domingo, 3 de julio de 2011

¿COBERTURA?

Es cotidiano oír hablar hoy día sobre la cobertura espiritual que una iglesia le brinda a otra más pequeña  (filiales) o a los creyentes que la integran.

Suena a protección, suena a amparo, pero en realidad es todo lo contrario.
La cosa seria así:
 para las filiales tú me das el diezmo de los diezmos y nosotros oramos por vos, además te proveemos de material, programas, te asesoramos en lo doctrinal, y disfrutas de los beneficios de consejería, además de ser parte de nuestro ministerio.
En definitiva  te cobramos por orar por vos.
A los creyentes lo mismo, ademas se les enseña que si pierde esa cobertura esta a merced de los ataques del diablo, cosa contraria a las enseñanzas de cristo.
No solamente no es bíblica esta práctica, sino es anti bíblica ya que infunde  temor al supuesto beneficiado y lo hace dependiente cuando cristo lo hace libre.
 Básicamente es: nosotros estamos más cerca del señor que vos.
                                 Nosotros estamos más arriba que vos
                                 Vos estas al descubierto
                                 Yo soy más grande, tu más pequeño
                                 Cristo no te cuida
                                Necesitas de mi oración y cuidado.
En una oportunidad oi decir que nos hace falta un techo espiritual, para protegernos, o paraguas,  que los pastores y lideres ofrecen casi como un beneficio dado por ellos.
Nada más alejado de la realidad.

No hay cristianos más grandes que otros, somos un cuerpo de expecadores que aun peca,  todos fuimos redimidos de la misma forma,y  CRISTO es la cobertura (galatas 3.27)
Lo que el señor estableció entre los hombres es diferentes dones o funciones,  en donde unos ejercen una responsabilidad (de la cual darán cuenta) y  enseñan y otros aprenden, todos necesitamos de pastores y maestros mayormente en nuestra etapa de niño, el oficio de pastor es una ordenanza dada y a cumplir por aquellos que les corresponda, ahora decir que ellos ejercen de "cobertor" no es mas que una falacia, la tarea pastoral esta muy bien especificada en sus alcances por la palabra de Dios, lo cual incluye orar por el pueblo (sus hermanos) estudiar las escrituras diligentemente y así enseñarlas, ademas de apacentar y administrar los sacramentos. 


Pero el señor es nuestro pastor él nos guarda esa es su promesa, el oro para que el padre nos guarde, y además prometió estar con nosotros todos los días donde quiera que vallamos.


Si jehová no guarda en vano trabajaríamos, no es necesario la protección de hombres por más grandes que parezcan, no está en la biblia, no lo enseñaron los apóstoles ni cristo hace referencia a algo así.


La Biblia enseña que conocimiento es ademas de la armadura de Dios lo que nos guarda del error.
uno de estos pasajes es por ejemplo Colosenses 1.  9 - 14.
El temas es como en la iglesia católica, le pido a un santo que me guarde o que interceda por mi… ¿? ¿?
Jesús   dice, el que me ama mi palabra guardara y mi padre le amara y vendremos a él y haremos morada con él.
¡Que más!  Dios viene a ser parte de tu vida por medio de su espíritu, claro esto si eres de cristo.
El peor mal de estos maestros es que no solo enseñan errores sino que esclavizan a las personas, las vuelven temerosas,   viven viendo al diablo en cada cosa mala que le ocurre,
y si algo les pasa corren temerosos a su pastor para que ore por ellos¿?
Y no solo es error  sino que recaudan de sus filiales grandes sumas de dinero.
No solo  los pastores son víctimas, por su ignorancia sino  que luego estos enseñan lo mismo a sus ovejas, que viene a él a pedir oración hasta para comprar un lavarropas (textual) la dependencia se transmite y se enseña,
Supe de un caso que oraban cuando enviaban a los niños a comprar el pan.
 La pobre oveja está creyendo que todos estamos expuestos a imninentes ataques del diablo por consiguiente necesitamos constantemente del pastor o encargado para ore todos las mañanas por nosotros.

si esto no es esclavitud ¿que es? 
Esta falsa enseñanza proviene de la mala preparación y de la interpretación guiada por el engaño.
También deriva de la muy extendida enseñanza sobre la sujeción a la autoridad y los "beneficios" que esto traeria, en estos contextos la oveja ofrenda y diezma además de obedecer ciegamente a estos  “hermano superiores” que les ministran y dirigen.
La famosa cobertura no es más que un invento que no se puede encontrar en la Biblia que por su uso extendido se convirtió en normal.
Es Biblico orar por la iglecia, todos debemos hacerlo Pablo lo aconsejaba, todos necesitamos de los hermanos, todos necesitamos de la iglesia, pero NO es ella la que nos guarda sino cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario