cambios, esto es descabellado para los millares de libre pensadores que dictan el cómo pensar a las multitudes que se acostumbraron a que otros piensen por ellos.

La disensión es vista como falta de amor o falta de tolerancia, esto debilito el pensamiento de muchos cristianos inclusive que están en concordancia con el pensamiento social que indica que no son buenos los extremos, el choque y la posición firme  es  visto como falto de comunicación efectiva, y que no conduce a nada.

Sin embargo cristo y los discípulos chocaban, aun fueron apedreados y muertos a causa de la verdad que expusieron,
el mundo antiguo y el actual no tolera el pensamiento que viene de Dios, lo toma como algo autoritario digno de seres primitivos.

Es por consiguiente que si deseamos andar y difundir la verdad del evangelio nos ágamos de enemigos, aun de parte de mucho que dicen llamarse cristianos.

Esto es algo inevitable que será más evidente a medida que transcurra el tiempo.

Llegará el momento que por evidenciar a cristo de palabra o echo seremos disciplinados apartados, y aun encarcelados por los llamados tolerantes.

Es bueno entonces que el pueblo que conoce a su Dios esté preparado, ya que en su momento deberá presentar defensa con mansedumbre de su fe.